Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

Gusto de Vida

Iniciado por Gagula, 14 de Enero de 2011, 23:14

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sandman

Yo una vez hice un juego que iba de crear un equilibrio biológico en un bosque introduciendo depredadores, presas, plantas, etc... El fondo era verde y después de jugar un rato ya no veías el verde del resto de cosas (mis paredes son verde clarito)
Blog novela, con zombies:


Eritea

Mismo efecto. Vale para cualquier color no sólo para el rojo.

Pingu en la retina tienes dos tipos de células de la visión. Aviso por si se pasa Khram o cualquier otro entendido que voy a generalizar (no pretendo exponer un tratado sobre la fisiología de la visión).

Tienes los bastones que se acepta que son para la visión nocturna y los conos para la visión diurna y en color. Estos tienen un polo superior en forma de cono(a que no te lo esperabas :gñe:) Esta formado por membrana celular plegada (no sé muy bien como explicarlo es como si se "amontonara" en la parte superior de la célula y se arrugara hasta formar un cono). En esa membrana se encuentran los "pigmentos" que cambian de configuración al incidir sobre ellos luz de determinada longitud de onda y activan a la célula. El problema es que si tú sobreargas la retina con determinad longitud de onda durante mucho tiempo cambias la configuración de todos estos pigmntos y no da tiempo a que se repongan por lo que los dejas inservibles A TODOS (no hay ninguno "inactivado" que se pueda "activar" cuando llegue esa longitud de onda) por un tiempo limitado y durante ese tiempo no ves ese color sólo se activan los conos de otros colores por lo que ves una mancha de forma igual a la imagen que estabas mirando fijamente pero de color diferente.


:vergu: No sé porque me meto en berenjenales yo sola si se me da fatal explicar cosas y encima nadie me pidió explicación :vergu: pero ej que me justa :vergu:



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Calabria

Puntualización que fijo que a pingu le gusta: no es un color diferente, es exactamente el color opuesto. Si miras a algo rojo saldrá cyan, amarillo - azul oscuro, etc.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ydrojen

#1323
Ajam, entonces entiendo que es como si te faltaran esos colores, si te hartas de ver rojo cuando mires a otra cosa sera como si faltara ese color porque esas células están sobrecargadas y necesitan "descansar" antes de volver a detectar el rojo.

Había un efecto óptico la mar de guapo que era ver una imagen durante un rato y luego te cambiaban a otra en blanco y negro y la veías a color o algo así, su fundamento será esta historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

¿Y cómo se explica las imágenes deformadoras? Son como unas imágenes en blanco y negro que se mueven. Cuando se miran fijamente durante unos segundos y se mira a otra cosa ésta se ve más alargada, más pequeña... dependiendo de la imagen original.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Tu cerebro te engaña. Te hace ver las cosas según tus experiencias previas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Ydro, la primera sí se basa en exactamente eso. La segunda el que el "punto" se vea verde es por eso pero que se dejen de ver los puntos rosas creo que era otra cosa, no recuerdo cómo funcionaba exactamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Lo de ver los colores cómo va? El mecanismo biológico lo sé con relativa exactitud, pero me refiero al físico: qué es lo que hace que la luz blanca sobre una camiseta azul hace que se vea azul?

Mr Winters

#1328
El material del que está fabricada la camiseta absorbe las longitudes de onda de todos los colores menos la del azul, que es reflejada y es la que vemos.



.Cactus.

Depende de lo que refleje o absorba el objeto sobre el que se proyecta la longitud de onda.

Te respondo con apuntes de una asignatura que tuve, por si te ayuda algo:

¿Por qué tienen color los objetos?

La mayor parte de la luz que vemos es reflejada por los objetos que nos rodean
Reflexión selectiva: los colores cromáticos reflejan solo algunas longitudes de onda
Reflexión no selectiva: Los objetos reflejan toda la luz por igual. Se perciben sin matiz

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]