Noticias:

Álex Casademunt se separa de Fórmula Abierta. Los expertos pronostican que acabará estrellado.

Menú Principal

Ayuda :'(

Iniciado por Thylzos, 09 de Octubre de 2008, 14:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

Pues otra vez me puse a luchar de forma vil contra las tarjetas Wifi USB en Linux. En este caso, conseguí volver a hacer funcionar mi antigua Conceptronic con chipset rt73. Así que hago lo clásico:

ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid WLAN_84
iwconfig wlan0 key totototon
dhclient wlan0


Ahora bien, parece que tiene problemas con los nombres de dominio, porque no me los reconoce en el navegador y me pasa lo siguiente:

Citarthylzos@darkstar:~$ ping www.google.com
ping: unknown host: www.google.com

Sin embargo:

Citarthylzos@darkstar:~$ cat /etc/resolv.conf
nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254

Además, cuando conecto con "dhclient wlan0", me aparece este mensajito:

CitarSIOCADDRT: file exists

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Paradox

No tengo esa tarjeta por lo que la única ayuda que te puedo dar es la misma que habrás visto tú en el google.

De todos modos te pongo éste link ya que lo he visto referenciado en varios sitios para hacer funcionar éste adaptador en una Ubuntu:
http://generacionlibre.es/?p=11

Espero que te sirva.
I am not under any orders to make the world a better place.

Thylzos

Cita de: Paradox en 09 de Octubre de 2008, 14:36
No tengo esa tarjeta por lo que la única ayuda que te puedo dar es la misma que habrás visto tú en el google.

De todos modos te pongo éste link ya que lo he visto referenciado en varios sitios para hacer funcionar éste adaptador en una Ubuntu:
http://generacionlibre.es/?p=11

Espero que te sirva.

No, si el hecho es que funcionar, funciona, reconoce la tarjeta, se conecta y tal, pero a la hora de manejar nombre de dominio, pifia. Y eso que los tiene configurados. Me desconcierta.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Paradox

Entonces puedes hacer un ping a una IP externa?

prueba:
# ping -c 5 80.58.61.250
# ping -c 5 80.58.61.254
# dig -t mx hotmail.com @80.58.61.250
# traceroute 80.58.61.250


A ver qué resultados (el dig suele estar en el paquete dnsutils).
I am not under any orders to make the world a better place.

Thylzos

Cita de: Paradox en 09 de Octubre de 2008, 14:45
Entonces puedes hacer un ping a una IP externa?

prueba:
# ping -c 5 80.58.61.250
# ping -c 5 80.58.61.254
# dig -t mx hotmail.com @80.58.61.250
# traceroute 80.58.61.250


A ver qué resultados (el dig suele estar en el paquete dnsutils).

Hace una hora podía :(. La verdad que no lo entiendo.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Paradox

Yo me miraría ese tutorial para ver si estás usando alguno de los drivers que pueden dar problemas, nunca se sabe :S
I am not under any orders to make the world a better place.

Ciredor

Oye Thylzos, puedes probar a utilizar una aplicación llamada ndiswrapper que permite utilizar casi cualquier tarjeta de red inalámbrica en linux utilizando los drivers de windows XP. A mi me pasaba algo parecido: me conectaba y me decia que había señal pero al introducir cualquier página me decia que no habia conexión. Instalé el ndiswrapper y ahora va bien.

Yo tengo Ubuntu y segui este tutorial pero para instalar los paquetes del ndiswrapper utilize el cd de ubuntu y synaptic y puse en una carpeta el driver para XP de mi tarjeta inalámbrica (como dice la guia), después ya segui al pie de la letra lo que pone a partir de: Cargar y configurar driver


http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_driver_de_tarjetas_WIFI_con_Ndiswrapper

Suerte  :)

Thylzos

Ya, pero teniendo un controlador hecho para Linux, me parece un poco tontería usar uno de Windows XP. Y sí, son los controladores de serialmonkey los que uso.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 16:25]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]