Noticias:

Surge una nueva promesa en el fútbol español: Raúl González Blanco. Los aficionados del Atlético de Madrid están de suerte.

Menú Principal

Jesús Versus Mahoma

Iniciado por , 25 de Mayo de 2008, 22:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Como sigais calentando el ambiente y dando vueltas al mismo tema pongo un candado que se autodestruya en 24 horas

Gilles

Cita de: alexcasti en 15 de Junio de 2008, 16:05

Tanaj y biblia : comandos para fieles y texto historico
Coran: Manual de expansion de imperio politico+religioso


No, si escribes esto y luego te desdices, entonces termina esta pantomima y di que eres mas papista que el papa.

Yo no cambio mi discurso a cada post alex...

Partes desde una perspectiva prejuiciosa, y se nota. Quitate toda la basura que te han metido en la cabeza, es el mejor modo de entender.

En absolutos, no en "pero es que aqui es una doctrina expansionista, pero aqui donde en la biblia pone lo mismo no porque la biblia es tal y pascual y el coran no porque lo digo yo"

Soy Terco. Porque tengo razón. Los que suelen tener razon ante los que no la tienen y no la reconocen cuando la ven, son vistos como tercos.

tampoco me extraña.

Si dices que la biblia es alegorica, luego dices que es historica, y luego dices que no, y la comparas todo el rato con el coran cambiando los terminos para que te case con la idea precondebida que tienes, pues vas muy mal, que quieres que te diga.

Lo que no puedes hacer es matizar la biblia donde te interesa y luego, en un alarde de cinismo increible, señalar exactamente lo mismo en el coran y decir que es malo.

Tienes en mente que Cristianismo=Bueno y luego que Islam= malo, y punto. Se ve a la legua ya que todo lo que pretendes es, partiendo de una base identica, decir que si es biblica es buena, y si es coranica es mala. Aun cuando se ve a kilometros que ambos textos predican lo mismo.

Pero bueno....



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

#72
Gilles, lo que pasa es que te has perdido el inicio de la conversación donde dejo clarisimo que estoy transcribiendo lo que los libros dicen textualmente.

No estoy matizando nada.
No soy ni cristiano y menos católico y de hecho, no me gusta el catolicismo.

Leete los 3 libros Gilles y trata de entender.

Tu estas diciendo "alex, estas interpretando" y yo te digo "no estoy interpretando, estoy transcribiendo lo que dicen los libros"

La biblia asegura ser un libro HISTORICO de tradición
El Tanaj asegura ser un libro HISTORICO de tradición

De allí tu vienes y dices "pero el mundo dice que no son libros historicos"

En ningun momento he dicho "el mundo cree tal cosa o yo creo tal cosa" yo he dicho "los libros dicen TAL O CUAL COSA"

De alli a que tu con prejuicios confundas las cosas e interpretes lo que yo digo como te plazca, es otra historia.



Yo no he dicho que el coran sea bueno o malo, he dicho "el coran asegura ser la palabra textual de Ala y ordena ser proselitista a toda costa"
Como sabes tu que yo no creo que ser proselitista a toda costa no es lo bueno?
Derepente soy una persona que cree que hay que matar infieles por que es lo bueno!

Estas sacando un debate bastante centrado en un tema a un terreno personal y como no puedes ganarlo, atacas a la persona que lo esgrime.

Intentemos de nuevo y te voy a volver a exponer el ámbito y parametros en donde esta mi debate.



ESTOY HABLANDO DE LO QUE LOS LIBROS DICEN.



Creo que eso debería aclarar cualquier malainterpretación que puedas tener.

Ahora, Gilles, cuentame donde la biblia ordena a sus fieles ser expansionistas de manera violenta o forzando a las personas a convertirse a cualquier costo y a MANO del fiel?


Y Minerva, si te parece que discutir en cultura es calentar el ambiente, es que no quieres un foro de cultura.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

vale alex vale, toooodo lo que dices no es lo que dices.

En fin.

Mola esto de soltar globos sonda, es la mar de divertido por lo que parece



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Cita de: Gilles en 15 de Junio de 2008, 18:50
vale alex vale, toooodo lo que dices no es lo que dices.

