Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

TitoHarris

para el del C-terminal tengo:

Partiendo del cebador de antes ATG GCT ACT.... para el extremo N-terminal...

vamos a unir 6 histidinas, antes del codón STOP (TAG) la secuencia es la siguiente

5' CTT GCT GCA AGT CTC TCT TAG 3 ' poniendo las CAC antes del stop la cosa quedaría así


5' CTT GCT GCA AGT CTC TCT x6CAC TAG 3 ' GGG CCC (A)n

y cogeríamos hasta...

5' CTT GCT GCA AGT CTC TCT TAG 3 ' hasta aquí con una TM de 2x9+4x9 = 54ºC (-5 => 49ºC, un poco justo, pero es lo que hay) (ahora si que se hace bien, que no se cuenta el TAG, claro, porque en medio hay los CAC...entonces lo de antes se debe revisarrrr)

Así que haciendo el complementario y reverso tenemos

5' (T)n GGGCCC CTA x6(GTG ojo aquí con el complementario de CAC) AGA GAG ACT TGC AGT AAG 3'...





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

A ver, TitoHarris, me he perdido en algún lado...

Cuando tú haces el primer ciclo de PCR la tª de annealing sólo se hace con los primeros codones. Pero a partir de ahí, tienes que contar con que sólo 2 hebras de las 2nº de ciclos que tienes están libres de las 6 histidinas, todas las demás necesitan anillar las 6 histidinas.

Claro, si no cuentas las 6 histidinas como parte del anillamiento, la cosa es mucho más fácil, porque con 15 nucleótidos (5 codones) tienes una astringencia muy fuerte y una tª de annealing adecuada. Pero es que eso sólo ocurre en el primer ciclo. El resto de ciclos tienes que anillar 6 codones más.

Yo ya dije que esto, a mí, me lo hace un programeja, que tiene en cuenta todo lo demás. Ahora, si tu profesora no tiene en cuenta que sus condiciones sólo se dan el primer ciclo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Pero igualmente es lo que tú dices, si no ponemos en el primer las histidinas no van a surgir de la nada :S

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Julio de 2010, 11:03
A ver, TitoHarris, me he perdido en algún lado...

Cuando tú haces el primer ciclo de PCR la tª de annealing sólo se hace con los primeros codones. Pero a partir de ahí, tienes que contar con que sólo 2 hebras de las 2nº de ciclos que tienes están libres de las 6 histidinas, todas las demás necesitan anillar las 6 histidinas.

Claro, si no cuentas las 6 histidinas como parte del anillamiento, la cosa es mucho más fácil, porque con 15 nucleótidos (5 codones) tienes una astringencia muy fuerte y una tª de annealing adecuada. Pero es que eso sólo ocurre en el primer ciclo. El resto de ciclos tienes que anillar 6 codones más.

Yo ya dije que esto, a mí, me lo hace un programeja, que tiene en cuenta todo lo demás. Ahora, si tu profesora no tiene en cuenta que sus condiciones sólo se dan el primer ciclo...

Entiendo... no, si la profesora también nos dice que hay programas para esto... manda huevos.

Entonces, todas estas horas con este puto problema son solo una patraña para rellenar los 8'5 créditos que tiene esta asignatura (recuerdo mínimo 3 horas de clase para explicar este problema)





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Yo al principio sí recuerdo haberlos diseñado a mano, pero no teníamos que meter las seis histidinas. Nosotros hacíamos mutagénesis dirigida, para cambiar Cys por Ser y esas cosas. Pero no es lo mismo ni de lejos, claro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

#1775
A ver qué te parece..

La unión de los farmacos a als proteinas plasmáticas puede provocar (señala la incorrecta)

- Una disminucion de la velociadd de eliminacion del farmaco

- Una disminución de la intensidad de la acción farmacológica

- Una acción más larga

- La disminución de la concentración de proteínas totales

Tengo marcada la D como incorrecta

2 en 1

La barrera hematoencefálica tiene unas carcteristicas especiales que hacen que los farmacos solo puedan atravesarla mediante.. señala la INCORRECTA

- filtracion

- transporte activo

- Difusion facilitada

- difusion pasiva

Khram Cuervo Errante

La segunda está bien. La primera no lo tengo tan claro. Yo marcaría la C.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Canon

Algunas veces cuando estoy cansado o me acabo de despertar estiro un poco el cuello y chasquea unas tres veces, el problema es que cuando hace esto lo siento en la punta de los dedos de la mano contraria, esa mierda es normal?  :lol:

Rohi

Khram, sé que el grupo fosfato del DNA es soluble, sé que la desoxiribosa es bastante soluble... hay alguna manera que pueda saber cuál de las dos moléculas es más soluble?

TitoHarris

Cita de: Rohi en 03 de Julio de 2010, 11:13
Khram, sé que el grupo fosfato del DNA es soluble, sé que la desoxiribosa es bastante soluble... hay alguna manera que pueda saber cuál de las dos moléculas es más soluble?

el fosfato depende del tipo... si se habla del fosfato del DNA es el ortofosfato, sease, el tipo de fosfato más soluble que hay, a partir de aquí, como no se si hay mucha diferencia entre fosfato y desoxiribosa...

b .- fosfato=desoxiribosa y después la guanosina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de jug0n
[Hoy a las 00:55]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]