Noticias:

- "Y ahora, Ollie Williams nos dará las informaciones rápidas de cómo está el ritmo de posteo de 106 en su punto más álgido del día. ¿Ollie?"

- "¡Elforoestámuerto!"

- "Gracias Ollie."

Menú Principal

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar.

Iniciado por Rohi, 30 de Enero de 2010, 09:18

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Cita de: Divarascka en 19 de Enero de 2011, 01:32La vida en Alemania es mas cara si o si. Lo digo yo, y lo dicen TODOS (repito TODOS) los alemanes con los que he hablado.

Pues mira que todo con el que yo hablo me dice que es un sitio cojonudo para ir de Erasmus, porque a diferencia de Holanda, por ejemplo, o Finlandia, puedes vivir con unos 800 euros mensuales perfectamente ( e incluso viajar, aunque eso ya lo pongo un poco más en duda).

Ten en cuenta que en España, vivir en residencia de estudiantes sale no mucho más caro, sino muchísimo más que vivir en un piso alquilado, que te puede salir como mínimo por unos 300-350 euros. Y en Alemania pagas de alquiler de residencia de estudiante (la que me han comentado) 200 euros al mes y no es ninguna cutrez/local destartalado.


Vamos, no pongo en duda lo que digas, pero lo que me sorprende es que contraste tanto.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: Divarascka en 19 de Enero de 2011, 01:16
Aqui en Inglaterra el transporte publico tambien es muchisimo mas barato, y de toda la vida ha sido mas caro vivir aqui que en Espania, incluso en las zonas mas baratas.

Pues en Escocia e Irlanda te clavaban. Un bono de 5 días creo recordar que eran 15 puñeteros €, y uno mensual no sé si eran 90-100, y aun así me salía rentable pillarlo porque los individuales te salían por un ojo de la cara (y en Dublín a más paradas, más te cobraban, que no era como aquí donde el precio es fijo; allí podías dejarte perfectamente en un trayecto 1,5-1,8€)



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Leinster

#2512
Cita de: Der Metzgermeister en 19 de Enero de 2011, 09:58
Cita de: Divarascka en 19 de Enero de 2011, 01:32La vida en Alemania es mas cara si o si. Lo digo yo, y lo dicen TODOS (repito TODOS) los alemanes con los que he hablado.

Pues mira que todo con el que yo hablo me dice que es un sitio cojonudo para ir de Erasmus, porque a diferencia de Holanda, por ejemplo, o Finlandia, puedes vivir con unos 800 euros mensuales perfectamente ( e incluso viajar, aunque eso ya lo pongo un poco más en duda).

Ten en cuenta que en España, vivir en residencia de estudiantes sale no mucho más caro, sino muchísimo más que vivir en un piso alquilado, que te puede salir como mínimo por unos 300-350 euros. Y en Alemania pagas de alquiler de residencia de estudiante (la que me han comentado) 200 euros al mes y no es ninguna cutrez/local destartalado.


Vamos, no pongo en duda lo que digas, pero lo que me sorprende es que contraste tanto.
En barcelona estuve mirando precios y salían los más baratos por 216€/mes y en Castellón andaría por 250€.
edit: me refiero a los pisos de la vila universitaria, que no tiene para nada malas condiciones.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Der Metzgermeister

Cita de: Leinster en 19 de Enero de 2011, 10:04Pues en Escocia e Irlanda te clavaban. Un bono de 5 días creo recordar que eran 15 puñeteros €, y uno mensual no sé si eran 90-100, y aun así me salía rentable pillarlo porque los individuales te salían por un ojo de la cara (y en Dublín a más paradas, más te cobraban, que no era como aquí donde el precio es fijo; allí podías dejarte perfectamente en un trayecto 1,5-1,8€)

Eso también ocurre en Madrid, pero con los autobuses interurbanos.

De todas formas no me cuadra nada lo que dices. ¿Cuánto se supone que te ahorras con el abono mensual?



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: Der Metzgermeister en 19 de Enero de 2011, 10:20
Cita de: Leinster en 19 de Enero de 2011, 10:04Pues en Escocia e Irlanda te clavaban. Un bono de 5 días creo recordar que eran 15 puñeteros €, y uno mensual no sé si eran 90-100, y aun así me salía rentable pillarlo porque los individuales te salían por un ojo de la cara (y en Dublín a más paradas, más te cobraban, que no era como aquí donde el precio es fijo; allí podías dejarte perfectamente en un trayecto 1,5-1,8€)

Eso también ocurre en Madrid, pero con los autobuses interurbanos.

De todas formas no me cuadra nada lo que dices. ¿Cuánto se supone que te ahorras con el abono mensual?
Pues teniendo en cuenta que tenía que ir, volver y luego si me apetecía volver al centro por la tarde-noche era mínimo otro viaje (la ida podía hacerla a unos 40-45 min a pie si mal no recuerdo), podrían ser 4-5€ en un día.
4*30=120
Con el carnet de estudiante creo que se bajaba a 75€.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Divarascka

Cita de: Leinster en 19 de Enero de 2011, 10:04
Cita de: Divarascka en 19 de Enero de 2011, 01:16
Aqui en Inglaterra el transporte publico tambien es muchisimo mas barato, y de toda la vida ha sido mas caro vivir aqui que en Espania, incluso en las zonas mas baratas.

Pues en Escocia e Irlanda te clavaban. Un bono de 5 días creo recordar que eran 15 puñeteros €, y uno mensual no sé si eran 90-100, y aun así me salía rentable pillarlo porque los individuales te salían por un ojo de la cara (y en Dublín a más paradas, más te cobraban, que no era como aquí donde el precio es fijo; allí podías dejarte perfectamente en un trayecto 1,5-1,8€)

En Irlanda no se, pero que te claven en Escocia me resulta raro. En Reino Unido, la regla general es cuanto mas al sur, mas caro.

Aunque bueno, yo pago £3.30 (aprox. 4.40 euros) para cogerme un ticket de bus de ida y vuelta al centro, asique cuando me refiero a transporte publico, contestaba a Psyro que dice que en Alemania viajar en tren es barato. Yo me puedo ir a Nottingham y volver (en tren, obviamente) por £45 (aprox. 55-60 euros) facilmente, y eso es sin descuentos y sacando el ticket en el ultimo momento, asique si lo hago en plan bien, voy y vuelvo por £30 (aprox. 40 euros)

La unica explicacion que le encuentro a lo de que te claven en Escocia es como metodo de compensacion por otras ayudas que da el gobierno alli.



A Psyro Y Pelu. La vida en Alemania lleva anios siendo mas cara que en Espania. Que este mejorando la cosa no os lo voy a negar, tanto por el hecho de que Alemania esta pasando por un mal momento, como por el hecho de que Espania esta mejorando (se asume XD). Pero una cosa es que yo os hable de como ha sido la cosa en los ultimos 20-30 anios, y que vosotros me hableis de los ultimos 2-3-4. Las cosas no se compensan tan rapido.

@Gagu: De impuestos... Depende de donde vivas y cuanto cobres. Es decir, si vives en el Oeste, hasta donde se, pagas (o pagabas) lo suyo en impuestos, porque el gobierno necesito meter mucho dinero en Alemania del Este para que empezase a recuperarse economicamente cuando Alemania se reunifico.

Lo unico que te puedo decir recientemente es que una conocida estuvo pensando en casarse, porque asi ella y su novio se ahorraban 6.000 euros en impuestos.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Bill

Divarascka, yo vivo en Madrid. Pago más de 1200 euros al mes por el piso, electricidad, gas, agua, comunidad, impuesto de basuras, garaje y trastero. Y vivo en las afueras, no en el centro. Si viviese en el centro el precio por tener los lujos que a mí me gustan en casa, como baño en la habitación, salón grande, ascensor y vivir en un primero, el garaje, el trastero, tres habitaciones, bañera obligatoria en cada baño, zonas compartidas ajardinadas... no quieras imaginarte lo que pagaría. Tengo colegas a causa del trabajo que viven en Alemania, y un amigo con el que estudié toda mi vida en el mismo colegio también allí, y sé por experiencia propia, y no terceros, que mi misma "vida mínima" (piso y facturas básicas) en Frankfurt, Berlín o Hamburgo no llegarían a los 1000 euros. En Munich la cosa cambia, tienen los mismos precios que en Madrid en cuanto a alquiler de vivienda, peeeeeeero los precios de compra son mucho más baratos. Por unos 100.000 euros compras un piso decente, o incluso una casa.