En fin.

Mola esto de soltar globos sonda, es la mar de divertido por lo que parece

Que tonteria hablas

Toda mi discusión ha sido "los libros dicen tales cosas" y hasta ahora no argumentas nada,  ni demuestras que lo que sostengo es falso (salvo cuando dices que yo creo que el coran es pura maldad, cosa que no viene al caso).


Refuta lo siguiente:

- El coran dice que es la palabra textual y completa de Ala
- El coran dice y exige que todos sean islamicos y que es el fiel el responsable de lograr esto, por las buenas y si no funciona, por las malas
- El coran dice que lkas leyes del coran se deben aplicar a TODOS los humanos y no solo a los islamicos
- El coran dice que no hay paz fuera del mundo islámico y que no pueden descansar los islámicos hasta que todos los hombres sean islámicos
- La biblia cristiana, dice tiene leyes solo para cristianos, los no cristianos no tienen por que seguirlas
- La biblia cristiana dice que hay que ser proselitista pero solo via la enseñanza
- La biblia cristiana dice y ordena dar la otra mejilla, la venganza y el odio son malas, el perdon es la ley
- La biblia cristiana dice y ordena respetar los credos del resto, que si los puedes convencer con la palabra esta bien, pero si no, que D-os se encargue
- La biblia cristiana dice que el único que puede castigar es D-os y no el hombre
- La biblia dice y asegura ser un texto histórico
- El tanaj dice que son leyes para JUDIOS y nadie más que JUDIOS
- El tanaj dice que la religión es SOLO para judios de nacimiento  (el proselitismo no existe, aunque si permite la conversión voluntaria)
- El tanaj dice que hay que volver agredir a otros SIEMPRE Y CUANDO sea en RETRIBUCIÓN, más nunca deben iniciar
- El tanaj dice y asegura ser un texto histórico y/(o de tradición)


Te reto a que me refutes una sola de esas aseveraciones.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Minerva

Cita de: alexcasti en 15 de Junio de 2008, 18:49



Y Minerva, si te parece que discutir en cultura es calentar el ambiente, es que no quieres un foro de cultura.



Tienes razón, no quiero un foro de cultura en el que se den vueltas y vueltas al mismo asunto y se repitan una y otra vez las mismas palabras. Te contradices. No, tú te contradices. No, tú te contradices y además no lees. No, tú te contradices y además de no leer no entiendes. Pues no es mi idea de un foro de cultura, que quieres que te diga. Y menos si las frases empiezan con "estás diciendo tonterias" "eres un terco" "tengo razón y tú no"

alexcasti

Cita de: Minerva en 15 de Junio de 2008, 20:02
Cita de: alexcasti en 15 de Junio de 2008, 18:49



Y Minerva, si te parece que discutir en cultura es calentar el ambiente, es que no quieres un foro de cultura.



Tienes razón, no quiero un foro de cultura en el que se den vueltas y vueltas al mismo asunto y se repitan una y otra vez las mismas palabras. Te contradices. No, tú te contradices. No, tú te contradices y además no lees. No, tú te contradices y además de no leer no entiendes. Pues no es mi idea de un foro de cultura, que quieres que te diga. Y menos si las frases empiezan con "estás diciendo tonterias" "eres un terco" "tengo razón y tú no"

Minerva, tienes razón, voy a procurar no caer en eso.

Espero que mi último post haya aclarado mi argumento de debate.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Seldon

Alexcasti leeté el eclesiastés anda :P

"juega con él y te pesará" 30, 9 Referido a los hijos

"Túndele los lomos mientras es pequeño, no sea que se endurezca y te desobedezca" 30, 12

El que toma mujer estrena posesión" (36, 29).


Y creo que todo esto no es para nada historia como has ido diciendo....

alexcasti

Seldon
Pero todas esas cosas se aplican a judios si no te das cuenta, no a no fieles.

Intenta leerme completo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Seldon

Los cristianos también siguen el AT, mira si no los del diseño inteligente.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 09:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:02]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Ayer a las 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Ayer a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]