Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

El gran hilo para animar a la peña

Iniciado por Rohi, 16 de Diciembre de 2009, 17:51

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 04 de Abril de 2013, 14:32
Grim Fandango no es point & click, tiene el aberrante control 3d que se usó también para el monkey 4 y cuyo inventor debería ser enterrado en cal viva.

This.

The Longest Journey es una fumada de algún junior con sobredosis y Broken Sword es un atentado contra el género y del que puedes salvar la primera y, quizá, sólo quizá la segunda. El resto son perfectamente quemables. GK3 es una aberración en todos los sentidos.

Todo lo que se ha hecho después de la época de LucasArts no ha merecido la pena ni mucho menos, point&click o no. Ninguno ha tenido ni la frescura ni la "pegada" que tuvo por ejemplo Maniac Mansion o la adicción que crearon los MI 1, 2 o 3 (el 4 es una braga).

Igual ahora resurge, igual que le pasó a la fantasía tras Tolkien y hasta la llegada de Sapkowski, Martin y compañía. Weiss y Hickman pueden ser muy buenos, pero no sirven para llenar el hueco que ha habido entre Tolkien y Martin. Pues lo mismo con las aventuras gráficas: todos esos que tú mencionas pueden molarte (-te, a tí, personalmente) mogollón y tú le podrás haber echado muchas horas (igual que yo a Tad Williams), pero eso no quita que luego no le hayan llegado a los juegos de LucasArts ni al polvo que se pega a la suela de los zapatos (como pasa con RA Salvatore).

Lo que tú has hecho ha sido comparar el Drácula de Stoker con el Crepúsculo de Meyer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ydrojen

A mi las de Pendulo me parecen muy buenas, sobretodo Hollywood Monster y el primer Runaway.

Khram Cuervo Errante

Mira, ahí sí te voy a dar la razón. El primer Runaway es lo suficientemente bueno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Voto sí a lo que ha dicho Cal.

¿De quien era el Pit Droids?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Abril de 2013, 15:41
Cita de: Calabria en 04 de Abril de 2013, 14:32
Grim Fandango no es point & click, tiene el aberrante control 3d que se usó también para el monkey 4 y cuyo inventor debería ser enterrado en cal viva.

This.

The Longest Journey es una fumada de algún junior con sobredosis y Broken Sword es un atentado contra el género y del que puedes salvar la primera y, quizá, sólo quizá la segunda. El resto son perfectamente quemables. GK3 es una aberración en todos los sentidos.

Todo lo que se ha hecho después de la época de LucasArts no ha merecido la pena ni mucho menos, point&click o no. Ninguno ha tenido ni la frescura ni la "pegada" que tuvo por ejemplo Maniac Mansion o la adicción que crearon los MI 1, 2 o 3 (el 4 es una braga).

Igual ahora resurge, igual que le pasó a la fantasía tras Tolkien y hasta la llegada de Sapkowski, Martin y compañía. Weiss y Hickman pueden ser muy buenos, pero no sirven para llenar el hueco que ha habido entre Tolkien y Martin. Pues lo mismo con las aventuras gráficas: todos esos que tú mencionas pueden molarte (-te, a tí, personalmente) mogollón y tú le podrás haber echado muchas horas (igual que yo a Tad Williams), pero eso no quita que luego no le hayan llegado a los juegos de LucasArts ni al polvo que se pega a la suela de los zapatos (como pasa con RA Salvatore).

Lo que tú has hecho ha sido comparar el Drácula de Stoker con el Crepúsculo de Meyer.

Claaaaaro que sí, Longest Journey una fumada, Broken Sword un atentado y GK3 una aberración, vamos a poner que las aventuras gráficas mejor consideradas son una bazofia por tus santos cojones y punto. Y no contento con ello me quieres vender Runaway y MK3.

Los juegos de LucasArts tuvieron mayor pegada y frescura por la sencilla razón de que fueron precursores en el género, nada más. Es como si me dices que Half Life es una mierda porque Wolfenstein nos sorprendió una década antes, e incluso según avanzas en las aventuras de LucasArts eso se pierde porque se calcaban la jugabilidad unas a otras.

Si ahora saliera Monkey Island 2 sería una mediocridad porque abusaba a lo bestia del pixel hunting y presentaba unas incoherencias monumentales en los puzzles que te hacían pasarte horas probandolo todo en todas partes, y esto teniendo en cuenta la exageración de escenarios visitables a la vez era un infierno y la antítesis de la jugabilidad. Que sí, en su día era genial y valorándolo en su contexto es un juegazo, pero es de traca que me digas que no ha sido superado cuando las aventuras ya mentadas por mí se lo comen en trama, narrativa, artísticamente (esto es obvio por puro avance de la tecnología, pero sigue siendo a tener en cuenta) y sobre todo en cuestión de puzzles y lógica.

