Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Mime


Bill

#1091
¡Hola personas!  :wiiiiii:

Vengo a dar mi opinión  :vergu:

Lo primero, soy desarrollador de software. Y hago software. Como la gente que hace aplicaciones para android y como la gente que hace el office. Pero existen sutiles diferencias  :vergu: Y además Mskina las sabe  :vergu:

Así que vamos a ir con buen rollo y explicar las sutiles diferencias del mundo del software. ¡Haced las maletas que vamos a viajar al apasionante mundo de los programadores!

Resulta que los programadores programan. Pero claro, lo pueden hacer porque hay que realizar un producto para el mercado o para un cliente en concreto. Entonces los programadores dicen: "¡Hey tío! ¡Yo quiero comer!", y cobran. Yo cobro por hacer software.

Pero hay una contrapartida, ¿es todo el software igual? Y ahí es dónde viene el mundo de las aplicaciones casual. Las aplicaciones casual es algo que haces en un rato, no te lleva esfuerzo, pero tiene una utilidad. Si las pones en un market, efectivamente con un precio bajo puedes sacar unos eurillos. ¿Te importa que alguien la piratee? Al contrario, es una forma de publicidad. Y si a alguien le gusta y la usa, la pagará.

Vamos a poner un ejemplo de aplicaciones casual. Ojo, ¡a mí me gusta cobrar un pastizal por mi trabajo! Por ejemplo, hacer una aplicación para hacer índices de los contenidos de descarga de un foro es casual. Pero que vamos, que no hay problema en si Mskina me quiere pagar 5 euros con carácter retroactivo. Otro ejemplo es hacer una calculdoras para juegos online, como el seaskulls. No sé si alguien ha jugado, la calculadora la hice yo, pero se ve que tendría que haber cobrado por esa chorrada que no me llevó esfuerzo alguno. El código está subido, of course, podéis comprobar que me saluda y sabe mi mail la aplicacioncilla:

http://www.koders.com/delphi/fid0AB87C739E9497236FDFD15A37FDAAF534F87A0A.aspx

O sería hacer una calculadora de estimación de combates, o de recursos para x-wars... Mskina, ¿la usabas? Pues mis 5 euros, y me debes 10.

Las aplicaciones del market de android son casi todas así, putas chorradas de una tarde. ¿Pagar por ellas? Bueno, si la descargas, te gusta de verdad y la vas a usar a menudo, sí. Para usos puntuales o para descubrir que es una mierda, no paguéis, es tontería, y os lo dice alguien que vive de esto. Sería como pagar por las aplicaciones de facebook. Es más, las aplicaciones facebook a veces son mucho más complicadas, programar para android es un juguete.

Pero vayamos al microsoft office. El microsoft office no es una tontería que se programe en una tarde. Es algo que da de comer a muchas familias, tiene cientos de personas implicadas. Es algo que realmente tiene detrás mucha pestaña quemada para hacerlo, y se hace con una finalidad comercial. Curiosamente estoy probando el Office 15 porque Microsoft me ofreció hacerlo, y los cambios son de la hostia, sobre todo en Outlook, las macros y el trabajo en la nube. Pero es que veréis, Microsoft sabe que el Office se emplea cuando estudias. Así que decide poner licencias académicas a precios baratos, básicamente cuestan como comprar dos libros de texto, uno si es universitario: no llega a los 100$. Un libro universitario lo usas una vez, y lo descartas cuando termina la asignatura, y aun así te toca comprarlo y tenerlo para aprobar la asignatura. El Office te acompaña durante toda la universidad, e incluso después, y se puede usar día a día, se le da infinitamente más uso que al libro de texto. Así que pagar 100$ por él tampoco es excesivo. Pero es más, con las universidades públicas españolas, tiene un acuerdo, así que en la propia universidad establecen mecanismos para conseguir la licencia de Office por precios muchísimo más baratos, creo que no llegaba a los 20 euros, Orestes, tu universidad lo tenía, ¿no?

Así que, haciendo el favor de dejar de comernos la oreja con lo de pagar una puta mierda de aplicación de android que se puede hacer en una tarde, o terminaré haciéndole una yo mismo a Khram a medida, y cobrándole en cervezas  :vergu:

Orestes

A mi universidad Microsoft le regalaba las licencias pa que las repartiese entre los alumnos. Mi Office es de ahí, y mi Windows 7 también.

Y de todos modos Microsoft pone a disposición del público una versión de prueba de Office por 3 meses. Si tienes que hacer un trabajo te la bajas, la instalas y anda que no tienes tiempo en 3 meses de hacer ese trabajo para el que indispensablemente necesitas Office :O

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Me acaban de responder a una de las solicitudes de prácticas en empresa (yo le mandé mi currículum con una lista de 4 empresas por orden de preferencia) y me ha contestado la primera, pero me dice que en verano les pilla mal, que les viene mejor a partir de septiembre.

No sé si me van a llegar más contestaciones, ni siquiera sé si el encargado de mi uni ha mandado los currículums a más empresas aparte de la primera de la lista y no sé cómo contestar para que no se enfaden y no respiren y pierda la opción de hacerlas allí pero, a su vez, tenga tiempo para esperar otras contestaciones. >.<



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Umi

¿Y quién paga a Sandman? El es nuestra app con las mejores estadísticas del foro. O a Muttley, es nuestra app con los mejores ignores de Orestes del foro. O a Mime, ella es la app de adaptar gifs y tener la firma más adorable del foro. ¡¿Quién les va a pagar a ellos?!

@Logan, sea como fuere yo empezaría la respuesta por un Gracias.

Logan

De momento he preguntado al tío de la uni si el currículum se mandó a todas o sólo a la primera en orden de preferencia, para saber si existe posibilidad de tener más respuestas o no.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

A mí Windows7 me sale jratis sin ser pirata. No sé qué tiene mi hermano que si quieres una versión se la baja y santas pascuas. Así que tiengo Windows7 a 32 y 64, según me haga falta, legal y sin pagar un duro. :gñe:

Con la Suite de Adobe y Microsoft Office ocurre algo similar, pero eso ya es un tema del que no puedo hablar. El caso es que mi número de registro y tal es válido y siempre tenemos la última versión.

Si tuviera el 3Ds Max y alguna otra cosa legales, yo no necesitaría pagar un cagarro, mi ordenador sería el orgullo de Mskina. :wiiiiii:

@Logan: ¿Tienes que aceptar ya? ¿Igual no te viene bien hacer las prácticas a partir de septiembre y pegarte un verano tranquilo o haciendo lo que sea?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

El problema es que no tengo nada que hacer en verano, porque ofertas para sacarme inglés en un curso intensivo en agosto me parece a mí que no... Precisamente me interesaba sacármelo en verano por eso.

Dios, no sé cómo voy a sacarme el año que viene el inglés :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

¿Y no puedes acaparar y hacer más de una? Di que sí y, si te dan otra para verano, hazla también. :gñe:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

No creo que cuele, porque es una optativa (cosas de bolonia).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:01]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]