Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

¿Qué serie estás viendo actualmente?

Iniciado por Memnoch, 11 de Junio de 2008, 22:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.Rajoy

Tengo D+, y mi mujer quería mirarse la de The Bear, pero a mí no me llama nada. A lo mejor intentamos echarle un ojo.
Fallout y los anillos del poder no puedo verlas con los peques despiertos, y cuando se duermen tardo zero coma en dormirme yo  :lol: A ver si algún año les puedo echar un ojo también.

De AppleTV no tengo, y Max tampoco, no me llama ya la de los dragones, quiero leerme el final de los putos libros de CdHyF del gordinflón ese.

Paradox

Cita de: M.Rajoy en 13 de Septiembre de 2024, 12:54Tengo D+, y mi mujer quería mirarse la de The Bear, pero a mí no me llama nada. A lo mejor intentamos echarle un ojo.
La serie es brillante, pero además tiene unos pocos capítulos que son sublimes.
En concreto el de la reunión familiar, que por cierto dura el doble, en navidad.
Luego el de los tenedores y el de las servilletas son muy muy buenos.

Empecé a verla en VO pero el amalgama de acentos (irlandés, italiano spaguetti, nigga bro...) lo hace complicado y sobre todo xq todos hablan rápido y a la vez.
Acabaré de verla doblada y le daré otra oportunidad :D

Cita de: M.Rajoy en 13 de Septiembre de 2024, 12:54no me llama ya la de los dragones, quiero leerme el final de los putos libros de CdHyF del gordinflón ese.
Sí, same feelings.
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

A todo esto... tener una hija preadolescente en casa tiene sus inconvenientes y algunas (pocas) veces alguna ventaja.

Últimamente le ha dado por verse Modern Family lo que me ha permitido ver (muy) por encima la serie otra vez. Actualmente va por la temporada 7 o 8...
No solo me ha servido para recordar con una lagrimilla esas comidas en la ofi que hacíamos en el curro anterior en las que intentábamos buscar un digno sucesor de lost (ya... lo sé) para las horas de la comida cuando ya se acabó la serie (aunque no habría pasado nada si acabara una temporada antes). Por esa tele pasaron muchas series algunas de memorables como the lost room o breaking bad, otras de fácilmente olvidables como el remake de V o Flashforward (la serie sucesora de lost [SIC]) y algunas de poco apropiadas para ver comiendo (walking dead).

En ese primer grupo estuvo Modern Family aunque creo que vimos pocas temporadas, pero me podría fallar la memoria, al final yo no iba todos los días y por lo tanto solo veía las sesiones de los lunes, miércoles y viernes.

Modern Family es una gran serie, no lo descubriré ahora, pasando por el comedor a veces no puedo evitar reir a carcajadas reviviendo algún enredo de esas entrañables famílias pero lo importante es que me sirvió para recordar uno de los capítulos más grandes jamás creados. Ya sé que hay muchos otros capítulos que seguramente, considerándolo todo, son ampliamente mejores... el ejemplo claro es la finale de la 5 temporada (la segunda parte de la boda de mitch y cam), pero el que vi por encima el otro día tiene algo especial... es de esas "sacadas de chorra" del director como el de solo asesinatos en el edificio (the boy from 6b) en el que se hace todo un capítulo entero sin decir nada (excepto el último segundo) ya que se explica desde la perspectiva de un sordomudo.
Así como con el chico del 6b se tienen que hacer un montón de piruetas para que el capítulo tenga sentido algo parecido ocurre con el capítulo 16 de la sexta temporada de modern family (lost connection).

Empezando por el título, un claro ejemplo de un título muy pensado. No solo hace referencia a que Claire está tirada en el aeropuerto internacional de o'hare en chicaco habiendo perdido su conexión (vuelo) si no que también hace referencia tanto a la conexión de red de su portatil (el capítulo empieza conectando su macbook a la wifi pública del aeropuerto) si no también al motivo principal del capítulo, su fuerte discusión con su hija Haley que ha provocado un distanciamiento entre las dos.
Pero eso no es todo, la originalidad del capítulo reside en que solamente vemos una captura de la pantalla del macbook de Claire, por lo que todo lo que ocurre está contado a través de navegación por la pantalla de su ordenador: desde abrir archivos, enviar imessages, hablar con facetime, hacer búsquedas en el navegador, la todo list de Claire e incluso un momento de máxima desesperación en el que reproduce una canción nostálgica y hace una presentación con la carpeta de fotos de su hija.
Ni Lope de Vega habría guionizado mejor un capítulo de comedia de enredos clásica adaptada a la época moderna... con pasión, nervios, malentendidos y un final inesperado, pero feliz. El capítulo entero empeza con una simple premisa (Claire quiere reconectar con su hija después de la fuerte discusión antes de coger el vuelo y estar "offline" durante las 4 horas y pico del viaje de chicago a los ángeles, que sale en 20 minutos [sí, la duración del capítulo]).
A partir de ahí todo se va complicando y si bien aparecen situaciones divertidas como el regalo que Claire no le ha comprado a Mitch para su cumple o el corte de pelo de Luke, el tema principal sigue siendo el mismo y va in crescendo hasta la situación totalmente insostenible final, que se resuelve de forma rápida y brillante finalizando el capítulo y la "conexión" para que Claire pueda coger el avión.
En resumen, si alguien no ha visto nunca la serie, mi recomendación sería ver el primero (para saber quién es quién) y saltar directamente al 6x16 para admirar esa joya del séptimo arte. Luego ya se puede ver la serie entera.

Sorry por el tocho :gñe:

Mskina

Cita de: Mr Winters en 22 de Agosto de 2024, 16:36He empezado a ver Boardwalk Empire, sólo llego 14 años tarde
Y qué tal?

Mskina

Cita de: Paradox en 13 de Septiembre de 2024, 14:38A todo esto... tener una hija preadolescente en casa tiene sus inconvenientes y algunas (pocas) veces alguna ventaja.

[LA BIBLIA EN VERSO]

Sorry por el tocho :gñe:
Modern Family es una comedia buenísima que apostó por la multicámara en una serie en abierto y fue un triunfo espectacular. El reparto es buenísimo y tiene guiones brillantes. Y por si fuese poco, acabaron cuando ellos quisieron.

Mr Winters

Cita de: Mskina en 15 de Septiembre de 2024, 01:43
Cita de: Mr Winters en 22 de Agosto de 2024, 16:36He empezado a ver Boardwalk Empire, sólo llego 14 años tarde
Y qué tal?
Cojonuda, pero la última temporada la hicieron con demasiadas prisas.

Mr Winters

jug0n

Yo ayer empecé "En fin".

A ver, es de David Sainz así que seguro que me va a gustar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Ya no recordaba que era esperar a que fuera miércoles para ver el siguiente capítulo. Hoy toca slow horses  *.*

Mr Winters

Cita de: Paradox en 18 de Septiembre de 2024, 17:48Hoy toca slow horses  *.*
He buscado de qué va y quién sale y me la apunto.

Últimos mensajes

¿Qué serie estás viendo actualmente? de Mr Winters
[Hoy a las 21:10]

Mininoticias de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 00:27]

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 21:08]

#quédateencasa de M.Rajoy
[03 de Octubre de 2024, 15:44]

Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[26 de Septiembre de 2024, 10:46]