Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

Educación para la ¿Ciudadanía?

Iniciado por Aladroque, 20 de Junio de 2008, 00:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aladroque

#40
La diversidad es grande, y los estudios psicológicos y pedagógicos se dan de bruces con las teorías que estaís, subayecntes, por otra parte, de la idea absurda de libertad auspiciada por las dinámicas capitalistas. El determinismo es feroz en educación, y las condiciones socieconómicas condicionan de forma abrumadora la eduación entendida en sentido amplio y tal y como detalla el informe Delors. Es, pues, tarea de la escuela como organismo público (aunque así no la entienda Dña. Espe) colaborar en el ajuste social, aunque el trabajo, en ocasiones, desborde a la propia escuela. Os recomiendo, si estaís interesados en este tema, leer sobre comunidades de aprendizaje, son experiencias bastante ilustrativas y fructíferas que se están comenzando a dar en la escuela pública en España, especialmente en Cataluña, Andalucia y Murcia, creo reciordar. También personalmente tengo textos que hacen referencia a una experiencia concreta en un barrio marginal de Cartagena (Murcia), Los Mateos, para quien lo conozca.


Yo, personalmente, y apoyandome en las experiencias de Paolo Freire y los textos psicológicos de Vygotsky y Bandura, creo que la escuela por si sola lo tiene difícil para acometer un proceso de ''redención social''. Sin embargo, debemos de intentar integrar un aprendizaje comunitario que englobe a todo el contexto del educando para la realización total de las posibilidades del discente.

Por otra parte, y esto es tangible, la praxis pedagógica de integracion de alumnos con necesidades educativas especiales (Down, autistas, borderlines...) en el aula ordinaria no sólo ha producido una mejora del rendimiento escolar de dichos alumnos sino que ha potenciado la motivación de otros e incluso su rendimiento, consecuentemente. Amén de que ha reducido considerablemete la violencia en las aulas.

También, de lo referente a tus compañeros sudamericanos, puede que metan menos jaleo y tengan más eduación que el resto debido a su situación marginal (no estoy diciendo que sean inadaptados sociales). Del mismo modo que los hijos de homosexuales, según estudios hechos en Noruega, Canadá y Holanda, son más tolerantes y tienen menos problemas de conducta que la media. No se puede decir lo mismo, de forma general, de los hijos de inmigrantes, pero es que aquí influye, como ya he dicho, el contexto socioeconómico y cultural.

Si estaís intersados en esto tengo un texto, no es mucho (30folios o así), sobre la introdcucción de los valores en la educación, la metodología y la definición misma de valor.

PD: aquí teneís el enlace de un portal de comunidades de aprendizaje http://www.utopiadream.info/red/tiki-index.php

PD2: Siento haber escrito en sms, puede ser bastante incomprensible, procuraré escribir más o menos bien de ahora en adelante, aunque voy rápido y puedo cometer algún error,xd.

AlDiRo



Minerva ya sabes que los métodos anticonceptivos fallan, más concretamente un 15% que se pueden quedar dentro, después tenemos los casos en los que se rompen, o casos que parecen improbables pero ocurren.

En tu punto 3 no puedo más de acuerdo contigo, solo discrepo tanto en cuanto dices que los mimados no tienen porque ser maleducados, pocos casos habrá que no sean maleducados, porque precisamente, mimando se esta maleducando a los hijos, a mis padres me ponían un límite, se valorar el dinero, eso lo considero educar, comprar  miles de objetos a un hijo, o el simple hecho de reír las gracias al nene (cuando un niño mete una patada a otra persona, y los padres están pasivos, o les dicen sigue "jugando" con fulanito, y esto se ve en los padres de hoy en día), pero como dice mi padre, los maleducados al fin y al cabo son los padres, los hijos solo tienen la desgracia de tener esos padres...

Una cosa, y vuelvo a decir, solo quise puntualizar y pedi que no se generalizará, no quería polemizar, ya que ya apunté que no me lei el hilo entero.

Aladroque, a ti te digo que has echo un comentario de puta madre, que los grupos marginales son más tolerantes te doy la razón, y los hijos de inmigrantes también, hay vuelvo a insistir en que no se generalice, que me junto con bastantes sudamericanos, son educados casi todos, y chavales de puta madre, malos estudiantes eso si, pero educados, hay bandas, pero eso si que es una minoría, así que no generalicéis por favor, siempre hay descarriados, y más muertos en proporción de inmigrantes, pero el respeto para ellos es fundamental...

PD: Al que me coma las galletitas que de la cara, que me tiene un bastante mosca  :sleep:. Es broma... pero no me comáis muchas que estoy en crisis, digo... desaceleración (la economía nunca desciende, solo crece negativamente, acordaros de eso :P)

Minerva

Cita de: aldiro en 09 de Julio de 2008, 03:15


Minerva ya sabes que los métodos anticonceptivos fallan, más concretamente un 15% que se pueden quedar dentro, después tenemos los casos en los que se rompen, o casos que parecen improbables pero ocurren.

La fiabilidad de un condón bien utilizado ronda el 98%, la pildora es aún más segura. Si un macho iberico usa condones xl para hacerse el superdotado y tiene un pene tirando a discreto es normal que el condón se quede dentro, y si lo usas con un lubricante de base no acuosa es normal que se rompa, si cada día te tomas la píldora a una hora probablemente no funcione, y....... ese 15% es una exageración o un dato basado en una incorrecta utilización de los métodos anticonceptivos.

Bill

Cita de: aldiro en 09 de Julio de 2008, 03:15
Minerva ya sabes que los métodos anticonceptivos fallan, más concretamente un 15% que se pueden quedar dentro, después tenemos los casos en los que se rompen, o casos que parecen improbables pero ocurren.

¿Eso quiere decir que de cada 20 polvos que has echado con profiláctico en 2 ocasiones se te ha quedado dentro?
Esto... o la tienes más estrecha de lo normal y te quedan flojos, o deja de echarte aceite en la polla antes de follar, o cuando termines de follar no la dejes dentro durante varios minutos hasta que te flojee. Es un consejo personal.

AlDiRo

Cita de: Peluche en 09 de Julio de 2008, 13:49
Cita de: aldiro en 09 de Julio de 2008, 03:15
Minerva ya sabes que los métodos anticonceptivos fallan, más concretamente un 15% que se pueden quedar dentro, después tenemos los casos en los que se rompen, o casos que parecen improbables pero ocurren.

¿Eso quiere decir que de cada 20 polvos que has echado con profiláctico en 2 ocasiones se te ha quedado dentro?
Esto... o la tienes más estrecha de lo normal y te quedan flojos, o deja de echarte aceite en la polla antes de follar, o cuando termines de follar no la dejes dentro durante varios minutos hasta que te flojee. Es un consejo personal.

Te doy una galleta por lo que me he reído xD, cogeré tu consejo de buen gusto jajaja :$... y a Minerva tienes  razón, fue de la ultima charla sobre sexología que tuve y fue hace mas de 3 años, así que hay si que me he equivocado, pero los métodos anticonceptivos fallan, y se dan en más de un caso... pero sigo defendiendo que no todos los embarazos son esperados, por tildarlo de alguna forma vamos, pero ese no es el tema, la cosa esta en la educación, no necesariamente por no poder estar pendiente de un hijo  24h se es más educado, con enseñarles lo valores y tener a ralla a los hijos es suficiente yo creo.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:42]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 12:13]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]