Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nights

Cita de: Faerindel en 31 de Enero de 2008, 19:30
Cita de: Nights en 31 de Enero de 2008, 19:17
Lo que yo creo es que si los verdaderos ciudadanos de una nación quieren la independencía, ésta debe ser concedida. Y  he puesto verdaderos ciudadanos, pues los que no tengan familia arraigada alguna generación atras considero que no debería tomar parte en la decisión.
¿Por qué no? Viven ahí de la misma manera que tú y les afecta la decisión de igual manera.

PD: ¿Ya estamos con lo de ciudadanos de primera y de segunda?

No, lo digo porque alguien que viene de España o algún otro país, viene con sus ideales. Es comparable a insertar en un ecosistema algo foraneo, que lo único que hace normalmente es dañarlo o ningún efecto. Pocas veces es positivo.
Es fácil engañar a la gente que emigra a otro país o zona a cambio de algún beneficio social económico o lo que sea.

Dios ha muerto

Faerindel

Las sociedades avanzan con lo que aporta la gente de fuera y tal, ¿o eres como los amish? Que gustan de quedarse en el siglo XVIII y que le jodan a todo el mundo. :lol:

Nights

Comparación chorra que sobra.

Lo que yo no entiendo es como no se deja que un trozo al que muchos odían no se separe. Es como una relación amor-odio en la que la diferencia ente uno y otro apenas puede apreciarse.

Dios ha muerto

Orleo

Y Nights ¿Que te diferencia tan enormemente de por ejemplo un burgalés o un riojano o incluso de alguien que viva en el Condado de Treviño como para decrir que sois completamente otra nación?

Porque yo de verdad que no lo entiendo.

Yo soy de León, norte a tope, y por ejemplo las cosas de sevilla se me antojan cuanto menos extrañas, esos griterios a los que llaman saetas, toda esa parafernalia del flamencoe incluso la forma de forma de hablar. Pero nunca se ocurre pensar en ellos como extranjeros...


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Nights

Y yo no pienso de vosotros que seais extrangeros, no me vengas con esas falacias Orleo. Si un territorio pide la independencia, por qué no se le es concedida? Siempre me he preguntado eso.

Dios ha muerto

Pues porque lo pone en la constitución básicamente.

Orleo

La independecia por que es entonces? Si dices que no nos ve como extranjeros es que somo todos iguales, y si somos todos iguales cual es la motivación de la independencia? Si se pide será porque no os setís formar parte de la cultura española, vamos, digo yo. :$


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Nights

Hasta que esto no sea un país no te voy a considerar extrangero. La independencia la pido porque yo no puedo sentirme ciudadano de un país que no tendrá cabida en mi corazón.

Es una de las principales razones, al menos de mis ideas. Que yo soy solo uno y no se puede generalizar.

Dios ha muerto

Blanquito

No se separan porque todos no piensan igual, y no odiamos el territorio, como mucho a las personas que, haciendo uso de la violencia, intentan conseguir algo. Y no hablo sólo de los etarras, también entran dentro los que apoyan.

España, como Estado, DEBE mantener la unidad de su territorio y de ahí que no se deje separarse al País Vasco, ni a Cataluña, ni a nadie. Y aunque la mayoría absoluta 50% + 1 dijera que sí a la independencia tampoco me parece lógico que se separa un país que por historia lleva unido más que casi todos los países del mundo. Tampoco tenéis una cultura tan diferente a la nuestra, que podréis llamar propia, pero que entra dentro de la cultura española y por tanto de la nación española.
Además, que incluso el vasco es diferente según la región, por lo que tengo entendido y el vasco oficial es una mera unión(invención) de esos idiomas(o dialectos que no sé) para que se pueda decir que tenéis un idioma propio. Y a mi eso me parece bastante vergonzoso, algo que no tendría porqué haber ocurrido, aunque respeto cada uno de los otros.

Y yo me siento español y cántabro, claro que sí, y orgulloso, porque he nacido aquí y ha sido del país del que recibes la educación, tus padres un trabajo,... y si hubiese nacido en otros pues estaría orgulloso de haber nacido allí(o tal vez no por diferentes motivos...).

¿Y por qué no se os permite una autodeterminación(crearos vuestras leyes, vamos)? Porque como ya he dicho, tampoco sois un pueblo tan diferente al resto de España. ¿Tenéis un idioma?Sí, vale, pero ¿es eso suficiente para que un país pierda una parte de su territorio en la que tanto se invirtió, en la que se sacan beneficios obviamente y en la que viven una gran parte de habitantes?

Igual tenéis vuestras costumbres propias separadas de todos, pero eso existe en todos los sitios, no me jodáis.


Nights

Ahora te voy a corregir lo del euskera. Luego sigo con el debate hahaha.

El euskera es un idioma de procedencia desconocida. El euskera, como cualquier otro idioma, tiene dialectos. Que se haya hecho un "idioma unión" para unir al terrotorio es falso. Lo que se ha logrado es hacer mediante la Euskaltzaindia (equivalente a la RAE) crear un euskera fijo, con reglas establecidas (BATUA).


Luego sigo, que estoy con el partido del Athletic  :D


Dios ha muerto

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]