Así que lo siento, pueden los mencionados no molarte (-te, a tí, personalmente, porque te vas a comunidades especializadas y están todos en un pedestal) pero están considerados entre lo mejor del género, veintemil veces por encima de ese Runaway y en menor medida de ese MK3 que parecen molarte (-te, a tí, personalmente). Que por cierto, tiene tela que me digas que las aventuras clásicas de Lucas tenían frescura y me saltes con un MK3 que sin tener a los principales creadores de la saga todo lo bueno que tiene lo consigue de rentas a los anteriores.

El género no ha tenido un resurgimiento porque nunca se ha muerto, simplemente dejó de aparecer en revistas especializadas en pos de juegos más brutos técnicamente que son los que servían para vender hardware. Aventuras gráficas se han hecho, se hacen y se harán de mucha calidad, sencillamente ahora con Telltalle y su vertiente peliculera de las mismas se ha puesto de moda que merezca le pena en las noticias.

Lo tuyo es sencillamente el típico "antes todo era mejor" que se tiende a repetir cansinamente en todos los ámbitos, pero desgraciadamente para lo que al debate respecta ese argumento se sustenta con nostalgia y no con hechos y objetividad.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.


Khram Cuervo Errante

Vamos, que a ti te molan (te, a ti, personalmente) Longest Journey o Broken Sword o GK3 porque, según tú, superan en trama a MI, o Maniac Mansion, por ejemplo, o porque no abusa de una técnica x. La trama, generalmente, es gusto de cada cual. A mí las tramas de GK3 o Longest Journey me parecieron una bosta. Así de claro. Y la de MI3 me pareció muy superior por el hecho de que está muy bien hilada, y, aún sin tener a los creadores de la saga, es hilarante de principio a fin y a mí me mantuvo pegado al ordenador mucho más tiempo que GK3 (que es malo, pero malo de cojones). Y MI2 es precisamente genial por la dificultad de los puzzles y la genialidad de los mismos, una maravilla en cuestión de pensamiento lateral. Longest Journey es tan obvio que hasta un gorila con Alzheimer podría terminarla sin dificultades.

Y no, no es un "antes todo era mejor". Por mucho que la tecnología haya avanzado mucho y los gráficos y motores hayan supuesto un avance en apariencia y demás, por mucho que los point&click hayan pasado de moda en favor de otros juegos con "mayor técnica", las aventuras gráficas han perdido muchísimo porque han pasado de ser tramas infinitamente entretenidas, con puntos de humor y una dificultad ligada al desarrollo intelectual de cada cual a tener una linearidad de pensamiento que alcanza un plano absolutamente perfecto. Pero es comprensible con los genios que habitan la Tierra hoy en día.

Y mira que soy fan de CSI y de Profesor Layton, pero es que el primero es tan sencillo que apesta y el segundo tiene de bueno la historia, porque no se puede ser más lineal, y los puzzles, que muchos son geniales. Pero es que es la antítesis de la aventura gráfica, porque no eres tú el que descubre cuál es el puzzle, sino que te lo dan ya montadito para que lo resuelvas (y mira que hay algunos jodidos de verdad).

Vamos que lo tuyo es un "mola porque parece más molón". Algo que evidentemente no es cierto y no tienes más que ver el propio MI: el 4 es para tirarlo a la basura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ydrojen

Yo de lo mejor que he jugao últimamente en este genero es el Ghost Trick de DS, la historia es genial y los puzzles están conseguidos, luego también han estao The next big thing, Gray Matter, Machinarium, los phoenix wright (muy buenos también). Todos tienen sus más y sus menos, pero todos entretienen que es lo que se busca en un juego.

Para mi ni las de antes fueron mejores ni las de ahora son peores (los puzzles si pecan a veces de sencillos). Vanagloriamos por nostalgia a las de antes y aun mas si fue nuestra primera aventura gráfica, por ejemplo para mi no ha habido ninguna que me haya gustado más que Simon the Sorcerer, fue la primera y la que me enganchó, pero para la mayoría de ustedes la primera fue Monkey Island y no habrá otra que os parezca igual.

Khram Cuervo Errante

Mi primera fue un Larry. Y sin embargo no es de las que más me gustan...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

El Grim Fandango me lo bajé por curiosidad pero lo tengo ahí muerto de asco esperando a que lo instale.



Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]