Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

El gran hilo para animar a la peña

Iniciado por Rohi, 16 de Diciembre de 2009, 17:51

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

NiemandNie

De gilipollez nada, económicamente el sur en España vive a 50 años luz.

Y ya no quiero comparar con Euskadi, porque entonces son 200 años luz.

Que me parece genial que la gente esté muy orgulloso de ser expulsado por la vagina de su madre en el hospital de la tierra donde nació, pero que Afganistán es una basura de país es igual de objetivo que lo que os estoy contando.

Ya no vamos a comparar entee Norte y Sur de España. Salgamos a la Unión Europea, mientras que el norte de España está en prácticamente todos los indicadores por encima de la media de la Unión Europea o en la media, el sur está al nivel de Turquía.

Es un pufo el sur total, y yo entiendo los movimientos independentistas que se apoyan en la idea de que sus impuestos no quieren ir a seguir subvencionando el sur. Pero el problema es enfocar el tema como algo catalán cuando el 90% del norte tiene una animadversión directa o indirecta por los sureños de cojones.

Cierto es que Galicia es otro rollo, pero también va por zonas, Lugo y A Coruña están por encima, Oursense y Pontevedra (salvando a Vigo) tienen tela.

Aunque he de decir que los gallegos están hechos con el mejor material del mundo. Lo que pasa es que salen de fábrica sin terminar.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

raul_isl

Pero vamos a ver, tu puedes coger cualquier tema, y si usas los indicadores que te salen de los cojones, pues te va a salir lo que tu quieres

CitarNivel de renta. La OCDE mide tanto el ingreso familiar disponible neto ajustado (la cantidad de dinero que los miembros de un hogar perciben o ganan cada año después de impuestos) como su patrimonio financiero, esto es, los ahorros, dinero en efectivo, depósitos, acciones, valores y créditos. En este caso se excluyen los bienes inmuebles, dado que esa información sólo está disponible para un número reducido de países de la OCDE.
En este capítulo, las peores notas corresponden a Extremadura, Andalucía, Murcia, Islas Canarias y Castilla-La Mancha. Y las mejores a País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña, Aragón y La Rioja. Pero ese podio puede llevar a engaño, pues el detalle de las calificaciones de cada autonomía muestra una pobre realidad: sólo las cuatro primeras tienen notas superiores a 5 (que representa el aprobado), pues el resto de España (que de media sólo obtiene 2,6 puntos) suspende. O, lo que es lo mismo: su renta es inferior a los 25.908 dólares anuales (22.950 euros) establecidos como el promedio de la OCDE.
Mide la renta y no la calidad de vida. Canarias para ajustar el sobrecoste de traer la mercancia del exterior tiene impuestos sobre articulos mas bajos que el resto de españa. Esto ha sido aprovechado por los empresarios en general para dar unos salarios mas bajos asi que aunque en calidad de vida sea similar (un poco por debajo, ya que el alimento si encarece bastante la vida) la renta sea muy inferior.
Ademas quieres acercar zonas donde la mayoria son base obrera (camareros y peones) a lugares donde esta los principales centros de estado, los grandes centros productivos y donde se centran la mayoria de las rentas altas.
Si el rey trasladara la zarzuela a canarias la media subiria una barbaridad
CitarGastos de vivienda. La OCDE sí mide, sin embargo, qué porcentaje del ingreso bruto ajustado gasta una familia en mantener su vivienda. El indicador tiene también en cuenta las condiciones de vida, como el promedio de habitaciones compartidas por persona y si los inmuebles tienen acceso a servicios básicos.
En este punto, la media nacional es de 6,2. Y por regiones, la mayor nota es el 7,2 de Castilla y León. A continuación, figuran Aragón, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra, todas ellas con puntuaciones cercanas a 6,5. Por el contrario, suspenden Ceuta y Melilla, Islas Canarias y Murcia.
El gasto en mantener una vivienda entra dentro de la calidad de vida? Aunque supongamos que si, ten en cuenta que en canarias no existe por ejemplo gas natural, que es un gasto menos, y que la amplitud termica baja hace que no tengamos que adecuar las viviendas para frios o calores extremos. Que tengamos que gastarnos menos en mantener una vivienda nos hace menos felices? pues que cosas
CitarCalidad del empleo. El termómetro laboral computa la tasa de empleo de cada región, el número de parados de larga duración, los salarios y el nivel de miedo a perder el empleo, punto en el que España es líder de la OCDE.
En este indicador, hay pocas sorpresas: la peor es Andalucía, con un 0 sobre 10, la misma nota que Ceuta y Melilla. Extremadura obtiene un 0,2 e Islas Canarias, un 0,6. Aunque las regiones que figuran en el podio tampoco pueden presumir de calificaciones pues, al igual que sucede en los ingresos, las notas son muy bajas. Tanto, que ninguna autonomía aprueba, dejando así la media nacional en 2,4, la peor de la OCDE tras Grecia. En este contexto, las mejores posiciones corresponden a País Vasco (3,9), Navarra (3,4), Madrid (2,6), Aragón (2,2) y Cantabria, que es quinta pese a tener sólo un 2,1.
Aqui si les puedo dar la razon, la calidad del empleo es una mierda. Primero por la reforma labolar de rajoy que hace que te puedan tirar de una patada sin motivo alguno, y segundo por la gran cantidad de contratos basura/empleos sin contrato que hay en el sector servicios.
CitarEducación. Tampoco es ningún secreto que España, con un promedio de 5,2, no sale bien parada en los exámenes económicos internacionales sobre educación. De ahí que las notas relativas a este punto (que mide los años de educación, las tasas de graduación y el nivel de conocimientos y competencias no sean honoríficas.
Pero sí hay lugares donde parece que se puede encontrar una mejor educación para sus hijos: en el ranking español gana País Vasco (6,8), seguido de Madrid (6,5), Navarra (5,8), Cantabria (5,6), Asturias (5,4) y Aragón (5,3). Son las seis únicas regiones que aprueban. Entre el resto , las peor situadas son Extremadura y Ceuta (ambas con 2,2), y Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia (las tres con 3,1).
Otra realidad, pero a nivel estatal. Gracias señor Wert.

