Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

Jesús Versus Mahoma

Iniciado por , 25 de Mayo de 2008, 22:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Cita de: Seldon en 16 de Junio de 2008, 22:04
Los cristianos también siguen el AT, mira si no los del diseño inteligente.


Eh, y eso tiene algo que ver con lo que estoy hablando y sosteniendo?
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Seldon

Que entonces no es sólo una norma para judios  :huh:

alexcasti

No es norma para Cristianos. Solo para judios o para personas que sigan especificamente las normas del tanaj.
Jesús reformulo la religión totalmente.

El hecho de que la tradición judaica sea por herencia la misma tradición cristiana (y parcialmente la islamica), no significa que se sigan las mismas leyes.

Es decir, si yo soy del imperio otomano en 1880, la prehistoria va a ser la misma que si soy un sovietico de 1960 o si soy un romano del 300 DC.

El hecho de como se creo el mundo y esas cosas, son TRADICIÓN, no leyes.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

YTHuR

Cita de: alexcasti en 15 de Junio de 2008, 18:57
Que tonteria hablas

Toda mi discusión ha sido "los libros dicen tales cosas" y hasta ahora no argumentas nada,  ni demuestras que lo que sostengo es falso (salvo cuando dices que yo creo que el coran es pura maldad, cosa que no viene al caso).


Refuta lo siguiente:

- El coran dice que es la palabra textual y completa de Ala
- El coran dice y exige que todos sean islamicos y que es el fiel el responsable de lograr esto, por las buenas y si no funciona, por las malas
- El coran dice que lkas leyes del coran se deben aplicar a TODOS los humanos y no solo a los islamicos
- El coran dice que no hay paz fuera del mundo islámico y que no pueden descansar los islámicos hasta que todos los hombres sean islámicos
- La biblia cristiana, dice tiene leyes solo para cristianos, los no cristianos no tienen por que seguirlas
- La biblia cristiana dice que hay que ser proselitista pero solo via la enseñanza
- La biblia cristiana dice y ordena dar la otra mejilla, la venganza y el odio son malas, el perdon es la ley
- La biblia cristiana dice y ordena respetar los credos del resto, que si los puedes convencer con la palabra esta bien, pero si no, que D-os se encargue
- La biblia cristiana dice que el único que puede castigar es D-os y no el hombre
- La biblia dice y asegura ser un texto histórico
- El tanaj dice que son leyes para JUDIOS y nadie más que JUDIOS
- El tanaj dice que la religión es SOLO para judios de nacimiento  (el proselitismo no existe, aunque si permite la conversión voluntaria)
- El tanaj dice que hay que volver agredir a otros SIEMPRE Y CUANDO sea en RETRIBUCIÓN, más nunca deben iniciar
- El tanaj dice y asegura ser un texto histórico y/(o de tradición)


Te reto a que me refutes una sola de esas aseveraciones.


- El Corán es la palabra textual de Alá, correcto, mientras que la Biblia está inspirada por Dios a través de la mano de los Evangelistas. Sin embargo, como en la misma Biblia se afirma que Dios es todopoderoso, el hecho de inspirar a alguien en su caso significa lo mismo que si lo hubiera escrito de su puño y letra. Al menos para aquellos que creen en lo que dice el libro sagrado.

- Es probable que el Corán exija que todos sean fieles al Islam. La Biblia tiene el mismo objetivo, convertir a todo el mundo.

- El Corán extiende sus leyes para todos los seres humanos. La Biblia no necesita hacerlo, porque establece que todo aquel que no tenga fe en Dios está directamente condenado.

- El Corán dice que no hay paz fuera del Islam. La Biblia dice exactamente lo mismo, pero con otras palabras.

- La Biblia establece el proselitismo, sin más. Luego, depende de quien lo interprete, puedes llegar a la conclusión de que sólo hay que lavarle el cerebro a los críos, o de que hay que conquistar todo América e imponer el cristianismo a ostias. Casualmente lo mismo que el Islam.

- La Biblia afirma ser un libro histórico, pero reconoce hablar constantemente mediante parábolas y alegorías, de cuya interpretación puedes sacar que si estás libre de pecado (algo facilmente malinterpretable) puedes lapidar a quien quieras o que si te dan una ostia tienes que poner la otra mejilla. Lo mismo para el castigo divino o el humano: "Al César lo que es del César".

- De la Torá (o el Tanaj o como se llame) no tengo ni idea, pero eso de la retribución me suena bastante ambiguo. ¿Quién va a ser la Némesis que aplique la justa venganza?


No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

alexcasti

- El Corán es la palabra textual de Alá, correcto, mientras que la Biblia está inspirada por Dios a través de la mano de los Evangelistas. Sin embargo, como en la misma Biblia se afirma que Dios es todopoderoso, el hecho de inspirar a alguien en su caso significa lo mismo que si lo hubiera escrito de su puño y letra. Al menos para aquellos que creen en lo que dice el libro sagrado.

AJA! has interpretado a la biblia! y no has seguido unas instrucciones al pie de la letra.
Con razón sigues dandome la contra, si en vez de leer lo que se te dice textual, buscas interpretar e interpretar.
En la biblia no se dice que sea la palabra textual en NINGUNA parte. Además podemos entrar a decir que los evengelios son total paz y amor si fuera como tu dices, asi que ni por una ni por otra te sale bien tu refutación.


