Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Bueno muchas gracias, al menos ya se lo que es y me deja más tranquilo (por lo menos no sale de mi cabeza)

Cita de: Sertori0 en 28 de Septiembre de 2010, 18:45
Por casualidad tomas algún tipo de droga?

ya no

Mime

Cadavre, estudié los xilófagos en la facultad y es realmente difícil matarlos, porque como ya has observado huyen de la luz, ponen los huevos en lo más profundo de la madera y luego estos se convierten en gusanos que se la van comiendo hasta que se hacen grandes, hacen un boquetito, salen, y vuelven a poner huevos.
Son una plaga, se comen toda la madera por dentro, y no los ves porque dejan una capa muy fina para protegerse de la luz. Los has cogido tarde, así que ya es muy difícil de exterminar.
Hay muchas soluciones "de andar por casa" como la gasolina y el petróleo. Pero casi nada funciona porque no matan las larvas.
Lo que mejor puedes hacer es tirar toda esa madera ya estropeada, quemarla, que te fumiguen la casa y estar muy vigilante a toda la madera que dejes, en cuanto haya un nuevo agujerito, vuelta a empezar.

Claro que no sale de tu cabeza!  :) Además, a los más grandes, en pleno silencio de la noche, se les oye comer la madera.

Aliena


Logan




Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mime

#2034
Cita de: Logan en 29 de Septiembre de 2010, 01:58
¿Eso no se conoce comunmente como "carcoma"?
Si, deformación profesional. Queda más profesional decirle a alguien que su escultura tiene un ataque de xilófagos que carcoma, y al final pues se queda pegado. :)

¿Como estás Logan?

Logan

Pues de puta madre, aunque aún me tienen que hacer pruebas (18-19 de octubre), darme los resultados y "terminar" el tratamiento, con suerte radioterapia, así que, ya veremos.

Si la fortuna se alía conmigo, para finales de noviembre principios de noviembre debería haber terminado con toda esta historia.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mime

Me alegro por ti!  :)
A ver si el pesado de Hodgkin se va a su casa!

Y ya que estamos aquí... ¿Que hace que unos tipos de cancer se curen mejor que otros? ¿las células enfermas son siempre del mismo tipo o son diferentes? Quiero decir, si un cáncer de pecho está formado igual que uno como el de Logan.

Leinster

#2037
Hasta donde yo sé, las células cancerígenas pueden aparecer de distintos modos (por la activación de un oncogén, mutaciones varias, etc..), pero todas deben su condición a la inactivación de un gen que hace que llegado un momento, una célula se "suicide".

Quicir: Las células se van clonando, y cada vez que se replican se replica su ADN; la estructura que conocemos como cromosoma se mantiene gracias a los telómeros (algo sí como el plastiquito de la punta de los cordones del zapato), pero estos se van acortando en cada replicación, por lo que cuando ya no hay telómero se produce la apoptosis (suicidio).

Qué pasa cuando la célula no se suicida? pues que el cordón del zapato se deshilacha y se enreda con otros cordones deshilachados, produciendo una bola de cordón.
El producto de esa bola de cordón, es una célula que nunca parará de replicarse, una célula "inmortal" (el cáncer)


edit: pero no me hagas mucho caso, que esto lo di el año pasado y este año estoy haciendo filología inglesa y se me ha olvidado en parte  :gñe:



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mime

Gracias Leinster, te has explicado muy bien.  :)

Logan

Odio cuando me pasa eso en las zapatillas, luego no entra bien por el bujero X(



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]