Paso de seguir con los siguientes, pero me da la risa que madrid tenga el mejor promedio en "salud" con la boina de contaminacion que les obliga a reducir el trafico cada dos por tres.

Cita de: NiemandNie en 14 de Febrero de 2016, 13:40
De gilipollez nada, económicamente el sur en España vive a 50 años luz.
Esto es verdad, pero tu dices que la culpa es de la gente que vive en esos lugares cuando la culpa es realmente de los dirigentes, tanto a nivel local, como a nivel nacional.
Manda a los catalanes a vivivr a canarias y los canarios a vivir a cataluña y dales 50 años, a ver si de repente el sur se  revoluciona o que.

NiemandNie

No puedo extenderme mucho porque estoy con el móvil, pero lo que has dicho es falaz. Ya con la primera frase de lo que citas "mide el ingreso familiar neto ajustado" te desmientes a lo que abajo comentas. La renta se mide no en cantidad total por lo que entonces 1.000 es más que 1.500, sino que se mide en función al coste de vida. 1.000 euros en Basajoz son mucho más que 1.500 en Madrid. De ahí que sea un índice ajustado.

La renta per cápita disponible a nivel de paridad SÍ ES UN INDICADOR DE CALIDAD DE VIDA, de hecho, computa en el indicador de desarrollo más importante que existe por uso actualmente, el IDH.

TODOS LOS GASTOS computan en el nivel de vida puesto que LA RENTA DISPONIBLE, cuenta en el nivel de vida. De qué me sieve ganar 2000 euros si 1800 se me van en costes fijos sean mantenimiento o impuestos. Por supuesto que cuenta.

Y otras pero con el móvil caca.

Respecto a que "la culpa no es de la gente, es de los dirigentes." Una polla, enorme.

