Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

Lengua y ortografía

Iniciado por Lady GeMa, 12 de Febrero de 2011, 14:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Macsnow

El Castigo como corrección, por ejemplo realizar ejercicios de redacción extra para enmendar errores ortográficos. ¿Que pensabas?

Freyja

Cita de: Macsnow en 23 de Marzo de 2012, 19:00
El Castigo como corrección, por ejemplo realizar ejercicios de redacción extra para enmendar errores ortográficos. ¿Que pensabas?

Jaja pero dicho así suena muy mal... Yo es que sería más de ver por qué mis alumnos cometen ciertos errores y realizar más ejercicios en clase, actividades o incluso juegos. Educación y entretenimiento no están reñidos ^^ Y eso entra más por la retina y se instala en la mente de una manera más benévola, pienso yo.

Mskina

Cita de: Macsnow en 23 de Marzo de 2012, 19:00
El Castigo como corrección, por ejemplo realizar ejercicios de redacción extra para enmendar errores ortográficos. ¿Que pensabas?
Ese tipo de castigos los veo bien, porque fomenta al fin y al cabo la búsqueda de una perfección. Lo puse un día en twitter y lo repito aquí: algo grave pasa en la educación cuando, tras la educación obligatoria, hay tantísima gente que no distingue 'qué/que', 'porque/porqué', 'hay/ahí/ay', 'a ver/haber' y similares.

Entiendo confusión en temas como 'solo/sólo' (y eso que han simplificado la norma a más no poder) o casos como 'aún/aun', pero es que hay otras que señalan que algo mal se está haciendo si con 16 años se siguen cometiendo esas faltas. Y lo peor de todo es ver gente de tu carrera (traducción en mi caso) que fallan en cosas así

Gagula

Cita de: Jessi414 en 22 de Marzo de 2012, 08:43

Cita de: Mskina en 21 de Diciembre de 2011, 23:44
Duda: ¿en Valladolid decís "entra la leche en la nevera" en lugar de "mete la leche en la nevera"?

Mi padre es de un pueblo (Cuéllar) que está a una media hora de Valladolid y allí sí que he oído ese verbo utilizado así.

Entonces Mski, pide explicaciones a los segovianos.  :O
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Jessi

Yo sigo en Twitter a estudiantes de filología hispánica que cometen errores así. El último error que recuerdo haber visto es el uso de revelar cuando según el contexto querían decir rebelar. Ah sí, y escribir yendo como *hiendo/*iendo/*llendo :lol:

Mskina

Mira, en las v/b ya ni me meto, que yo a veces dudo por culpa del gallego, que siempre conserva la raíz latina (móbil, por ejemplo) y el portugués, que a veces va y los hijoputas le dan la vuelta (governo). Incluso suavizo cuando veo una j/g mal puesta, puesto que es que el caso de yendo son de esos que dices "pero hijo mío, tú como ha aprobado?

Macsnow

lo de la v/b no se justifica por el teclado?  :gñe:  que a quién cojones se le ocurre ponerlas tan cerca  :facepalm: y  se les perdona a catalanes y gallegos, porque en ciertas palabras es al revés y comprendo el lio. Aunque yo admito que en alguna ocasión he tenido que buscar la palabra por la duda del siglo  :$

Faerindel

Cita de: Macsnow en 24 de Marzo de 2012, 14:47
lo de la v/b no se justifica por el teclado?  :gñe:  que a quién cojones se le ocurre ponerlas tan cerca  :facepalm:
A un americano, que no tiene ese problema.

Mystik

Cita de: Macsnow en 24 de Marzo de 2012, 14:47
se les perdona a catalanes y gallegos, porque en ciertas palabras es al revés y comprendo el lio.

*.*

Charlosp

He he, este es algo así como mi hilo ¿No?

Secundo completamente lo del teclado y las "v" y "b", que hay veces que se confunde el dedo, igual que la "h" que como está en medio del teclado a veces le das sin querer y la pones en sitios en los que ni una choni las pondría.

Toooodo culpa del teclado.
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de Paradox
[Hoy a las 15:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]