Noticias:

Los pintores más influyentes de nuestro tiempo estrenan sus obras más recientes en Altamira.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: raul_isl en 21 de Agosto de 2013, 18:16
Creo recordar que las transaminasas altas no son solo por haber bebido alcohol recientemente, sino que tambien pueden indicar un problema de filtrado en el higado, o algo asi.

O incluso de daño cardiaco, pero esto es más raro. Vé al médico. No te cuesta nada (o, bueno, no costaba) y te aseguras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

OIGAN!

Vengo a plantear una duda que me corroe por dentro, y a todo el mundo que le pregunto, no me sabe contestar (vale, no tengo ningún conocido que sea nutricionista o bromatologo).

Sabemos, o se dice en los libros, que un gramo de glúcidos son aproximadamente 4 Calorías y los lípidos 9 Cal/gr.

Entonces, porqué colo en todos los envases que leo pone:

Cereales (donde casi son todo glúcidos) 100 gr = ~378KCal (eso implica que 1 gr de glúcidos son 4KCal!)
Frutos secos/ Bolsas de patatas fritas/ bollería (donde son glúcidos más lípidos) 100 gr = ~600-700 KCal

Veis por dónde voy? Aquí hay algo que no cuadra...




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

No sé por qué, pero es cierto que lo ponen en los alimentos. En algún sitio está mal, pero no sé donde.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Lo más probable, que pasan tres kilos e igualan calorías con kilocalorías. A pesar de los órdenes de magnitud.

Khram Cuervo Errante

http://es.wikipedia.org/wiki/Calor%C3%ADa

Somos los biólogos y médicos los que lo hacemos mal. Hay que sustituir en biología, medicina y bleh, cal por kcal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Agosto de 2013, 18:02
http://es.wikipedia.org/wiki/Calor%C3%ADa

Somos los biólogos y médicos los que lo hacemos mal. Hay que sustituir en biología, medicina y bleh, cal por kcal.

Si?? yo no le veo claro, si te fijas en la imagen de wiki
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nutrition-label.jpg

Pone 100g =350 Cal

y luego 100g =350 Kcal

...




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Ah ya lo he visto, entonces

1kcal=1Cal=1000cal

(siento el dobleposteo pero estoy en el mobil...)




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Exacto. Se ha utilizado lo que se llama caloría grande (Cal, con la C mayúscula) en biología y medicina, pero es sinónimo de kcal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Bueno, pues más que a preguntar vengo a informar:

Al final me decidí a empezar con la dieta Dukan (tras informarme, preguntar, etc. y con control de mi médico, claro), empecé el 25 de agosto pesando 99 Kg, la semana pasada me hice análisis y hoy tengo los resultados.

Mi analítica es completamente normal excepto por el ácido úrico, el cual tengo alto (11.2, no tengo sintomatología ninguna y lo tengo alto desde la quimio; el hematólogo siempre me ha dicho que mientras no tenga síntomas de gota o dolores articulares que es peor la medicación que la ausencia de ella) y mi estado físico y anímico también son buenos (no he notado en ningún momento cansancio, ni estreñimiento, ni mal humor, ni nada similar).

Evidentemente estoy haciendo ejercicio y no me como 3 Kg de carne al día por mucho que esté permitido, tampoco me estoy volviendo loco por cumplir todo a rajatabla (aceite uso muy poquito, pero no llego al extremo de extenderlo con una servilleta, tomo colacao 0% grasa, quesos light, que suelen tener entorno al 20% de materia grasa, etc.), pero sí que procuro mantener lo de no tomar hidratos (nada de pan, ni pasta, por mucho que me pese :P) y lo mínimo posible de grasas (como digo, me permito algún pequeño "lujo"). Los días de proteína y verdura procuro comer bastante de ésta y variada, y algunos días tomo pescado, por más que me disguste.

Bueno, esta mañana pesaba 90'5 Kg, por lo que realmente estoy consiguiendo perder el peso, mi salud al parecer no se está resintiendo (al menos de momento, y no tengo intención de seguir con este tipo de dieta una vez llegue a mi peso óptimo, que está entorno a los 80 Kg, y lo estabilice). Por supuesto soy consciente de que la parte más complicada es la segunda, la de estabilizar el peso, y procuraré que no me vaya la cabeza con eso de una dieta mucho más amplia y procuraré comer mejor, desde luego, estoy bastante seguro de que ahora como casi más sano que antes de la dieta, cuando la proporción de hidratos de carbono era bastante superior (y es lo que más ha cambiado en mi dieta, el hecho de no tomar hidratos, por lo demás...).

Pues eso, simplemente para informar de mi experiencia personal sobre el tema que se comentó aquí hace un tiempo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

Tengo una duda, dices que no tomas nada de hidratos, y que grasas en teoría están prohibidas pero luego hablas de "días de proteína y verdura" ¿Los días que no son esos qué tomas? ¿Aire? ¿O es que el resto de días son solo proteína? Ya por curiosidad.
Y me alegro un montón de que te esté funcionando tan bien, la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]