Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Jessi414 en 18 de Noviembre de 2012, 17:46
Invoco a los amos y señores de la sección de Cine y TV! Tengo que hacer un trabajo para clase en el que tengo que tratar la influencia de la media en la juventud de los EEUU e Inglaterra y me gustaría que me dieseis alguna idea sobre cuáles pueden ser las más influyentes en cada lugar :)
Pues no me ha quedado del todo claro lo que vienes preguntándome, pero, si te refieres a medios de comunicación en general, los frikis de series y cine no te vamos a servir de demasiado, porque yo diría que entra más en el campo de lo sociológico. Por ejemplo, en USA, serían básicos el escándalo Lewinsky y el 11-S... Nu sé. Dame más datos. :/
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Jessi

Jaja, es que aún no tengo muy claro como lo voy a enfocar, pero lo que yo os pido es que me digáis series o alguna película que influya en la juventud de ahora de ambos países. Me vale con que tengan mucho éxito entre la juventud allí, luego ya lo voy enfocando yo, pero es que las que yo tengo más o menos pensadas tienen mucho éxito aquí y allí creo que también, pero tampoco estoy del todo segura. Si me decís alguna por limitar la lista, luego yo ya investigo por ahí :)

Minerva

logan dame el contexto del problema. me imagino qilue te estan pidiendo una tasa de actualización, pero no se a que nivel ni con que tipo ni nada. tienes indicadores como el euribor, el libor, la inflación... NN podría darte datos mas exactos, yo lo tengo bastante olvidado... snif, pero con el supuesto entero quizas pueda pensar. es matematica financiera pura y dura

Logan

#883
Cita de: Bill en 18 de Noviembre de 2012, 18:28
Logan... yo convertiría a dólares del 2008 y a dólares del 2012. Históricamente, siempre ha sido la moneda con la que se ha comparado el euro, la que se supone su base, y si te piden el 2008 que es precisamente cuando el euro alcanzó su cambio máximo de dólares, supongo que se refieren a eso... Aunque puede ser que no, yo no soy de económicas :P

No, no, tengo que calcular (entre otras cosas) cuánto costaría construir una planta de amoniaco de 1500 ton/día, para eso, necesito el coste de una ya construida, y he encontrado una de 2008, cuyo precio estaba en dólares, por lo que hice las cuentas en dólares y esos dólares los pasé a euros (con el cambio de 2008), y ahora necesito convertir esos euros de 2008 en euros de 2012, aunque creo que acabo de encontrarlo aquí en el INE, le he dicho que me diera el índice nacional para otros servicios para octubre de 2008 y luego para octubre de 2010, y dividiendo 2010 entre 2008 y multiplicando por el coste que yo tengo de 2008 creo que me da el coste en 2012.

No encontraba esa tabla de actualización de precios.


@Miner: El contexto completo es que tengo que calcular cuánto me costaría la planta de amoniaco hoy en día y cuánto me costarían 3 equipos concretos (un compresor, un reactor y un intercambiador de calor tipo Oliver y Benji, porque "para simplificar" vamos a usar sólo uno, cuando en la vida real se usan una sucesión de compresores intercambiadores para disminuir bien la temperatura :lol:). El problema es que una vez calculado el precio, los métodos e índices que tengo para usar las fórmulas que intuyo que son, son de hace muchos años, por lo que necesito actualizar dichos precios. Para eso no vale con el % de variación del IPC, sino que necesitaba una tabla de actualización de precios o algo de eso, que creo que es lo que he encontrado en el INE hoy.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Supongo que en UK tienes a Misfits, que es una serie marcadamente juvenil y de éxito allí.
Las demás series de éxito (Sherlock, por ejemplo) no las veo demasiado juveniles.

En EEUU ni idea, tal vez Érase una vez? Estoy bastante descolgado de series últimamente...
I am not under any orders to make the world a better place.

