Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

La teoría del Big Bang en 2 minutos

Iniciado por Mskina, 15 de Septiembre de 2009, 21:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

A ver...

En los años 80 había varias teorías (5 en total) que planteaban el universo de muchas dimensiones con el tema de las cuerdas y tal. Entonces se les ocurrió plantear la hipótesis de la supersimetría. Consiste en que cada fermión (partícula con spin 1/2, 3/2, 5/2... como electrones y protones, neutrinos, etc...) debe tener una compañera supersimétrica que sea bosón (partícula con spin 0, 1,2... como el fotón). El sufijo para designar a la compañera supersimétrica es -ino. Así, la compañera supersimétrica del hipotético gravitón (espín 2) sería el gravitino (espín 3/2 si mal no recuerdo).

Pues bien, esta unificación se conoce como teoría de supercuerdas. Que incluye a las anteriores, y por hipótesis de supersimetría necesita no 10, sino 11 dimensiones en total.

La teoría de los multiversos es muy anterior, es de Everett y se basa en el hecho de que en el mundo cuántico existe la probabilidad y de que por tanto han de existir alternativas en otros universos.

Por ejemplo, aquí tiras un dado de 6 caras y te sale un 5. Entonces existen al menos otros 5 universos con el resultado complementario. Y otros donde no has tirado el dado. Y otros donde ni siquiera existes, etcétera. Todas las posibles permutaciones de toda la historia del universo.

En la wiki viene bien explicado.

En cuanto al Big Bang, para solucionar dudas leed esto: http://www.migui.com/ciencias/fisica/antes-del-big-bang.html y http://www.migui.com/ciencias/fisica/desmitificando-el-big-bang.html

Nada más de momento desde el corazón de África.
r. r +dr

cadavre_exquis

Cita de: Khram Cuervo Errante en 16 de Septiembre de 2009, 09:28
Cita de: Psyro en 15 de Septiembre de 2009, 23:35
A mí me parece un poco asín que antes del Big Bang no hubiera absolutamente nada, perod e ese tema ni zorra.

Por otro lado, lo de los multiversos. A mi lo de las supercuerdas me suena a combas marca acme, pero hay un motivo comprobable de forma empírica que refuta la existencia de un número infinito de realidades alterntivas, y es que entonces es imaginable una realidad en que mi yo malvado viene a esta y me mata en mi realidad, y sigo vivo.
Es broma.

Pues sería posible...

Lo único que refutaría es que no se puede ir a otras realidades alternativas, o alomejor es que eres tu tu yo malvado.

Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Blanquito

Hombre, es que viajar a realidades alternativas igual no es una posibilidad.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Galrauch en 17 de Septiembre de 2009, 13:36
Hombre, es que viajar a realidades alternativas igual no es una posibilidad.

A la mierda cinco temporadas de Sliders...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes