Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar.

Iniciado por Rohi, 30 de Enero de 2010, 09:18

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Paradox en 15 de Febrero de 2015, 19:17
Bueno, yo no me atrevería a decir que una salsa tan básica fue invento de los catalanes, hay artículos que lo datan de la época romana y heredado de los egipcios, además que siempre ha estado presente como mínimo en toda la mediterrania.

En todo caso el uso de huevo tiene varios problemas. El principal es que tiene el riesgo sanitario evidente de usar huevo crudo y que debe ser conservado en condiciones óptimas (en la nevera y usando limón vinagre u otro conservante, como dijo alguien).
Si bien si lo comes al momento es mucho más fácil de hacer y mucho más suave, como ya dije.

El allioli que se suele consumir en Cataluña y que encontrarás si lo hacen casero en un restaurante es evidentemente sin huevo. Y es una emulsión de ajo (debe ser tierno para que suelte el jugo) y aceite (se tiene que soltar un chorro muy fino y remover sin parar y de forma uniforme). Para que quede bien se tiene que poner mucho ajo y por lo tanto es mucho más fuerte que el otro, en el que simplemente se hace una mayonesa añadiendo un diente de ajo.

Sigo pensando que el perejil no está ligado de ningún modo al allioli, aunque seguro que hay variantes u otras salsas que hacen uso de él.

Efectivamente. Y así hay variantes como la turca/balcánica que son a base de yogur y ajo, porque allí usan el yogur para todo. Hasta hacen empanadas de yogur.  Me está entrando hambre.

Eritea

Vengo a fardar del disfraz de este año. Es lo más estúpido que hay pero nunca me había reído tanto.

Compramos por seis eruros en las oportunidades del corte inglés una falda y una camisa de doña y nos teñimos el pelo de blanco. Y con ese aspecto nos fuimos al carnaval.

Nos pasamos la tarde entera actuando como doñas, le preguntabamos a la gente donde estaba el bingo, bailabamos la conga como viejas reumáticas, tooooda la tarde (toda, toda) nos la pasamos caminando come señoras añosas. Nos sentamos en un banco a hablar con una pareja (estaban en el banco de enfrente) diciendoles que si no estabn casados, que si era pecado, que si no le había regalado nada por San Valentín :gñe: bajabamos y subiamos las escaleras como si fueran lo último que hicieramos. Lo único que no hicimos fue entrar en la Iglesia porque esas doñas me da que no iban a tener tanto buen humor como el resto que nos cruzamos por la calle. Nos dijeron que no era hora para que estuvieramos por las calles. Y uno de los que iba le chilló a un chico con coleta: ¡¡Pablo Iglesias!! Y mucho más que se me olvida. Jamás me he reído tanto



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

raul_isl


Idunne

Cita de: Leinster en 15 de Febrero de 2015, 12:48
Vamoraver, que allioli es una palabra catalana (all (ajo)+i(y)+oli(aceite)), sabrá un catalán cómo se hace? :lol:

Será nazi el lingüista. Los teléfonos griegos son peores que los suecos  :O

Calabria

Cita de: Eritea en 15 de Febrero de 2015, 21:23
Vengo a fardar del disfraz de este año. Es lo más estúpido que hay pero nunca me había reído tanto.

Compramos por seis eruros en las oportunidades del corte inglés una falda y una camisa de doña y nos teñimos el pelo de blanco. Y con ese aspecto nos fuimos al carnaval.

Nos pasamos la tarde entera actuando como doñas, le preguntabamos a la gente donde estaba el bingo, bailabamos la conga como viejas reumáticas, tooooda la tarde (toda, toda) nos la pasamos caminando come señoras añosas. Nos sentamos en un banco a hablar con una pareja (estaban en el banco de enfrente) diciendoles que si no estabn casados, que si era pecado, que si no le había regalado nada por San Valentín :gñe: bajabamos y subiamos las escaleras como si fueran lo último que hicieramos. Lo único que no hicimos fue entrar en la Iglesia porque esas doñas me da que no iban a tener tanto buen humor como el resto que nos cruzamos por la calle. Nos dijeron que no era hora para que estuvieramos por las calles. Y uno de los que iba le chilló a un chico con coleta: ¡¡Pablo Iglesias!! Y mucho más que se me olvida. Jamás me he reído tanto
¿Vídeo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

#7579
Cita de: Ydrojen en 13 de Febrero de 2015, 22:31
¡Felicidades Cal! 106 conquistará Cataluña, empezaremos a hacer un montón de reformas pero al final no terminaremos ninguna y Cataluña se ira muriendo poco a poco.

PD: Pelu quiéreme :llori:

Te quiero en un mes, aunque me puedes enviar el CV ahora y te meto en una beca que organiza mi empresa (no te asustes, le llamamos "beca" al hecho de que entras a currar, cobras tu sueldo, pero los dos primeros meses son un curso). Pide mi email a alguno de estos que a mí me da mazo pereza.

P.D.: Precisamente entré para decírtelo... Me piro again.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]