Noticias:

Nada ha ocurrido en la Pekinesa plaza de Tiananmen.

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: NadieNunca en 09 de Febrero de 2009, 14:41
Porque si no tienes ni puta idea de la religión cristiano católica y has sido criado en el ambiente de laicismo y de presentar a la Iglesia como malvada y a Dios como una tontería, dudo que te apuntes a clases extraescolares para saber de qué va el rollo, es decir, estás en contra porque sí.

Partes de una base que no toca, y es la de que para adoptar una religion te la han de meter por el orto en clase. Por muy laica que haya sido tu educacion, si ves que un curilla "de poca monta" hace un trabajo que coincide con tus valores morales y el te muestra su punto de vista del catolicismo de una forma que coincide con al tuya, es bastante facil que acabes siendo catolico aunque te pases por el arco del triunfo lo que diga el papa.

No es un tema de "a mi me educaron asi" como muy bien se esta diciendo, es un tema de "yo pienso asi".

Perdone, "yo pienso así PORQUE ME EDUCARON ASÍ", eso es así.

Al¡ena (aka Elmo)

Yo he sido/soy críado en una escuela católica, una de monjas, y la verdad, soy el que mas discute con la maestra/compañeros en catequesis.
Soy apatísta(Lo dije bien ?) Creo que los dioses no tienen importancia, que sería mejor un mundo sin religión, si no existierán las Iglesias los templos, habría menos discusiones y peleas en el mundo, no habría Judíos vs Católicos y cosas así.
Y creo, que la mayoría no tiene voluntad de elección hasta que llegan al secundario, que es donde escogen que quieren ser en que creer y tál.
Cosa que odio, ODIO de mis compañeros es que yo les digo que no soy católico y empiezan a preguntarse porqué como si huibera tenido que pasarme algo malo para no creer en Dios, o sino, cuando les pregunto " Y vos porque crees en Dios" y en vez de decir "Tengo fé" o cosas así, algunos contestan así " Yo que sé, porque es lo más normal" Algunos eh, los que tienen cerebro pueden darme un porqué que explique su fé en Dios, luego estan los tontos/niños sin opinión propia, que piensan que como fueron educados así es así .


Calabria

Cita de: NadieNunca en 09 de Febrero de 2009, 14:41
Porque si no tienes ni puta idea de la religión cristiano católica y has sido criado en el ambiente de laicismo y de presentar a la Iglesia como malvada y a Dios como una tontería, dudo que te apuntes a clases extraescolares para saber de qué va el rollo, es decir, estás en contra porque sí.

¿Y por qué supones que las familias ateas le meten esas ideas a sus hijos en la cabeza? A mí me educaron en el catolicismo pero no me dijeron "los demás son unos infieles traidores que merecen morir". De la misma forma tengo amigos de familia atea o agnóstica que no están posicionados respecto al catolicismo, lo ven como tú puedes ver el budismo o el judaísmo: es un culto que está ahí y del que sólo saben lo básico, no están en contra.
Y por otra parte el cómo te eduquen evidentemente influye en tí, pero no implica que pienses lo mismo por narices. Si fuera así tendríamos los mismo ideales y forma de vida que hace 50 años y es evidente que todo ha cambiado. Puede que cuando eres pequeño sí pienses y actúes como lo hacen los adultos cercanos por pura imitación y porque son tu modelo a seguir, pero la gracia de madurar es que se reconsideran todas esas ideas y se puede discrepar de ellas una vez evaluadas.

@Elmo: ateo o agnóstico, una de las dos pero eso de apatista te lo has inventado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

#24
Cita de: Elmo el Guerrillero en 09 de Febrero de 2009, 16:04
Yo he sido/soy críado en una escuela católica, una de monjas, y la verdad, soy el que mas discute con la maestra/compañeros en catequesis.
Soy apatísta(Lo dije bien ?) Creo que los dioses no tienen importancia, que sería mejor un mundo sin religión, si no existierán las Iglesias los templos, habría menos discusiones y peleas en el mundo, no habría Judíos vs Católicos y cosas así.

Califico el grado de tontería de ese párrafo con un 7 sobre 2.

"Los Dioses no tienen importancia" y luego comparas a los cristianos y los judíos, se supone que es el mismo Dios el que tenemos, pero unos aceptamos a Jesús y los otros no.

