Noticias:

Cita de: MskinaMensaje privado interceptado. Destinatario: Memnoch.
"No hay cojones a hacerte a una foto y colgarla, Mem."

Menú Principal

Bonsais.

Iniciado por Logan, 25 de Diciembre de 2011, 17:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Lo pongo aquí porque en off-topic posiblemente acabara lleno de mierda (aquí también es posible, pero molaría que no).

Como ya he comentado un par de veces por el vhat, me han regalado un bonsai por navidades (concretamente un Zelkova parvifolia u olmo chino). En la etiqueta pone que es de hoja perenne, pero en varios sitios he leído que es caduco, por lo que ya no sé qué creerme :lol:


Por otra parte, estaría bien si alguno me pudiérais dar consejillos sobre cómo cuidarlo (dentro o fuera de casa, riegos, lo de las podas sé que es bastante concreto, además es conveniente hacerlo en primavera, no ahora, por lo que no me corre tanta prisa como lo otro). Decir que, ahora mismo, tiene las hojas verdes muy bonitas, pero que en teoría, al ser caducifolio deberían caérsele.


Así que eso, estaría guay si alguien me pudiera ayudar. Si no, ya me buscaré la vida por ahí (pero es todo un poco confuso y yo muy tontaco para estas cosas).


Y aquí, una fotillo:

http://i.imgur.com/mRmC9



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

TitoHarris

árbol que puede llegar a medir hasta 20 metros, caducifolio, aunque puede comportarse como una especie de hoja semipersistente, si se cultiva en latitudes con clima mediterráneo y temperaturas templadas en invierno.

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/zelkova_parviflora.htm

El tema del agua, debe estar siempre húmeda, pero nunca encharcada. Con lo que durante el verano, la tendrás que regar con más frecuencia que ahora.
Otro tema importante es el musgo taaaan bonito que se esparcirá por toda la maceta, es bueno como decoración, pero malo para la oxigenación del sustrato, estaría bien que nunca estuviera muy lleno de musgo e ir pinchando de vez en cuando todo el sustrato, así como cambios anuales de maceta y corte de raíces... pero eso ya son los cuidados típicos de cualquier bonsai y que encontraras por internet.

Esto y otros consejos:

http://bonsaimania.com/bonsai_consejos.htm

y muchas otras páginas "semi" profesionales.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Cactus.

Es precioso Logan!
Me encantan los bonsais  *.*

Logan

#3
Harris, ¿tú controlas algo de bonsais?


Gracias por las páginas.



P.D: Gracias cactus ^^



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Clave

Cambiarlo de maceta? Yo eso no lo he oído ni visto en mi vida, por lo que tengo entendido puede hasta llegar ser peor para el árbol tomarse eso como una costumbre, incluso haciéndolo pocas veces , ya que el secreto de los bonsais esta en ella.

Logan yo le preguntare a mi padre y te digo sobre cuidados generalizados. Y yo toda mi vida los he repelado en verano/primavera.

A ver si me acuerdo y subo fotos de los míos.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

TitoHarris

El secreto del bonsai es no tocarlo de la maceta en la que crece?

Pues estás muy equivocado Clave. Que tu no lo hayas visto en tu vida no lo convierte en una cosa atípica.

Yo no soy muy entendido de bonsais, pero tampoco es que sea inepto en el tema.

Los árboles/arbustos jóvenes es mejor dejarlos en la misma maceta, pero cuando cumplen los 4-5 años, el cambio es obligado.

Ahora no recuerdo bien las años exactos pero creo recordar que para los frutales era un cambio anual o bienal, para los caducifolios cada 2-3 años y para coníferas cada 4-5 años.


Todo eso dependerá del crecimiento de tu bonsai, y el trasplante te lo pedirá la planta misma cuando ya no crezca con la misma rapidez, los brotes no salgan tan fuertes, las hojas padezcan clorosis...


El trasplante se debe hacer antes de que empiecen a brotar las gemas el bonsai (cuando acabe el invierno y empieze la primavera), además es conveniente cortar bastantes raízes y también es el momento de modificar su posición por si quieres que sean visibles o que envuelvan una roca... (creo que eso se llamaba Nebari en argot "bonsaístico" aunque hay mil palabras para describir atributos de un bonsai). Entonces también es el momento de hacer una buena poda (si es que es necesaria)





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

No, el secreto del tamaño del bonsai (y del propio bonsai) es no darle libertad a las raíces para que estas no se expandan y hagan crecer al árbol.

Y vale ahora que leo bien dices cortes anuales, estaba convencido que habías dicho mensuales y tenia en la cabeza tener que cambiarlo constantemente por eso me había saltado la alarma, mil disculpas :$.

Según tengo entendido es, un año cortar raíces y ponerle una maceta un poco mas grande y al siguiente cortar ramas.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Logan

A ver, como ya he dicho, es un caducifolio (un olmo), pero aún tiene las hojas (cosas de que los guarden en condiciones primaverales para que se vendan mejor). Ahora mismo lo tengo en el tendedero, que le da el fresco pero está protegido de las heladas por la celosía. A ver si se le caen las hojas como deben. Luego, en primavera, le cambiaré el sustrato, porque en todas partes he leído o me han dicho que los que traen no suelen ser buenos, por lo que aunque no le toque transplante, sí creo que puede serle conveniente; aunque lo dejaré en la misma maceta.

Por otro lado, el bonsai tiene 10 años. La poda también se la haré en primavera, cuando empiece a brotar, aunque ésta primera supongo que será sólo para corregirle cosillas que no me gusten y eso, porque, como véis, tiene cosas definidas, así que, hasta el año siguiente por lo menos no creo que intente cambiarle nada.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

TitoHarris

Cita de: Clave en 28 de Diciembre de 2011, 15:11
No, el secreto del tamaño del bonsai (y del propio bonsai) es no darle libertad a las raíces para que estas no se expandan y hagan crecer al árbol.

Cambiar de maceta o trasplante, no significa pasarla a una maceta mayor, lo importante es cambiar el sustrato para que tenga mejor aireación y nutrientes. Las macetas pueden ser iguales, mayores o incluso de menor tamaño.


Y los bonsais no tienen porque ser "pequeños" el tamaño es relativo.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Como que los bonsais no tienen que ser pequeño?  Te pongo un Baobab a tamaño natural en una maceta y digo que es un bonsai?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]