Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién crees que va a ganar el mundial?

Bottas
1 (25%)
Hamilton
2 (50%)
Leclerc
1 (25%)
Verstappen
0 (0%)
Vettel
0 (0%)

Total de votos: 4

Khram Cuervo Errante

Cita de: Paradox en 21 de Febrero de 2014, 18:00
Entiendo que los "motivos de seguridad" se debían a que dependían de ese mapeo-motor para liberar los gases sin que se sobrecalentara el motor.

Esta excusa podría ser aceptable siempre y cuando Williams, Caterham y Lotus hubieran tenido los mismos problemas de sobrecalentamiento y los mismos mapas motor, puesto que el motor era el mismo, servido por Renault. Así pues, si ninguna de las otras tres escuderías tenía problemas con el sobrecalentamiento del motor, no me valen esos motivos de seguridad. Lo que ocurría es que tenían unas válvulas que permitían regular, al pisar el acelerador, la salida de gases hacia el difusor o no. Así, al frenar, en las curvas, los gases retenidos se liberaban al difusor generando carga aerodinámica extra, lo que les permitía tener una velocidad punta alta en recta y también curva, tanto lenta como rápida. Cuando les cogieron la CPU y se analizó frente a un técnico de McLaren (no por nada, sino porque son quienes la fabrican para TODOS los equipos), éste notó algo raro y lo comunicó al resto de escuderías así como a la FIA. La FIA se sintió estafada, prohibió los mapas y ganó Fernando Alonso, demostrando que con un coche inferior (a McLaren, por ejemplo) es capaz de dar algo más y superar las debilidades de su coche (algo que también demostró en 2012 y 2013, por cierto). Red Bull apeló esa decisión y los mapas motor sospechosos se permitieron el resto de la temporada, lo que no cambió nada y Red Bull acabó arrasando.

Cita de: Paradox en 21 de Febrero de 2014, 18:00¿Lo podrían haber cambiado? A principio de año tal vez, enmedio de la temporada no creo, ya que probablemente implicaba cambiar conductos de ventilación y medio coche más.

Sobre todo, las válvulas de escape. No las del motor, que estaba precintado desde 2008 y no podía cambiarse, sino las de salida de gases que he mencionado antes. Que no implicaba mucho más, porque había tres escuderías sin estos problemas, ojo. Aunque concuerdo contigo en que a mitad de temporada implica mucho más, otros han tenido que cambiar el coche a mitad de temporada porque la FIA ha declarado ilegal un aparataje que se había considerado legal anteriormente. Ejemplo: el rollo del F-duct de McLaren en 2010. El fallo fue al revés: se consideró legal después de discusiones. Todos los demás a copiar, con la consiguiente pérdida de tiempo. O el mass-dumper de Renault en 2006.

Ojo, que la culpa es de la FIA por no someter los coches a un escrutinio más exhaustivo antes de empezar. Que si lo dejan claro al principio no hay problemas. El punto está en que al inicio dicen "venga va, es legal" y luego lo prohiben o no dependiendo de quién y cómo se queje.

Cita de: Paradox en 21 de Febrero de 2014, 18:00Yo creo que la F1 se basa en innovación, si cortan tanto las alas se convierte en una GP2 con coches iguales, yo prefiero que den rienda suelta.

Yo siempre he dicho que la F1 es un deporte en el que tienes que superar no sólo tus debilidades y las fortalezas de tus rivales, sino también las debilidades de tu coche y las fortalezas de los de los demás.

Cita de: Paradox en 21 de Febrero de 2014, 18:00Si RB hizo algo bueno, bien por ellos. Si ahora lo hace Ferrari, también. Lo que pasa es que se está convirtiendo en un concurso de putos llorones.

Totalmente de acuerdo. El problema está cuando lo que hacen unos se prohibe sin excepción y lo que hacen otros se permite siempre...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Yo me refiero a que un mismo motor se puede montar de mil formas, y está claro que Newey juega al extremo.
No ha sido criticado pocas veces por sacrificar fiabilidad para conseguir más prestaciones. Está claro que los RB son los coches más estrechos de atrás los últimos años y en el caso de este año posiblemente sea el origen de las chamuscadas iniciales.

Vamos, que el hecho de que otros coches renault no fallen, incluso con el tema de mapa-motor, no quiere decir que realmente fuera un motivo de seguridad.

