Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

El gran hilo de las imágenes chorrilongas

Iniciado por Memnoch, 14 de Agosto de 2008, 13:50

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Idunne

#19490
Los emoticonos intentan aclarar la fuerza ilocutoria (o intención) del hablante, modifican la fuerza locutoria (lo que está escrito) si están expresados (que suelen estarlos, porque para eso son emoticonos) y pueden modificar el acto perlocutorio (o reacción que se espera del receptor). De ahí que si acabo este párrafo con  :O en vez de con ^^: mi intención como redactor queda expresada de manera distinta (fuerza ilocutoria - que la estoy intentando dejar clara con un emoticono), pero no tiene por qué cambiar la reacción que tenéis vosotros (acto perlocutorio) si interpretáis diferentemente los signos que están escritos.

Ejemplo:

Ahora alguien debería poner la [imagen] del daltonismo :lol: (como respuesta a una imagen antigua) - (posible) fuerza ilocutoria --> Yo como escritor estoy reconociendo esta imagen como vieja, y por eso estoy haciendo una broma con la imagen del daltonismo. Reacción perlocutoria más probable (lo que esperamos del resto del foro): poner la imagen.

- Ahora alguien debería poner la [imagen] del daltonismo  :facepalm: (como respuesta a una imagen antigua) - (posible) fuerza ilocutoria --> Yo como escritor estoy reconociendo esta imagen como vieja, y por eso estoy poniendo :facepalm:, porque es algo negativo que se ponga la imagen del daltonismo. Reacción perlocutoria más probable (lo que esperamos del resto del foro): No poner la imagen.

En el primer caso, poniendo un  :lol:, es mucho más probable que se entienda que si alguien pone la imagen del daltonismo la reacción no sea negativa, mientras que en el segundo, raro sería que no lo fuese.

Hale, ya está  :O


Paradox

#19491
Que alguien lo banee. ¡Por Tutatis!
I am not under any orders to make the world a better place.

TitoHarris





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Orestes

Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Abril de 2013, 11:05
Yo no estoy hablando de la entonación de la frase. Léete bien lo que te he puesto, anda...

Lo sé. Pero yo sí. Y he empezado yo el tema. Eres tú el que se ha salido :P

Y si me hubiese comido el ":P" o lo hubiese señalado como aparte de esa frase, podrías leerla con un tono seco y desagradable y no con el tono jocoso con el que yo la he escrito. Así que considero los iconos moderadamente necesarios en la comunicación escrita y considero bastante necesario no separarlos de las frases a las que se aplican.

Y obviamente, considero que un emoticono solo separado del resto de la frase por un punto tiene bastante poco sentido :O. Menos incluso que un post que solo consistiese en un emoticono. Si queréis poner punto, que sea DETRÁS >_<.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]