Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

En principio, que se sueñe en fase no-REM no está comprobado. La mayoría de los sueños se adjudican a la fase REM precisamente porque son los que podemos recordar. Mientras no haya una maquinita que nos dé imágenes de nuestros sueños no podremos decir que hemos soñado más que cuando recordamos estos sueños.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: Leinster en 06 de Junio de 2010, 16:41
Tal y como yo lo entendí, el conjunto de células plasmáticas obtenidas a partir de un linfocito B se denominan clones, por lo que todos los anticuerpos contra todos los epítopos de un antígeno que hay en el suero obtenido de los distintos clones se llama policlonal; por el contrario, monoclonal es el obtenido a partir de un solo clon de células plasmáticas que ha sido cultivado e inmortalizado con la fusión con células cancersosas de un mieloma.

No sé si te servirá de algo.
Me ha entrado esto en el examen de sele   :laugh:



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Junio de 2010, 11:25
En principio, que se sueñe en fase no-REM no está comprobado. La mayoría de los sueños se adjudican a la fase REM precisamente porque son los que podemos recordar. Mientras no haya una maquinita que nos dé imágenes de nuestros sueños no podremos decir que hemos soñado más que cuando recordamos estos sueños.
En un capítulo de la última temporada de House usan una máquina que crea una imagen a partir de los sueños de una paciente. Eso es totalmente ficción? No existe nada parecido o aunque sea prototipos o algo así?
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Cita de: El Brujo en 11 de Junio de 2010, 13:58
Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Junio de 2010, 11:25
En principio, que se sueñe en fase no-REM no está comprobado. La mayoría de los sueños se adjudican a la fase REM precisamente porque son los que podemos recordar. Mientras no haya una maquinita que nos dé imágenes de nuestros sueños no podremos decir que hemos soñado más que cuando recordamos estos sueños.
En un capítulo de la última temporada de House usan una máquina que crea una imagen a partir de los sueños de una paciente. Eso es totalmente ficción? No existe nada parecido o aunque sea prototipos o algo así?

Si es el capítulo que creo que es, me temo que debo decirte que esa imagen no la obtienen de los sueños de una paciente, sino de su imaginación. Creo recordar que le dicen que imagine "cosas", y en la pantalla del ordenador les sale una imagen aproximada de lo que sería un chaval jugando a béisbol. Le preguntan a la chica/chico si está pensando en un niño jugando a béisbol y responde que sí, quedándose todos un poco flipados xDDD.

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rohi

Khram, respecto a la epilepsia, en mis apuntes tengo ésto:

Primero esta frase " La crisis no es momentanea, se ssotiene durante un cierto tiempo las descargas sincrónicas neuronales en todas las zonas, y por tanto hay afectación a nivel de todos los sistemas del SNC "

y cosas de la vida, un poco más abajo, tengo ésta " La excitabilidad se extiende por toda la croteza y puede afectar tambien a los nucleos subcorticales de maneraq ue los signos dependen de las zonas que se estan viendoa fectadas. En funcion de los nucleos afectados la sintomatologia es variable.  "

En qué quedamos, en una crisis se fríe TODO el SNC, o sólo algunas partes?

Khram Cuervo Errante

Yo no veo que lo uno y lo otro sea incompatible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Sí, ahora ya he visto los diferentes tipos y todo eso. Qué chunga es la epilepsia. Creo que junto con la hipertensión portal es de lo más chungo que he visto en fisiopatología.

Logan

¿Qué diferencia hay entre un linfoma, un linfoma Hodking y un tumor?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Mininoticias de Orestes
[Ayer a las 21:18]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]