Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

Intentarán demostrar que seis ordenadores pueden pensar como un humano

Iniciado por Xellos, 07 de Octubre de 2008, 14:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: El tipo en 07 de Octubre de 2008, 17:04
Lo que quiero decir es que no tiene que razonar, solo mantener en duda a alguien durante 5 minutos. No es lo mismo.

Si es lo mismo... Date cuenta de que si esto se hace bien y sin dudar de la imparcialidad del que conversa con hombre y maquina, no se va a limitar a contar chistes y esperar risas, sino que va a tratar de mantener una conversacion coherente (por eso se les permite mentir, imagina que el tio le pregunta por sus padres bilogicos, con esa pregunta se cepillo el experimento) y eso no es tan facil, has de comprender las preguntas o respuestas, los posibles dobles sentidos, tener en cuenta lo que ya has dicho (porque lo de que se permita mentir, no quiere decir que se permitan incoherencias) No es nada sencillo. Aparte de que vas a comparar las respuestas del pc con las de una persona y tu dices "tate, el humano es este"... Si te llegan a confundir, la verdad que habrian pegado un salto en IA acojonante. A mi me parece el mejor test, si se hace de forma limpia.

El tipo

Todo lo que dices se puede armar de antemano. ¿Y que pasaría  si la computadora manda: "Joder, ese trasto es más humano que yo" o "¿Cuanto queda? se me rompió el reloj"

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Xellos

Cita de: El tipo en 08 de Octubre de 2008, 14:05
Todo lo que dices se puede armar de antemano. ¿Y que pasaría  si la computadora manda: "Joder, ese trasto es más humano que yo" o "¿Cuanto queda? se me rompió el reloj"

No me hables de posibles respuestas puntuales a preguntas inexistentes, no estamos hablando de que el pc diga X en el momento Y, estamos hablando de X e Y en el contexto Z y comparando respuestas a las de un ser humano. Ojo, no es tan facil ¿te has dado cuenta de que es lo mas dificil de conseguir entre los miembros de una misma especia? La comunicacion compleja, osea, la conversacion. Como ha dicho Gilles, como mucho el pc sera capaz de actuar como un insecto (reaccion x al estimulo Y) pero es que aqui el estumilo no es Y conretamente, es el abecedario entero en latin, cirilico, arameo, etc. No es tan facil...

El tipo

Es más fácil engañar a alguien que hacer que una computadora piense. Que el programador que haga un programa que engañe a una persona durante 5 minutos merezca casi el mismo premio que alguien que logre que la computadora piense no te lo discuto.

Basta que la X sean un montón de palabras clave en orden que lleven a un Y elaborado de un tamaño comparado con la biblia, que un Z en otro orden o con otra palabra en medio lleve a un Y' y que diga algo similar al anterior pero más corto, y que un P que no tiene nada que ver con los anteriores lleve a Y de nuevo.

Esta prueba está obsoleta, si me dijeran que tiene que mantener un engaño durante una hora todavía. Si encima se pone a imitar el tiempo que tarda alguien en escribir es todavía más fácil. Sigue rosando el imposible pero es más fácil.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Thylzos

El Tipo, el test de Turing está preparado para que no se puedan hacer esas "trampas". Por otra parte, como ya dije, sí estoy de acuerdo en que lo más probable no es que hagan que piense, si no que parezca eso.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

El tipo


Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Thylzos

Cita de: El tipo en 08 de Octubre de 2008, 14:57
Pues no se ve en la descripción que dan. :lol:

Ya, pero eso siempre está un poco exagerado :roll:

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Xellos

Cita de: El tipo en 08 de Octubre de 2008, 14:57
Pues no se ve en la descripción que dan. :lol:

A ver, segun entendi yo, tu empiezas a hablar estilo msn y te salen dos respuetas en pantalla. Tu debes decir cual es el humano y cual la maquina. Y si entendi bien, no se sabe ni que narices vas a preguntar de primeras... Imaginate esto:

Pregunta: "aqui quien es el trucho"...
Respuesta uno: "yo soy una persona"
Respuesta dos: "maricon tu puto padre"
Pregunta dos: ¿quien hablo de maricones?
Respuesta uno: Yo no.
Respuesta dos: Tu
Pregunta tres: ¿pero que es un trucho?
Respusta uno: Algo falso
Respuesta dos: Pues un maricon leñe...


Ya te digo yo que esto no hacen falta 5 minutos, y yo ya se que el humano es el dos... Aunque parezca que ambas conversaciones son "coherentes"... que no es solo que la maquina te haga dudar, es que el humano no te de certeza de que lo es...

Yo el destructor

El problema de la lógica difusa aun no se ha salvado del todo con las máquinas... quiero decir los ordenadores tarde o temprano entran en bucle, los humanos tarde o temprano te mandan a cagar.
Y al final to a tomar p'ol culo

Faerindel

En resumen, que el resultado del Test depende de la habilidad del juez. :lol:

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]