Los dirigentes son el espejo de la sociedad, por eso en España tenemos un nido de ladrones e incompetenres que ascienden por enchufismo e hipocresía de lamer el culo al que está encima.

España destaca por su sociedad muy bien reflejada desde hace muchos años en el Ladarillo de Tormes. Es un tema cultural, de una sociedad deleznable y que en el sur se vuelve aún más deleznable. No es que en el norte, y sobre todo en zonas rutales, no exista esa misma picaresca, porque existe. Pero en el sur, se radicaliza. Para poder hablar hay que generalizar por supuesto no todo el mundo será así, te lo compro, PERO SÍ LO ES LA MAYORÍA.

La gente en España destaca por su incultura, sobre todo económica y socio-política. Su falta de crítica y su sectarismo.

Yo voté a Rajoy hace 4 años, me bastaron 2 para saber que no iba a votar nada del PP mientras siguiera una cupula siquiera parecida, ni en las europeas ni en las locales ni en las nacionales. Y qué tenemos en España, pues que vuelven a ser mayoría. "Es que han perdido muchos escaños" por supuesto, porque la gente inteligente existe aunque sean minoría.

Por supuesto Pedro Sánchez sigue de segunda fuerza y es otro anormal de primera que ha demostrado con cada frase que miente en ma siguiente, y ahí le tenéis, de segunda fuerza. Pero NO por los dirigentes sino de LAS PERSONAS QUE LO PERMITEN. En Japón ha dimitido un MINISTRO esta misma semana por cometer adulterio. Aquí nadie pone la mano en el fuego por un político si nos dicen "este es un putero" y tampoco lo castigamos socialmente, nos da igual mientras tengamos un plato de comida caliente al final de mes.

Podemos y Ciudadanos se pueden criticar mil cosas pero ellos todavía no han tocado gobierno, ahora están empezando y ya veremos, pero es mejor un voto en Podemos o Ciudadanos que en el PP o en el PSOE, porque son cambio, a mejor o a peor, pero si algo no funciona se cambia, si sigue sin funcionar, SE CAMBIA OTRA VEZ.

Pero en España el sectarismo de los votantes y la incapaz de reconocer "me equivoqué al votar, voy a cambiar" es tremenda.

¿Cuántos años lleva Andalucía siendo la VERGÜENZA de España y sigue gobernando el PSOE desde siempre? Con los putos pufos que hay, las tasas de analfabetismo más grande de España, la Comunidad Autónoma que SOBREVIVE A BASE DE SUBVENCIONES, con unas tasas escolares que parecen AFRICANAS. Pero su gente VOTA A LO MISMO, por un tema CULTURAL.

La culpa no es de los dirigentes, ellos son elegidos, la culpa es de quien lo vota y lo consiente. Lo normal en Valencia es que hubieran quemado todas las sedes del PP con los casos de corrupción ya cuando estaba Camps, y les dieron una mayoría absoluta.

En Andalucía lo lógico es que el PSOE estuviera desintegrándose después del caso de los ERE, dinero público para desempleados que se repartían entre amiguetes, y son el baluarte del PP en España.

¿Eso es culpa de los dirigentes o de la incultura social? España es un país decadente en su sociedad en todas las partes, excepto a mi gusto en Euskadi, que viven a otro nivel, Cataluña por mucho que quieran verse diferentes tienen más de España que de Cataluña, ahí los casos de corrupción son los que son y les engañan con banderas para tapar la mierda que explota por los lados.

Euskadi dame casos de corrupción. Es flipante. Es tan simple como coger lo que funciona y extenderlo, pero en esta sociedad "cambiar lo que no funciona" es "quitarnos identidad"
Flamenco, toros, paella y fiesta. Eso somos en Europa, decidme cuántos se sienten orgullosos o se sienten identificados con esa imagen. Y ahora decidme cuánto habéis hecho para que eso cambie.