"Si no existieran las Iglesias o los templos habría menos discusiones", Iglesias y Templos son edificios, no creo que arregle mucho. :lol: Y si no existiese la Iglesia como institución mucha gente en el mundo se quedaría sin las principales personas que les ayudan, sin ir muy lejos los entierros los hace la Iglesia y te entierran en cementerios con una Iglesia al lado.

Conflictos, actualmente creo que no hay ningún conflicto Judeo-Cristiano, y si te refieres a conflictos judeo-cristianos exponiendo al nazismo como llevadero de tal, eres tonto, el nazismo no era cristiano, ni mucho menos, simplemente tenía la tontería de que la genética judía (Sí, una religión catalogada como una raza) era inferior y debía ser exterminada, nada de confrontación religiosa.

Si te refieres a los conflictos con la religión musulman, estoy hablando de la religión católica y de si somos libres o no, o quién es más libre para escoger (Alguien criado en la fe o alguien criado en la "no fe"), si eso te abres otro hilo, aunque mi pensamiento es muy simple, la religión agresiva es la musulmana no la cristiana.


Cita de: Calabria en 09 de Febrero de 2009, 16:10
Cita de: NadieNunca en 09 de Febrero de 2009, 14:41
Porque si no tienes ni puta idea de la religión cristiano católica y has sido criado en el ambiente de laicismo y de presentar a la Iglesia como malvada y a Dios como una tontería, dudo que te apuntes a clases extraescolares para saber de qué va el rollo, es decir, estás en contra porque sí.

¿Y por qué supones que las familias ateas le meten esas ideas a sus hijos en la cabeza? A mí me educaron en el catolicismo pero no me dijeron "los demás son unos infieles traidores que merecen morir". De la misma forma tengo amigos de familia atea o agnóstica que no están posicionados respecto al catolicismo, lo ven como tú puedes ver el budismo o el judaísmo: es un culto que está ahí y del que sólo saben lo básico, no están en contra.
Y por otra parte el cómo te eduquen evidentemente influye en tí, pero no implica que pienses lo mismo por narices. Si fuera así tendríamos los mismo ideales y forma de vida que hace 50 años y es evidente que todo ha cambiado. Puede que cuando eres pequeño sí pienses y actúes como lo hacen los adultos cercanos por pura imitación y porque son tu modelo a seguir, pero la gracia de madurar es que se reconsideran todas esas ideas y se puede discrepar de ellas una vez evaluadas.

1.- Una familia atea niega la existencia de Dios, así que por cojones la educación sobre este tema se basa en convencer al hijo de la inexistencia de cualquier ente superior. Que me digas "sí, pero yo conozco a un amigo de mi tía, primo de mi madre que no ha pasado así y blau", vale, pero en la mayoría de los casos es así, no hay más que ver a España y lo que pasa en los públicos, pon religión católica obligatoria y a ver cuantos padres no se te echan encima.

2.- Las bases ideológicas van a ser las mismas, si a ti te dicen tus padres "robar es malo" y la sociedad te dice "robar es malo", y los profesores te dicen "robar es malo", cuando seas mayor tú dirás "robar es malo" otra cosa son tus ideologías políticas, puedes nacer en familia de ultraderecha y pasar a ser anarquista profesional, pero oiga, no me refiero a eso, sino a valores básicos diferenciados entre familias creyentes y familias laicas.

Al¡ena (aka Elmo)

#25
Estoy diciendo que si no habría religión el mundo sería mejor, o eso es lo que creo.
Lo del cementerio, por chuck te estás leyendo acaso?
Lo de los templos e Iglesias fue para hacer más grande el post, voy a que si no existierán lugares donde se junta gente de su misma religion, en la Iglesia Católica los catolicos, en un templo los Testigos, y así.
Citar@Elmo: ateo o agnóstico, una de las dos pero eso de apatista te lo has inventado
Vas a que yo no soy del apateísmo o que no exite? Si es lo segundo, luego yo soy el inculto...

Conflictos a nivel mundial no, pero mcuhas veces se ven peleas entre judíos y católicos. Aunque a nivel mundial ahora esta esa mierda de ovispo negando el Holocausto.


Bolgo

Cita de: NadieNunca en 09 de Febrero de 2009, 16:12
Cita de: Elmo el Guerrillero en 09 de Febrero de 2009, 16:04
Yo he sido/soy críado en una escuela católica, una de monjas, y la verdad, soy el que mas discute con la maestra/compañeros en catequesis.
Soy apatísta(Lo dije bien ?) Creo que los dioses no tienen importancia, que sería mejor un mundo sin religión, si no existierán las Iglesias los templos, habría menos discusiones y peleas en el mundo, no habría Judíos vs Católicos y cosas así.

