Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

¿Que libro estás leyendo?

Iniciado por Mskina, 15 de Mayo de 2008, 05:25

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Memnoch

¿Quién dice que no los disfruto? Yo estoy encantadísimo, cuando me canso de Nietzsche (que merece tiempo y ganas) cojo a Cortázar y siempre tengo a Hesse si quiero algo más para relajarme, tanto Siddartha que lo estoy leyendo como otros libros que al final he comprado y no hay día que no relea un fragmento de alguno de ellos.

¿Sabrás tú lo que disfruto yo o dejo de disfrutar? Deja ya de tocarme los cojones, tú no sabes una mierda.

Psyro

Vale tronco, pero eso es mutilar tres obras literarias que de por sí necesitan relectura y dedicación exclusiva.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sombra de Oriente

#562
Cita de: Psyro en 09 de Marzo de 2010, 15:41
Vale tronco, pero eso es mutilar tres obras literarias que de por sí necesitan relectura y dedicación exclusiva.

Hombre, Siddartha tiene mucha chicha pero es ligerito de leer, y Rayuela dá una cierta libertad de a otra cosa mariposa temporal por su estructura...

De todos modos, son taaaaaan buenos los tres que yo preferiría también leerlos uno a uno...

Brutal selección Memn.

edit: no postee por pereza al final, pero quería comentar que El lobo estepario es probablemente el libro que más me ha impactado hasta la fecha...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Psyro

Siddharta todavía porque es corto y desestresa. No es una tontería leer a la vez un libraco denso y otro ligero para desatascarse. Pero leer Rayuela y Así habló Zaratrusta al tiempo me parece una chorrada como un pino. Yo hay veces que me he tenido que dedicar a dos novelas a la vez por falta de tiempo, y cuando luego te las coges por separado no hay color.

Vamos, que haz lo que te de la gana, tampoco quería ofenderte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Pues yo lo siento pero no puedo con Así Habló Zarathustra de una sentada, me hace falta algo para despejarme cuando tengo la cabeza como un bombo. Siddartha ya me lo he cargado, y ayer el que cayó fue Tres momentos de una vida, también de Hesse (ya me he hecho amigo de la mujer de la biblioteca). Esos libros cortitos y ligeros, con mucho contenido y más buenos que un paladín de Tyr me dan la vida cuando llevo cuatro o cinco horas pugnando con Nietzsche. Y Rayuela no es para tanto, a mí sí que me parece una chorrada como un pino lo que tú dices, pero en fin, que es la historia interminable, y no hablo de Michael Ende.

Psyro, tengo la costumbre de leer varios libros a la vez desde que comencé a leer asíduamente, que fue con doce años; ¿tú no? Fantástico, pero limítate a dar tu opinión, porque lo demás me importa una mierda, tu arrogancia me importa una mierda, tu pose de pseudosuperioridad me importa una mierda. Lo que yo haga o deje de hacer no es una gilipollez; te lo puede parecer, eso lo sé y lo respeto, pero con que yo te diga que no lo es tú ya no tienes nada más que decir. No sé si entiendes la diferencia entre lo uno y lo otro, entre opinar de forma educada y respetuosa u ofrecerme la oportunidad de crear polémica fácil y tonta, lo cual es muy hipócrita cuando luego intentas recriminarme que ando buscando bronca por todas partes. No voy a discutir más contigo sobre estupideces, visto que no eres capaz de mantener tu palabra (supongo que sabes a lo que me refiero, a aquel episodio lamentable del Skype) me limitaré a ignorarte cuando te dediques a buscarme las cosquillas, como mucho puede que me burle un poco de ti pero ya está, que la expectación no pase de ahí. Y ahora es posible que asegures que esa no era tu intención, pero para que me cuenten cuentos me bajo un audiolibro.

Volvamos al tema libros. Ahora que he terminado Siddartha no creo que vaya a continuar con Hesse, de momento al menos, pienso que lo mejorcito de lo que he leído suyo es Demian y El Lobo Estepario, Siddartha me ha parecido otro pepino pero no ha sido tan, digamos, especial. Me ha gustado mucho y la historia es muy bonita, con uno de esos finales tan típicos de Hesse que adoro, pero creo que esperaba demasiado y, aunque no estoy decepcionado, al ir terminando el libro tuve la sensación de no encontrar lo que había estado esperando desde que conociese a Hermann Hesse, tal vez también porque a mí el asunto de India a mí no me ha llegado demasiado, es algo que nunca ha despertado un gran interés en mí. En cualquier caso, por supuestísimo, se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de la lectura y sobre todo esté interesado por el tema del libro porque es precioso de principio a fin.

Ahora supongo que empezaré de nuevo con CDYHF desde cero, que lo dejé con Tormenta de Espadas a la mitad y ahora que ya conozco la trama va a ser algo muy ligerito a pesar de tratarse de unos tochos de muy padre y señor mío. Iría a por el segundo de Geralt de Rivia, pero es que no me acuerdo de nada; ¿no os pasa?

Psyro

¿Arrogancia? si solo he dado mi opinion y ni siquiera te he faltado al respeto. Madre mía, luego vuelve a decir que te la pela lo que te digan o que mskina es una nena por llorar cuando le insultas, que tú eres más susceptible que un unicornio hembra menstruando.

En fin, y por cambiarte el rollo de la India y buscarte una lectura buena pero refrescante y ligera para alternar con Rayuela, Nietzsche o lo que sea, pillate Branquias. Es algo así como Tarantino jugando al supermario y escuchando a metallica en su casa del árbol.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

EPI el Anonimo

Título: Homo Faber
Autor: Max Frisch
Páginas: 340

Notas: Lo estoy leyendo en Alemán.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Blood

Bueno pues yo terminé hace un par de días con Tiempos Interesantes y la verdad es que me gusto bastante xDD. La horda me lo hizo pasar bastante bien y bueno Rincewind... es eso Rincewind xDD.

También me terminé los dos primeros de la colección OLE de Mortadelo y Filemón, que los vi por el foro y me trajeron viejos recuerdos... no pude resistirlo jeje.

Y de resto pues ahora sigo administrando Dios Emperador de Dune para que dure jeje, y empecé El Pais del Fin del Mundo de Terry Prattchet. Veremos que tal.
En contra del uso de corbatas xD


Superjorge

Hoy me compré El lobo Estepario, a ver si esta noche lo empiezo a leer, y a ser posible acabarlo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blood

Jejej bueno me terminé Dios emperador de Dune hace unos días. Y acabo de empezar Herejes de Dune... veremos que tal.
En contra del uso de corbatas xD


Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]