Inmovilismo social absoluto. Y en el Sur a unos niveles tremebundos. Decidme cuando en callejeros van a sacar subnormales borrachos y encocados cuántas playas han sacado de Cantabria, Asturias, Galicia, Euskadi... Y decidme cuántas putas veces son Andalucía o Murcia, ya quitando incluso la zona litoral del mediterráneo que tiene cojones también, pero más de la mitad de mierda que sale son estas dos zonas.

¿En serio este panorama no le da pistas a la gente?

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Leinster

"Lo normal en Valencia es que hubieran quemado todas las sedes del PP con los casos de corrupción ya cuando estaba Camps, y les dieron una mayoría absoluta."

Por la parte que me toca, 100% de acuerdo.

Rita o Camps son, literalmente, la representación del valenciano medio. Aquí la gente se hipoteca (va en serio) para poder comprarse los trajes de miles de euros para las fiestas y así poder aparentar. Luego pasarán hambre y penurias, pero lo importante es que parezca que somos ricos y somos la leche. ¿Alguien puede verle algún parecido con la política? Desde luego. No hay más que ver las construcciones faraónicas en las que nos hemos dejado el puñetero presupuesto para ahora ser unos pobres de mierda.

El tema es que, como bien ha dicho NN, luego la gente va y les vota :lol:



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

NiemandNie

Cuidado, el aparenta aparenta pero la nevera vacía es otra enfermedad sistémica de España y eso el norte tampoco se libra.

Eso se llama PROVINCIANISMO, y es algo muy notable porque en España la gente se presenta por su nombre y su profesión. Me hincha los cojones cuando oigo a alguien decir "Soy Pepito Jimenez, ingeniero de Dragados" que yo digo "joder macho, esta gente salió ayer de casa por primera vez"

Luego les ves con cochazos y ropa de marca, pero de marca que se vea bien gorda la marca que es, no ropa que pase desapercibida aunque sea buena y de marca no, si puede llevar el polo un estampado de la marca del tamaño de tu pecho, mejor. Y toda esa fábula para luego ir a su casa y en la nevera haber jamón cocido y salchichas del mercadona.

El provincianismo es otro cáncer que tiene que ver con la cultura católica imperante en España. La necesidad de demostrar que eres alguien. Igual que el puto "salseo"/marujeo que se hace en España, que suele ser siempre con inquina e incluso entre amigos a las espaldas. "Pues menganito ahora sale con esta que era una guarra", "pues menganito ahora está de camareta de un Burguer King", pues blablabla... Y la envidia también que hay extendida, en vez de la admiración de que a otro le va mejor que a ti.

De hecho el primer interesado de que a mis vecinos y amigos les vaya mejor soy yo, porque yo creo que si a ellos les va mejor a mí me irá mejor. Desde el sentido de que cuando esté con ellos me transmtirán optimismo al sentido materialista de que me invitarán a ir a sitios chupiguays. Lo he resumido, pero me explico.

En España como a un amigo le vaya mejor que a ti es "por enchufe/trampas/mentiroso/oportunista/..." :lol:

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

sinox


No me queda muy claro quien necesita que lo animen.


Orestes

Yo estoy de acuerdo con NN en muchas muchas cosas de las que ha dicho.



Pero me gustaría puntualizarte una cosa (aunque ya hace un puñado de párrafos que no sueltas bilis contra los andaluces): La "picaresca española", ese eufemismo para decir "ser un hijo de puta egoísta de mierda", esa cultura social deleznable... ¿sabes de dónde sale? Del desprecio por los demás. Del odio por los demás. Del "los demás son mierda comparados conmigo, ¿cómo no voy a aprovecharme de ellos? es más, ¿cómo no voy a putearles aunque no me beneficie? Son escoria".
Eso se da por todas partes en España, eso lo maman los niños desde pequeños y luego se lo inculcan a sus hijos con su ejemplo. Y dime, ¿qué mierdas van a aprender tus hijos cuando te vean hablar de los subnormales del sur?