Califico el grado de tontería de ese párrafo con un 7 sobre 2.

"Los Dioses no tienen importancia" y luego comparas a los cristianos y los judíos, se supone que es el mismo Dios el que tenemos, pero unos aceptamos a Jesús y los otros no.

"Si no existieran las Iglesias o los templos habría menos discusiones", Iglesias y Templos son edificios, no creo que arregle mucho. :lol: Y si no existiese la Iglesia como institución mucha gente en el mundo se quedaría sin las principales personas que les ayudan, sin ir muy lejos los entierros los hace la Iglesia y te entierran en cementerios con una Iglesia al lado.

Templos son los edificios, la iglesia somos todos los bautizados





Al¡ena (aka Elmo)

No hablaba de la comunidad de la Iglesia, sino de los edificios( En esa oración, pero en el post también hablo de ellos, si digo que si no existiera "la comunidad católica" "la comunidad judía" el mundo sería mejor)


Khram Cuervo Errante

Elmo, sin la comunidad católica o judía, la mitad de las leyes en las que se basa la sociedad, esa que sería mejor, no existiría, porque muchísimas leyes y normativas se basan en el derecho canónico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Umi

Creer esta devaluado. Llevo ya conversando de este tema ultimamente en demasiados sitios. Enfín, al lio.

He pasado por varias crisis de fe en estos ultimos años, cosas de la adolescencia y los movimientos que uno hace para encajar; hasta que uno madura y se da cuenta de que la fe es algo tan personal como el color de la ropa interior, nadie que no quieras debe conocerlo.

Soy creyente, católica. (Pausa para abucheos varios de algun puñado del sector, no os preocupeis estoy acostumbrada.) Me he criado en un ambiente corriente, en el que la religion no era lo más importante, no era un ambiente ateo o agnostico, pero no tenia un yugo que me obligase a nada, es decir, fui bautizada y he hecho la comunion, pero nunca mi familia me obligo a acudir a la iglesia si yo no lo consideraba. He ido a centros publicos, tanto colegio como institutos nunca he dado religion en ellos, y cuando la que estudie, fue en catequesis en la iglesia y en mi casa, por mis medios propios.

Respeto que no os posicioneis en si existe Dios o no, respeto incluso que negueis su existencia aunque no comparta para nada esa opinión. Del mismo modo espero el mismo respeto.

Ahora paso a otro punto por comentarios que he leido por ahi atras.

A los que dicen que si somos unos cerraditos de mente y demás, y unos ignorantes y unos cazurros y un todo. Pues es verdad que quiza soy muy ignorante, pero no tiene nada que ver con mi fe, sino con que leo menos de lo que debo y me gustaria, y tengo poquito tesón y se han desinflado mis ganas de estudiar, no tiene nada que ver con lo que YO crea y sienta.

Siguiendo con el tema del conocimiento, y lo que la biblia nos enseña, la biblia son cuentos que sirven para guiarnos. Nadie se toma el cuento de caperucita roja al pie de la letra, es decir, es un poco ridiculo pensar que el lobo te puede comer y luego un leñador te saca de la panza junto con tu abuela, la cual esta enferma y le llevas mermelada. La Biblia lo mismo, es un libro del que hay que extraer sus enseñanzas y valores. Que muchos están obsoletos, pues claro, y que le vamos a hacer, no sirve de nada culpar a Dios de las interpretaciones que ha hecho el hombre de la Biblia y demás.

Bueno, para acabar, explicarle a elmo, que los templos son necesarios para no volvernos locos, me explico.

Cada uno puede elegir donde planta su templo en el sentido de que quiza su templo sea su habitación en su casa, y alli es donde consigue llegar con más fuerza a su yo espiritual.

Los templos son lugares preparados para eso, lugares silenciosos y con una iluminacion caracteristica, sin cosas que te puedan distraer. Además sirven como lugar de encuentro, en el que un grupo de personas con el mismo sentimiento pueden estar juntas y hacer ese sentimiento más grande.

No creo que sea la religión y la fe lo que hace daño al mundo, si no quienes manipulan a los demás a traves de ella. Que son cosas ligeramente distintas.

Un saludo.

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]