Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Recuerdo que aunque no sea un maister algo de biología sé, por si queréis preguntar vuestras curiosidades :P

ague

#991
Cita de: Rohi en 15 de Julio de 2009, 22:31
Hay que tener en cuenta que decir " gen de color de ojos " es bastante inexacto. No hay uno o varis genes que digan azul. Los genes codifican para las proteinas, enzimas, que en un momento dado según la cantidad pueden catalizar mejor o peor determinadas reacciones, que en consecuencia harán que tengamos más o menos cantidad de un determinado pigmento que es el que dará el color de los ojos.

Por lo que he leído, los genes únicamente codifican para los colores marrón, azul y verde (genotipo), y todas las demás manifestaciones se deben a la mezcla y a la cantidad de lo anterior (fenotipo).

Respondiendo a tu pregunta, sí, creéte que el color de los ojos viene determinado por la suma/interacción de diferentes genes. Recordemos que los genes tienen muchas relaciones de dominancia, expresividad, etc, por lo que esa frase esconde mucha chicha detrás

@Sand, que no veía que números decías:

Lo que tienes que poner ahí es si en tu família hay mucha tendencia a tener los ojos marrones (pr ejemplo), eso significa que en tu genotipo hay más probabilidad de que aparezca un alelo que otro, en ese caso debes subir un poco la frecuéncia del alelo marrón para que el calculo sea más exacto. Como dice es una herramienta avanzada, a no ser que tu seas el único con ojos azules de tu familia y todos los demás tengan los ojos verdes, déjalo en 0'5 que significa una proporción hiptética igual.

¿y son también las manifestaciones de fenotipos y genotipos las que hacen que una persona pueda tener un ojo de cada color?

bye bye guisante bye
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

GAMBAS AL AJILLO LOCOMIA

Rohi

Sí, todo lo que somos es debido a nuestro genotipo y a la regulación génica que determina como se manifiesta en forma de fenotipo.

Sunny

Yo tengo una pregunta para Rohi (o para Khram si lo lee): mi madre me ha dicho que una bajada de tensión (o lipotimia) en verano puede darse no sólo por el calor, sino también como síntoma de embarazo...¿Eso es cierto?
Gracias por adelantado  :)
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

Rohi

Sí, está relacionado con el embarazo ( no sólo en verano ) ya que a partir del segundo trimestre, sobretodo, baja la resistencia arterial y por consiguiente baja la presión.

Recordemos que una lipotimia es una falta de oxígeno momentánea en el cerebro y que le puede pasar a cualquiera al levantarse bruscamente o a quien por naturaleza tenga la presión baja.

Sunny

#995
Edito: Entonces, en caso de embarazo, ¿podría suceder antes del segundo trimestre?
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

ague

Cita de: Rohi en 31 de Julio de 2009, 09:50
Sí, todo lo que somos es debido a nuestro genotipo y a la regulación génica que determina como se manifiesta en forma de fenotipo.
oh, gracias ^^

bye bye guisante bye
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

GAMBAS AL AJILLO LOCOMIA

Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

Lictea

Entonces a ti no te da una lipotímia hasta que tengas 4/2 y seas irrecuperable. :P

:wiiiiii: Mime :wiiiiii:

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.
       Michael Levine

Poison Gilr

Mooooooola, yo creía que tener la tensión bajuna a la larga era mejor.

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 15:26]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]