Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

indie

Iniciado por davixe, 06 de Marzo de 2008, 17:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davixe

El término Indie se suele usar (aunque no correctamente) para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta. Si se interpreta de manera más literal, está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra.

Indie = Único, independiente, innovador, él o él mismo.

Indie suele referirse al grupo que no necesariamente sigue las principales corrientes culturales y producen su música fuera de cualquier influencia. El término "Indie" se relaciona con la actitud del "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele mencionar como Indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y no tienen contrato con un sello discográfico; es decir, que solo tocan en fiestas, pubs, etc.

Indie también puede considerarse una propuesta cultural innovadora frente a las establecidas.


esto es la musica indie, y querria saber si alguien de vosotros tambien le gusta, concretamente yo sigo el indie rock,  o rock alternativo, para mi parecer, algo original, algo que hoy en dia esta muerto, solo hay copias, copias y mas copias u.u-


__________

Uranus

A mi me hacen gracia Sidonie, La Costa Brava, Bloc Party (estos más bien son Alt Rock), the Pixies y poco más, no es un género que me atraiga especialmente, pero reconozco que entre una de From First To Last y Cancer Bats (p.ej.) suele caer alguna de los anteriormente mencionados.

Carpe Diem

folly, these arms are snakes, modest mouse son unas bestias, portugal the man,y de los mejores adam green y moldy peaches.
eso seria mi conocimiento indie

bax

Me cuesta bastante diferenciar estilos de musica, y yo meto el garage en indie, junto con algunos subgeneros mas.
Estos son los grupos que mas me gustan de este rollo:

The pixies (where is my mind es la mejor cancion que ha parido cristo)
The killers (el ultimo disco todavia no lo tengo, sobretodo escucho el primero; hot fuss)
The strokes (todo, aunque ya no tanto)
The kooks (bueh... no tanto)
Kaiser chiefs (Nanananana)
Muse (ya lo dije en otro post)
un poco de weezer y alguna de radiohead
Black rebel motorcycle club
Antes escuchaba arctic monkeys y franz ferdinand.
Creo que ya esta.




davixe

Cita de: bax en 06 de Marzo de 2008, 20:27
Me cuesta bastante diferenciar estilos de musica, y yo meto el garage en indie, junto con algunos subgeneros mas.
Estos son los grupos que mas me gustan de este rollo:

The pixies (where is my mind es la mejor cancion que ha parido cristo)
The killers (el ultimo disco todavia no lo tengo, sobretodo escucho el primero; hot fuss)
The strokes (todo, aunque ya no tanto)
The kooks (bueh... no tanto)
Kaiser chiefs (Nanananana)
Muse (ya lo dije en otro post)
un poco de weezer y alguna de radiohead
Black rebel motorcycle club
Antes escuchaba arctic monkeys y franz ferdinand.
Creo que ya esta.



:) bonitoo, yo lei que escuchabas the killers en un post de ''que estas escuchando?'' :)
franz ferdninad, arctic monkeys, the killers y the strokes los escucho mucho ^^, los demas solo un par de temas.

---------- pasando a otro tema:


el otro dia hacieron un baile en e hormiguero que era de un grupo indie, oKGo:

http://youtube.com/watch?v=uF6J_UWFB-s&feature=related

aunque se aleja un poco del original :P(mas que nada por el final):

http://youtube.com/watch?v=pv5zWaTEVkI


__________

Vegestorix

#5
o0 el indie mola mucho,

the killers- los 2 ultimos discos tan muy bien
muse- todos
mando diao - sobretodo el de hurricane bar
the strokes-todos
editors- alguans canciones sueltas
ok go - molan los videos xD
Suede - Trahs, como mola esa canción
The orange soap y The Virginals (grupos de aqui de coruña ^^) y The blows (de vigo)
Maximo Park (pero esto no se si es emo o0)

y sobretodo FranZ Ferdinand que ahora van a sacar un nuevo disco inspirado en una novela de capote, a sangre fría que esta muy bien asi que dudo que el disco sea malo ^^
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

davixe

Cita de: Vegestorix en 14 de Marzo de 2008, 16:53
o0 el indie mola mucho,

the killers- los 2 ultimos discos tan muy bien
muse- todos
mando diao - sobretodo el de hurricane bar
the strokes-todos
editors- alguans canciones sueltas
ok go - molan los videos xD
Suede - Trahs, como mola esa canción
The orange soap y The Virginals (grupos de aqui de coruña ^^) y The blows (de vigo)
Maximo Park (pero esto no se si es emo o0)

y sobretodo FranZ Ferdinand que ahora van a sacar un nuevo disco inspirado en una novela de capote, a sangre fría que esta muy bien asi que dudo que el disco sea malo ^^

sip molaa ^^

maximo park lo poco que e escuchado me a parecido emo, pero es normal, se copian mucho los emos del indie :P al igual que de los skaters, raperos, heavys....


__________

cadavre_exquis

¿los pixies no eran grunge? xD

y suede brit pop

yo que se

Franz ferdinand los amos

davixe

brit pop es casi indie :P, hay gente que coloca a suede dentro del indie y otros no :P


__________

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 12:18]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]