Minerva

Cita de: Logan en 18 de Noviembre de 2012, 18:45
Cita de: Bill en 18 de Noviembre de 2012, 18:28
Logan... yo convertiría a dólares del 2008 y a dólares del 2012. Históricamente, siempre ha sido la moneda con la que se ha comparado el euro, la que se supone su base, y si te piden el 2008 que es precisamente cuando el euro alcanzó su cambio máximo de dólares, supongo que se refieren a eso... Aunque puede ser que no, yo no soy de económicas :P

No, no, tengo que calcular (entre otras cosas) cuánto costaría construir una planta de amoniaco de 1500 ton/día, para eso, necesito el coste de una ya construida, y he encontrado una de 2008, cuyo precio estaba en dólares, por lo que hice las cuentas en dólares y esos dólares los pasé a euros (con el cambio de 2008), y ahora necesito convertir esos euros de 2008 en euros de 2012, aunque creo que acabo de encontrarlo aquí en el INE, le he dicho que me diera el índice nacional para otros servicios para octubre de 2008 y luego para octubre de 2010, y dividiendo 2010 entre 2008 y multiplicando por el coste que yo tengo de 2008 creo que me da el coste en 2012.

No encontraba esa tabla de actualización de precios.


@Miner: El contexto completo es que tengo que calcular cuánto me costaría la planta de amoniaco hoy en día y cuánto me costarían 3 equipos concretos (un compresor, un reactor y un intercambiador de calor tipo Oliver y Benji, porque "para simplificar" vamos a usar sólo uno, cuando en la vida real se usan una sucesión de compresores intercambiadores para disminuir bien la temperatura :lol:). El problema es que una vez calculado el precio, los métodos e índices que tengo para usar las fórmulas que intuyo que son, son de hace muchos años, por lo que necesito actualizar dichos precios. Para eso no vale con el % de variación del IPC, sino que necesitaba una tabla de actualización de precios o algo de eso, que creo que es lo que he encontrado en el INE hoy.

no puedo mirar la tabla desde aqui, pero si, puede que hayas encontrado una solucion, de todas maneras cuando llegue a madrid intento pegarle un vistazo a ver si me acuerdo de como se hacia, que esto no lo toco desde hace cosa de 9 años :$

Logan

Gracias, sobre todo por saber si lo tengo bien, aunque vamos, me está mosqueando miles de millones de veces más no ser capaz de encontrar los datos sobre reactores y otras cosas que necesitamos y que según nuestra profesora "otros grupos han encontrado", no sé cómo más leches buscar porque no encuentro :llori:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Cita de: Jessi414 en 18 de Noviembre de 2012, 18:41
Jaja, es que aún no tengo muy claro como lo voy a enfocar, pero lo que yo os pido es que me digáis series o alguna película que influya en la juventud de ahora de ambos países. Me vale con que tengan mucho éxito entre la juventud allí, luego ya lo voy enfocando yo, pero es que las que yo tengo más o menos pensadas tienen mucho éxito aquí y allí creo que también, pero tampoco estoy del todo segura. Si me decís alguna por limitar la lista, luego yo ya investigo por ahí :)
Échale un ojo a esto. Yo diría que cosas a partir del 95-97.

Cita de: Paradox en 18 de Noviembre de 2012, 18:46
Supongo que en UK tienes a Misfits, que es una serie marcadamente juvenil y de éxito allí.
Las demás series de éxito (Sherlock, por ejemplo) no las veo demasiado juveniles.

En EEUU ni idea, tal vez Érase una vez? Estoy bastante descolgado de series últimamente...
Esto es demasiado actual para considerar que tiene una marcada influencia (en mi opinión). Si hubiera sido un fenómeno tan grande y de masas como Juego de Tronos, aún; pero yo creo que son cosas más localizadas que nos han llegado, lo cual no garantiza mucho en relación a lo que allí puedan ver. ¡Es que nos has puesto una tarea muy compleja! xD
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Minerva

Jo, no me extraña que no encontraras nada en la web del ine, es una puta mierda y un asco y esta fatal organizada. La verdad es que a mi siempre me han dado el índice :$ perdona que haya tardado en responder, se me fue la olla, pero si ves que vuelve a sucederme DAME EL COÑAZO QUE TIENES MI TELÉFONO.

Logan

#889
No hizo falta, si lo encontré en el link que puse, lo he hecho con eso y parece ser que está bien, así que...

Pero gracias de todas formas :)



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]