Pongamos un ejemplo real. Aquí en Madrid un programador gana unos 30.000 euros anuales, a eso le quitas el IRPF y la seguridad social y se quedan en unos 1.900 euros al mes, 12 pagas (extras prorrateadas). De esos 1900 euros al mes, si quiere vivir decentemente y sólo (vivir compartido NO es opción), significa que 1000 al mes se le van entre alquiler o hipoteca y esos gastos básicos. A los que hay que sumarles internet, factura de móvil, víveres básicos, consumibles... Al final como mucho ahorra 100 o 200 euros al mes. En Munich ese mismo programador gana unos 110.000 eros anuales recién egresado, que quitándole impuestos (los cuales varían dependiendo del estado federado en el que trabajes) y el seguro de salud, se quedan en 4900 euros al mes (esta cifra es tras quitar el impuesto de la renta, el recargo de solidaridad, el seguro de pensiones, el seguro de salud, el seguro de atención y los costes para la Iglesia). De ser apóstata esa cifra se quedaría en 5135 euros aproximadamente. Pagando básicamente lo mismo por vivienda, pero más cara la luz y el agua, el gas más o menos al mismo precio. La telefonía móvil e internet son más baratos en Alemania, es más, sin comparas los precios de vodafone aquí con los de allá flipas, y no es que vodafone sea la más barata en Alemania. Total, que pongamos que gasta unos 1900 euros al mes entre piso, facturas, comida y toda la pesca, vamos, lo que ganaba en Madrid. Restamos y... 5135-1900 = 3235.

Mi colega español que vive en Munich gana algo más de dinero que ese, y vale, no ahorra toda esa pasta porque vive al día, coge un vuelo cada fin de semana a diversas partes del mundo, pasó fin de año en Sidney, en vacacions se va a Estados Unidos, se compró un Audi de puta madre, ... y eso viviendo en Munich, que es la ciudad más cara de Alemania.

Así que no me vengas a decir qué es caro y qué no  :lol: Munich es caro si estás acostumbrada a Andalucía y sueldo andaluz, y vas allí de viaje. Pero entonces mejor no pises Suiza, Noruega o Suecia.

Orestes

Joder, y tenían que hablar alemán? Con lo difícil que es? Josdeputa...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Noruega es caro de cojones, por experiencia lo digo :gñe:



Bill

Cita de: Mr Winters en 19 de Enero de 2011, 18:52
Noruega es caro de cojones, por experiencia lo digo :gñe:

Cuando voy a las reuniones con el resto de países otan siempre hay temas con eso. Lo primero los suecos, que están encantados de que los noruegos estén forrados, porque se gastan mucha pasta en Suecia y les levantan el país. Pero mi favorita, la de un italiano que tuvo que ir a una reunión de trabajo en Noruega y en una carretera de 40 fue a 51Km/h. Le paró la policía, le explicaron que excedía la velocidad y que tenían que ponerle una multa, y él pensó "pues bueno, la pago y punto". Total que el policía sacó un libro tocho con la legislatura, pasó páginas (el italiano lo cuenta mojando los dedos para pasar página y como si el libro fuese enorme) y llegó a la tabla de exceso de velocidad. Al parecer la multa allí es directamente proporcional a la diferencia entre tu velocidad y la límite, es decir, él iba a 51 por una carretera de 40, le toca pagar lo mismo que si fuese a 131 por una de 120. El policía que busca por la tabla y le dice que 850 euros. El italiano intentando explicarle que no había matado a nadie ni conducía borracho, jojojo. Al final le tocó pagar.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]