Deja de montártelas de caballero blanco porque estás perpetuando la situación de la que tanto te quejas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Cita de: NiemandNie en 14 de Febrero de 2016, 15:17
No puedo extenderme mucho porque estoy con el móvil, pero lo que has dicho es falaz. Ya con la primera frase de lo que citas "mide el ingreso familiar neto ajustado" te desmientes a lo que abajo comentas. La renta se mide no en cantidad total por lo que entonces 1.000 es más que 1.500, sino que se mide en función al coste de vida. 1.000 euros en Basajoz son mucho más que 1.500 en Madrid. De ahí que sea un índice ajustado.

La renta per cápita disponible a nivel de paridad SÍ ES UN INDICADOR DE CALIDAD DE VIDA, de hecho, computa en el indicador de desarrollo más importante que existe por uso actualmente, el IDH.

TODOS LOS GASTOS computan en el nivel de vida puesto que LA RENTA DISPONIBLE, cuenta en el nivel de vida. De qué me sieve ganar 2000 euros si 1800 se me van en costes fijos sean mantenimiento o impuestos. Por supuesto que cuenta.
Me baso en lo que dice el propio articulo. El ingreso familiar neto ajustado son los ingresos del nucleo familiar despues de impuestos, y no en base al coste de la vida de la zona. Asi que me das la razon en que el articulo mide algo inutil

CitarY otras pero con el móvil caca.

Respecto a que "la culpa no es de la gente, es de los dirigentes." Una polla, enorme.

Los dirigentes son el espejo de la sociedad, por eso en España tenemos un nido de ladrones e incompetenres que ascienden por enchufismo e hipocresía de lamer el culo al que está encima.

España destaca por su sociedad muy bien reflejada desde hace muchos años en el Ladarillo de Tormes. Es un tema cultural, de una sociedad deleznable y que en el sur se vuelve aún más deleznable. No es que en el norte, y sobre todo en zonas rutales, no exista esa misma picaresca, porque existe. Pero en el sur, se radicaliza. Para poder hablar hay que generalizar por supuesto no todo el mundo será así, te lo compro, PERO SÍ LO ES LA MAYORÍA.

La gente en España destaca por su incultura, sobre todo económica y socio-política. Su falta de crítica y su sectarismo.

Yo voté a Rajoy hace 4 años, me bastaron 2 para saber que no iba a votar nada del PP mientras siguiera una cupula siquiera parecida, ni en las europeas ni en las locales ni en las nacionales. Y qué tenemos en España, pues que vuelven a ser mayoría. "Es que han perdido muchos escaños" por supuesto, porque la gente inteligente existe aunque sean minoría.

Por supuesto Pedro Sánchez sigue de segunda fuerza y es otro anormal de primera que ha demostrado con cada frase que miente en ma siguiente, y ahí le tenéis, de segunda fuerza. Pero NO por los dirigentes sino de LAS PERSONAS QUE LO PERMITEN. En Japón ha dimitido un MINISTRO esta misma semana por cometer adulterio. Aquí nadie pone la mano en el fuego por un político si nos dicen "este es un putero" y tampoco lo castigamos socialmente, nos da igual mientras tengamos un plato de comida caliente al final de mes.

Podemos y Ciudadanos se pueden criticar mil cosas pero ellos todavía no han tocado gobierno, ahora están empezando y ya veremos, pero es mejor un voto en Podemos o Ciudadanos que en el PP o en el PSOE, porque son cambio, a mejor o a peor, pero si algo no funciona se cambia, si sigue sin funcionar, SE CAMBIA OTRA VEZ.

Pero en España el sectarismo de los votantes y la incapaz de reconocer "me equivoqué al votar, voy a cambiar" es tremenda.

¿Cuántos años lleva Andalucía siendo la VERGÜENZA de España y sigue gobernando el PSOE desde siempre? Con los putos pufos que hay, las tasas de analfabetismo más grande de España, la Comunidad Autónoma que SOBREVIVE A BASE DE SUBVENCIONES, con unas tasas escolares que parecen AFRICANAS. Pero su gente VOTA A LO MISMO, por un tema CULTURAL.

