Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Idunne

Ah, ah. Los prospectos sí, pero las partidas no. uhm

Calabria


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Los prospectos podrian salvar mi vida, el mafia no :O

Calabria

Me acabo de imaginar a risl tirado en el suelo y un prospecto con bracitos haciéndole una rcp.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl


Khram Cuervo Errante

A chismorrerar del mafia a ese rincón apestoso. Dejad este rimcón apestoso para el consultorio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

He escuchado por ahí que podemos sobrevivir sin estómago ni bazo. Lo del bazo me lo creo porque es un almacén, ¿pero y el estómago?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Aserercoff en 03 de Julio de 2012, 20:46
He escuchado por ahí que podemos sobrevivir sin estómago ni bazo. Lo del bazo me lo creo porque es un almacén, ¿pero y el estómago?

si te alimentas por vía intravenosa...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

#3428
Cita de: Aserercoff en 03 de Julio de 2012, 20:46
He escuchado por ahí que podemos sobrevivir sin estómago ni bazo. Lo del bazo me lo creo porque es un almacén, ¿pero y el estómago?


Por poder puedes sobrevivir...

El bazo tiene una función de filtro de la sangr tengo entendido. No, no voy a entrar en más detalles porque vergonzosamente tdo lo que sé de bazo lo sé por histología y lo que sé es que está diseñado para ser un filtro para eliminar células viejas, quitar cosas que vayan circulando y tal. Por eso es "prescindible", no tiene una función vital.

En el caso del estómago... piensa que tiene una función principal como almacén de alimentos ingeridos (no todo lo que comes va directo al intestin, va al estómago y luego de X tiempo pasa por pequeñas cantidades al intestino a terminar de ser digerido). Si comes en poca cantidad y de manera continuada no es imprescindible un reservorio.
Luego el tema de digestión: si masticas bien, la parte mecánica ya está compensada y la parte química... incluso las proteínas, que es función principal, creo que el jugo pancreático ya es suficientemente funcional como para no necesitar del estómago.
Y luego, a nivel hormonal... sí que es cierto que el estómago se regula recíprocamente con el intestino para los tiempos de digestión y ahí no sé cómo afectará, pero ateniéndonos a los dos primeros puntos creo que no es nada preocupante. La otra hormona de interés sería la del hambre... en fin, quirúrgicamente se elimina la parte del estómago donde hay principalmente esta hormona para perder peso.
A mi gusto el aspecto más importante del estómago es qu facilita (y no sé si directamnte se puede decir que posibilita) la absorción de hierro y calcio además de la vitamina B12. Y esta función sí que es propia, así que habría que administrarlo de alguna otra manera.

Como puedes ver, son "prescindibles", ya que no son órganos primordiales para la supervivencia. Pero si están ahí es por algo y si los quitas hay consecuencias.

(huye por si se ha equivocado en alguna cosa y le llueven claymores afiladas)

Aserercoff

Y supongo que sin estómago no puedo vomitar, ¿no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de Orestes
[Ayer a las 21:18]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]