- Es probable que el Corán exija que todos sean fieles al Islam. La Biblia tiene el mismo objetivo, convertir a todo el mundo.


Es parcialmente cierto, aquí sí hay un punto en el que tienes en parte razón... solo que es exactamente lo que yo ya te repeti al menos 4 veces.
La biblia es PROSELITISTA, pero obliga que sea con la palabra! y la conversión debe ser voluntaria en TODOS los casos y pacífica que es más importante, sino es inválida.
Gracias por darme la razón al fin en algo.


- El Corán extiende sus leyes para todos los seres humanos. La Biblia no necesita hacerlo, porque establece que todo aquel que no tenga fe en Dios está directamente condenado.


Gracias otra vez por repetir lo que he venido diciendo hace rato.
El castigo viene de D-os directamente para la Biblia, el hombre NUNCA debe de castigar por su mano (en el caso de los cristianos)


- El Corán dice que no hay paz fuera del Islam. La Biblia dice exactamente lo mismo, pero con otras palabras.


Esta buena tu manga, pasamela para sacar cosas de allí yo tambien.
Si encuentras donde dice eso, te ganas una pepsicola.

- La Biblia establece el proselitismo, sin más. Luego, depende de quien lo interprete, puedes llegar a la conclusión de que sólo hay que lavarle el cerebro a los críos, o de que hay que conquistar todo América e imponer el cristianismo a ostias. Casualmente lo mismo que el Islam.

INTERPRETACIÓN! OTRA VEZ la palabra mágica y la palabra en la que se basa gran parte de mi sustentación, a la que han atacado atacandome a mi, o con argumentos que no tienen nada que ver con lo que dicen los libros.
Regresemos a la base de todo esto.

ESTAMOS HABLANDO DE LO QUE LOS LIBROS DICEN TEXTUALMENTE.


- La Biblia afirma ser un libro histórico, pero reconoce hablar constantemente mediante parábolas y alegorías, de cuya interpretación puedes sacar que si estás libre de pecado (algo facilmente malinterpretable) puedes lapidar a quien quieras o que si te dan una ostia tienes que poner la otra mejilla. Lo mismo para el castigo divino o el humano: "Al César lo que es del César".

INTERPRETACIÓN. Como me gusta cuando dices esa palabra.
En la parábola y en la biblia el único libre de pecado es Jesús y NADIE más. Y eso lo aclara desde el principio. Si no leiste la biblia, serás como varios de este foro que me refutan sin leerme, o leyendo solo algunas líneas o no toda las ideas completas.
Además, si mal no recuerdas, a la persona que iban a lapidar era JUDIA! Por lo tanto, las leyes era de aplicación SOLO a los judios.

- De la Torá (o el Tanaj o como se llame) no tengo ni idea, pero eso de la retribución me suena bastante ambiguo. ¿Quién va a ser la Némesis que aplique la justa venganza?

El tanaj son los 3 libros de la tradición judia: Torah, Nevim y Ketuvim.

La vengaza para los judíos debe ser aplicada por el agraviado o por la comunidad y es depende de la decisión del hombre, no es una orden divina sino un código humano de conducta.

YThuR, parece que al fin estas acercandote a mi posición, aunque no te das cuenta (todavía).
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

naxas87

A ver si lo he entendido, que para algo me he leido las ocho paginas y media.
Según dices, Alex, el Corán dice que hay que convertir a todos a hostias, o ahostiarlos hasta que no haga falta convertirlos porque están fiambres.

Pero en tus primeros posts tambien dices que luego el Corán se contradice y explica que a los no fieles hay que hacerles poco menos que el amor.
Entonces...¿porque te quedas solo con la parte de las hostias?¿y si yo me quedara con la del amor? Estaría basandome en lo que dice el libro, por lo que tendría tanta razón como tu...¿no?

Cita de: alexcasti en 15 de Junio de 2008, 18:57
- La biblia cristiana, dice tiene leyes solo para cristianos, los no cristianos no tienen por que seguirlas
- La biblia cristiana dice y ordena dar la otra mejilla, la venganza y el odio son malas, el perdon es la ley
- La biblia cristiana dice que el único que puede castigar es D-os y no el hombre

En cuanto a esto, si esto es cierto, acabo de darme cuenta de que la Iglesia no solo no evoluciona, sino que nunca lo ha hecho (un poquillo cuando dejó de matar gente y tal, pero lo justito), involuciona desde el mismo momento de su creación.
No solo desde un principio no hizo caso de lo que decía la Biblia. Es que además hizo lo contrario (de hecho, el primer punto lo sigue haciendo). No dio la otra mejilla, mandó ejércitos de cruzados. No dejó los castigos para Dios, deforestó media Europa para tener leña suficiente para hacer unas buenas barbacoas de infieles.
Y hoy en día no solo prohibe cosas a sus fieles, también intenta jodernos a los que la "santísima" (notese el sarcasmo) institución y todo lo que diga se nos da un ardite: intenta evitar uniones de personas homosexuales, desprestigia y obstruye la distribución de anticonceptivos (cuando salvarían miles de vidas), en España se mete en política hasta las trancas...

En fin, que complicado es esto de las religiones. Con lo fácil y sencillo que es ser agnóstico o ateo...
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]