La culpa no es de los dirigentes, ellos son elegidos, la culpa es de quien lo vota y lo consiente. Lo normal en Valencia es que hubieran quemado todas las sedes del PP con los casos de corrupción ya cuando estaba Camps, y les dieron una mayoría absoluta.

En Andalucía lo lógico es que el PSOE estuviera desintegrándose después del caso de los ERE, dinero público para desempleados que se repartían entre amiguetes, y son el baluarte del PP en España.

¿Eso es culpa de los dirigentes o de la incultura social? España es un país decadente en su sociedad en todas las partes, excepto a mi gusto en Euskadi, que viven a otro nivel, Cataluña por mucho que quieran verse diferentes tienen más de España que de Cataluña, ahí los casos de corrupción son los que son y les engañan con banderas para tapar la mierda que explota por los lados.

Euskadi dame casos de corrupción. Es flipante. Es tan simple como coger lo que funciona y extenderlo, pero en esta sociedad "cambiar lo que no funciona" es "quitarnos identidad"
Flamenco, toros, paella y fiesta. Eso somos en Europa, decidme cuántos se sienten orgullosos o se sienten identificados con esa imagen. Y ahora decidme cuánto habéis hecho para que eso cambie.

Inmovilismo social absoluto. Y en el Sur a unos niveles tremebundos. Decidme cuando en callejeros van a sacar subnormales borrachos y encocados cuántas playas han sacado de Cantabria, Asturias, Galicia, Euskadi... Y decidme cuántas putas veces son Andalucía o Murcia, ya quitando incluso la zona litoral del mediterráneo que tiene cojones también, pero más de la mitad de mierda que sale son estas dos zonas.

¿En serio este panorama no le da pistas a la gente?

En este lado te doy totalmente la razon, salvo en que tu lo divides en norte y sur y yo te digo que es en toda españa. Lanzarote es uno de los lugares de españa con mas imputados pese a ser un lugar superpequeño, y siguen votando a los mismos, pero en valencia (que entra dentro de tu mitad norte, si no me equivoco) ha caido un ayuntamiento grande en pleno, y han blindado a la principal responsable por si acaso le salpica algo a alguno gordo. En cataluña se ha robado de forma sistematica en cada nueva adjudicacion publica y en castilla una pava cobraba ocho sueldos o mas sin siquiera se le sonrojara la cara.

YoYo

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Cita de: Orestes en 14 de Febrero de 2016, 16:09
Yo estoy de acuerdo con NN en muchas muchas cosas de las que ha dicho.



Pero me gustaría puntualizarte una cosa (aunque ya hace un puñado de párrafos que no sueltas bilis contra los andaluces): La "picaresca española", ese eufemismo para decir "ser un hijo de puta egoísta de mierda", esa cultura social deleznable... ¿sabes de dónde sale? Del desprecio por los demás. Del odio por los demás. Del "los demás son mierda comparados conmigo, ¿cómo no voy a aprovecharme de ellos? es más, ¿cómo no voy a putearles aunque no me beneficie? Son escoria".
Eso se da por todas partes en España, eso lo maman los niños desde pequeños y luego se lo inculcan a sus hijos con su ejemplo. Y dime, ¿qué mierdas van a aprender tus hijos cuando te vean hablar de los subnormales del sur?

Deja de montártelas de caballero blanco porque estás perpetuando la situación de la que tanto te quejas.

Creo que mas bien es algo que dices "si el lo hace, porque no lo voy a hacer yo, aunque este mal?"
Por poner un ejemplo, la calle donde trabajo tiene estacionamientos de dos en dos, divididos por una acera con un arbolito. Es una mierda porque quita mucho aparcamiento pero bueno.
El caso es que la gente como hay dos aparcamientos justos se pone en todo el puto medio para que no le rallen el coche otro aparcando o  para que no le peguen demasiado el otro coche y poder salir con comodidad despues.
Pues lo unico que oyes es "pues si el lo hace yo tambien" y si le intentas explicar que estas jodiendo no al que aparca mal, sino al que aparca bien sin motivo alguno, pues se las suda.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]