Publicidad polemica para olimpiadas. A.K.A El hilo para discutir con Sandman.

Iniciado por Dracon73, 04 de Mayo de 2012, 04:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

#20
Pero hablamos de cosas que pasaron en el siglo XIX. Los ingleses llegaron y dijeron eso a principios del siglo XIX (sí, wikipedia for the win)

Insisto, reclamarlas de vuelta pese a apenas haberlas tenido nunca es puro nacionalismo. Es una forma de apartar la atención del pueblo de cosas que realmente importan. No es comparable a si ahora llegase Arabia Saudí y se apropiase de Mallorca. No es lo mismo la Inglaterra colonial que los actuales estados modernos. Los países ya no conquistan nada, y esperemos que no vuelvan a hacerlo.
Blog novela, con zombies:


El tipo

Cita de: Faerindel en 05 de Mayo de 2012, 04:12
Cita de: El tipo en 05 de Mayo de 2012, 04:05
Creo haber escuchado que en realidad fue un uruguayo quien las reclamó primero, pero quedaban demasiado lejos así que nos fuimos  :lol:
También se dice que a Uruguay la independizaron los mismos argentinos porque no tenían suficiente argentineidad, entendida como no tener tantísimo ego. :lol:

¿Y eso es malo?  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Dracon73

Nosotros las venimos reclamando desde 1833, no es que nos acordamos ahora. Y la onu saco una resolucion en 1965 y sigue insistiendo todos los años a inglaterra que se siente a negociar e inglaterra se niega porque tiene poder de veto. Además ¿que tiene de malo el nacionalismo?


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

El tipo

Nada, solo es una forma de quemarle el cerebro a la gente y que esta apoye hacer cosas que terminan en gente muerta sin sentido. Como por ejemplo justificar ir a la guerra contra una potencia y mandar al frente gente que recien estaba aprendiendo a limpiar su arma. Entre otros "auto-sabotages" de esa guerra.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Dracon73

La guerra fue cosa de los militares que hicieron todo mal. Nadie apoya una guerra ni nada parecido, ni tenemos con que, los unicos que parecen querer guerra son los ingleses. Para lo unico que sirvio la guerra fue para que tengamos democracia de una vez.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Sandman

El nacionalismo exalta los símbolos nacionales y supone una forma de diferenciación de lo local con lo exterior. Es una idea contraria al acercamiento de los pueblos, y suele derivar en conflicto. Por ejemplo, el nacionalismo suele provocar un rechazo hacia la inmigración, xenofobia, etc... No sé, es una idea que moralmente rechazo. Yo creo que tenemos que buscar diluir las fronteras existentes, no crear más y hacerlas más sólidas.
Blog novela, con zombies:


Mskina

Esas islas para lo único que interesan es para las fronteras marítimas, porque no tienen nada más. Es como las islas que tiene perdidas Portugal en medio del Atlántico

Dracon73

Vos te referis a un nacionalismo extremo, yo creo que un nacionalismo razonable no es malo.
Es muy utopico eso de que no haya mas fronteras y yo estaria de acuerdo con eso, lamentablemente no es asi y es todo lo contrario, el ser humano cada vez se divide en cosas mas y mas pequeñas. España por ejemplo serian como 50 paises si fuera por la voluntad de sus habitantes. No puede un pais solo dejar de ser nacionalista y defender lo suyo mientras los demás no solo defienden lo suyo sino que si pudieran te quitarian lo tuyo y de hecho lo hacen con excusas de armas de destruccio masiva que no existen y otros inventos para apoderarse del petroleo. :O


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Macsnow

yo recuerdo la que se lio con perejil que no deja de ser un islote de na y menos de metros cuadrados, que casi no puede ni atracar un barco... pero síl estoy deacuerdo con sand, los nacionalismos no sirven más que pare crear fronteras absurdas, sino mira nuestra puta peninsula que miramos más hacia francia que hacia portugal...

Dracon73

Por favor, los españoles son los menos indicados para criticar el nacionalismo. :O
Sin embargo estoy de acuerdo con que no sirve de nada, aunque es un hecho que nos podemos matar unos a otros solo porque vivimos en un barrio diferentes, somos de otro equipo o nuestro color de piel es ligeramente mas oscuro. Cuando dejemos de discriminar al otro quizas con suerte podamos empezar a hablar de un mundo sin fronteras.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes