Noticias:

"No creo que tardemos mucho en construir este edificio", Gaudí.

Menú Principal

El gran hilo para animar a la peña

Iniciado por Rohi, 16 de Diciembre de 2009, 17:51

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Index

Dificultad no es igual a buen diseño ni mucho menos a buenos puzzles.

¿Qué pasa si en una aventura gráfica te doy un escenario gigante lleno de objetos relevantes en los que usar items, un inventario con chorrocientos items de descripción nula y resulta que la solución era usar un pegote de mierda en un motor de gasolina para reparar el condensador de fluzo y activar un mecanismo? Pues que te habrá resultado dificil de cojones porque es incoherente y tendrás que probar todos los items a tu disposición en todo el escenario hasta dar con el correcto, pero no me van a dar el premio a la brillantez ni por ello mi juego es el summun de los retos a la inteligencia humana.

Monkey Island 2 abusa de esto y en su día era lo que tocaba, pero hoy por hoy no es necesario y si sale un juego así la crítica se lo fusila por motivos obvios. Pensamiento lateral mis cojones, hay una diferencia bien gorda entre ser creativo y ser adivino, y hay mil formas de plantear enigmas sin la necesidad de caer en el engaño sistemático al jugador.

Lo de la trama te lo doy por válido porque efectivamente es subjetivo, aunque ya puestos mucho más lo es el hecho de que según tú las aventuras gráficas tengan que tener puntos de humor porque sí, o que sean historias más o menos entretenidas. A mí por ejemplo (y esto si es una opinión personal, no como lo que te mola resaltar a ti) The Longest Journey me parece mucho más entretenida que Monkey Island 2 porque me presenta una trama compleja con un hilo y un fin frente a la sucesión de gags del segundo.

No es cuestión de "mola porque parece más molón", es "mola como moló lo anterior porque ha evolucionado y tiene virtudes innegables". Las tramas es un tema subjetivo pero no la narrativa, el diseño y la coherencia y lógica de puzzles. Es que yo no he negado que las aventuras de Lucas sean geniales y en su día se pudieran considerar obras maestras, eres tú el que niegas que en 15 años se hayan hecho obras de calidad equiparable despreciando por tus santos cojones el trabajo de cientos y cientos de profesionales, así por la cara y encima diciendo que obras encunbradas a nivel global son un pestiño porque sí y que es que a mí me parecen buenas. Es de traca por decirlo suave.





Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Ningüino CDR-lar

No me interesan vuestras desbarradas. Estamos aquí para llorar al DOTT: uhm
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

No voy a opinar sobre los juegos actuales ya que no los conozco, mi última aventura gráfica fue Full Throttle, para que os imaginéis.

Sin embargo los juegos de antaño (para mí) tienen cierto romanticismo, en el que se tenía que buscar algún toque de originalidad, de simpatía o de lo que fuera, para enganchar, ya que el hardware de la época no dejaba mucho margen para los gráficos.
El maniac mansion tal vez sea de los peores gráficos que se puedan ver, pero sin embargo el juego era brillante. Lo mismo del Prince of Persia, tenía buenas animaciones, pero los gráficos eran penosos. Son los dos primeros juegos a los que jugué en mi 80286 (primer PC que tuve) y no los olvidaré.

Tal vez ahora haya juegos igual de buenos o mejores, pero no deja de dolerme que una compañía que estuvo tan en lo alto se haya desmantelado.

@penguin: HAIL PURPLE TENTACLE!
I am not under any orders to make the world a better place.

Whorses

a parte del monkey island, creo que nunca jugué a una aventura gráfica...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Me siento perdido. ¿Qué es "GK3" y "MK3"? :oops:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

¿Os habeis fijado que desde que no está Gilles cuando se desvirtúa un hilo durante páginas es para hablar de videojuegos?

Vandemar

Cita de: Orestes en 05 de Abril de 2013, 00:24
Me siento perdido. ¿Qué es "GK3" y "MK3"? :oops:

Grim Kandango 3 y Mortal Kombat 3

Orestes

Pues el primero lo he pensado pero me he quedao así rayao pensando que me sonaba más bonito "Fandango" y al final lo he desechado.

Hay una aventura gráfica del Mortal Kombat? Qué bonito sería *.*

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Cuando termineis poneros con el tema de que Final Fantasy es el mejor. Gracias de antemano.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Orestes

No sin antes decirme qué coño son las siglas X(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]