Si se lo debieran permitir o no ya es otra cosa, en eso no me meto, supondremos que la maFIA actuó correctamente, ¡qué remedio! lo que digo es que es facilmente justificable, por "motivos de seguridad" que si has arriesgado en el diseño y cambiar el mapa motor te producirá sobrecalentamiento, no vale decir que otra gente lo ha hecho "mejor" ya que puedes alegar que tu contabas con ello, ya que según tu criterio eso es legal.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Bueno, aquel año, cuando Ferrari se quejó de dichos mapas motor, la respuesta de Red Bull fue "haber hecho vuestro trabajo en condiciones". Sin embargo, el año pasado, cuando Red Bull se quejó de los neumáticos y Ferrari, Force India, Lotus y demás le dijeron "haber hecho vuestro trabajo en condiciones", la respuesta fue cambiar los neumáticos. Sí, los reventones en Silverstone contribuyeron, pero ningún equipo que los sufrió cumplió con las recomendaciones de Pirelli para que no ocurrieran.

El caso es que la F1 se ha convertido en un juego por el dinero de los patrocinadores y de quien da el espectáculo en lugar de una competición. Y digo esto igual que lo decía cuando se hacía lo que le venía bien a Ferrari, ojo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Sí sí, la maFIA lo está bordando últimamente, veremos qué pasa...
I am not under any orders to make the world a better place.

Lance

Que ganas tengo de que empiece esto ya >.<

Paradox

Pues sí. Además está especialmente interesante ver dónde está cada uno. Ahora leía que ferrari jodía muchas vueltas expresamente levantando el pie en un sector.
O eso o hacía pruebas aerodinámicas que fallaban en un sector determinado, a saber.

Todo son especulaciones, pero pasamos del "Ferrari consume mucho menos y desactiva cilindros en frenada y curva" al "Mercedes están por encima y van a menos rpms y más caballos".

Melbourne lo descubrirá =)

Y lo bonito será también es ver quién se queda sin gasofa o cuantos renaults acaban la carrera. Podrían hacer un montón de apuestas nuevas para esta temporada.

Y para acabar decir que esta temporada, depende de como, puede ser un fiasco. Eso de ir con el pedal levantado es muy triste. Parecerá más una carrera de resistencia que una de F1...
I am not under any orders to make the world a better place.

Lance

Bueno, una clasificación un poco extraña, sin ninguna duda  :lol:
Por lo menos el final ha estado muy igualado e interesante con la incertidumbre de ver quien se hacía con la pole: Rosberg se quedaba con la pole, luego Ricciardo se la quitaba y finalmente Hamilton se la llevaba. Todo bastante ajustado.

Mercedes están muy rápidos a una vuelta (como el año pasado), a ver si mañana en carrera les va bien, que el año pasado se les atragantaban un poco...
RedBull me ha sorprendido, en parte gracias a Ricciardo, no sé, había oído tanto de que el coche era una puta mierda y que tenían tantos problemas que pensaba que les iría peor (bueno a Vettel sin duda alguna le ha ido peor). Eso sí, a ver como les va mañana en carrera que es donde todo cuenta.
Ferrari está muy mal con la estrategias, la han liado tanto en la Q1 como en la Q3 con los neumáticos, esperaba un poco más pero parece que están un poco por detrás de sus competidores.

Aunque bueno quizás la lluvia haya condicionado los resultados de algunos, pero bueno, mañana ya se verá que pasa y quien se lleva los primeros puntos.

Paradox

Creo que influyó, yo hubiera apostado por Williams detrás de Mercedes y con Ferrari cerquita. Sin embargo Red Bull y McLaren estaban allí, sin duda debido a la lluvia.

De todos modos no sabremos hasta la carrera (dónde tienen que conservar el ERS y conservar combustible) dónde está cada uno.
¡Qué ganas que llegue la carrera!
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Red Bull está tapado. No os fiéis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Muy probablemente. Aunque no creo que sea provocado. Los problemas y la falta de rodaje no creo que les beneficiara...
Pero seguro que han arreglado muchos problemas. Veremos si el motor y la refrigeración aguantan una carrera, y más en circuito urbano...
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de Paradox
[Hoy a las 15:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]