Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Khram Cuervo Errante

Cita de: FelixCefiro en 25 de Abril de 2012, 12:13
Lo más que puedo recomendarte es que en vez de sólo estudiarte la vía en plan "X pasa a A, A a B, B a C, blablabla" te mires qué es el cambio que hace, el objetivo de los cambios... pero sigue siendo un tocho ^^U

Creo que esto ya se lo he recomendado yo antes. Y es que es la única manera de estudiárselo sin volverse mico...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Sí, eso estoy intentando, con la base de química orgánica las reacciones más o menos las entiendo, pero mi profesor está bastante loco y pretende que nos aprendamos también los mecanismos mediante los que actúan las enzimas (que sigo diciendo que pueden ser hiper importantes, pero sigue siendo una asignatura cuatrimestral de química y él se la toma como si fuera bianual), bueno, pues gracias.


Ahora a ver si alguien sabe algo de lo otro :$



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

¿A qué te refieres con lo de mecanismos de acción?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

A qué sepamos cómo catalizan las reacciones, lo cual, a huevos, implica conocer parte de la estructura de las enzimas, puesto que sin saber qué tienen en sus centros activos no puedes saber ni explicar cómo actúan.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Pues se me perdone, pero eso no lo sabe nadie.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

No sé, por ahí he leído alguno rollo "pues con la histidina no sé cuántos forma una base de Shiff y provoca la ruptura de tal y cual", supongo que se referirá a eso, a los mecanismos de las reacciones orgánicas que se "inventan" los susodichos químicos para intentar explicar lo que ocurre, pero vamos, que es muy absurdo.


Y que no es que yo me lo invente, esto son preguntas reales de examen de otro año "Mecanismo de la citrato sintasa", "¿Qué es la ATP-sintetasa? Explicar el funcionamiento", "Regulación hormonal del glucógeno y la actividad de las enzimas que intervienen", "Dibujo de cómo actua la gliceraldehido 3-fosfato deshidrogenasa. Explicar que pasa, producto y sustrato.".


En serio, no tengo costumbre de ser tan llorica porque la asignatura sea difícil, pero es que lo de este tío no es normal.

El otro día le hizo un examen a una chica porque el día del parcial estaba mala (sí, extremadamente enferma, si no, no te lo cambia). Le hizo un examen de 30 preguntas escritas que le corrigió en el acto (riéndose de ella por las que no sabía), después le hizo buscar en google y en el Matthews las respuestas a las que no se sabía (aún así, algunas le dijo que estaban mal, tras haberlas buscado) y, después, le dijo que buscara las que había vuelto a contestar mal en casa y que volviera el lunes a contárselas. Cuando terminó el lunes con todo esto, le dijo la nota, un 4.

En serio, está totalmente enajenado.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orestes

Cita de: Logan en 25 de Abril de 2012, 12:10
¿Alguno sabéis dónde puedo encontrar las convalidaciones de título universitario - ciclo superior? Es que en ningún lado lo encuentro, y ya empiezo a dudar que existan :S

No hay tablas de convalidaciones como tal, solo la hay a la inversa. Si quieres que te convaliden tienes que enviar copia del expediente universitario con sus programas y gaitas y cruzar los dedos porque algo cuele. En mi instituto yo fui el primero que consiguió una convalidación, según las de secretaría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Tienes un profesor muy peculiar. Por cierto, los estatutos prohiben humillar públicamente a un alumno. Miradlo. Igual por ahí tenéis una escapatoria...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Ya, bueno, teóricamente tampoco puedes aprobar a la gente con una media de 3'8 cuando lo único que se evalúan son exámenes y lo hace, porque si no, sus maravillosas estadísticas presentados/aprobados se van al garete y toda su justificación de que su sistema funciona también. Las quejas a profesores en mi universidad sirven de bastante poco, al de otra asignatura le puso una queja un turno entero (y mira que tenía ya un expediente bastante tocho por miles de cosas) y no le va a pasar nada, es el que este año le dijo a gente (por e-mail, es decir, que presentaron pruebas) que él evalúa de forma subjetiva, que bolonia es una mierda y ellos unos borregos ignorantes por permitirlo, expresar sus ideas políticas en repetidas ocasiones (básicamente el 80% de las clases) y tal.

Y ahí sigue :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Yo también digo que Bolonia es una mierda, que mis alumnos son unos tarugos del copón y unos zoquetes de cuidado.

Ahora, de ahí a evaluar de forma subjetiva...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]