Noticias:

I'm gonna build a big, great wall, the best wall, and Memnoch is going to pay for it.

Menú Principal

Mafia ISIS [Finalizada]

Iniciado por Leinster, 14 de Septiembre de 2015, 22:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Cita de: Leinster en 14 de Septiembre de 2015, 23:02
Reglas:
Tampoco podéis revelar vuestro apellido (si lo tuviérais).



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Lance

Saludad a la CIA, que seguro que le ha saltado su alarma de ISIS y nos están leyendo  :lol:

Der Metzgermeister

Cita de: Chullo en 16 de Septiembre de 2015, 15:33
Haber, por partes

x_O

Miz hojoz...


Cita de: Chullo en 16 de Septiembre de 2015, 15:33
16 jugadores y 2 mafias? Espero que sean mafias de 2-2-12 sino estamos jodidos. A 2 muertes por día como tengan sean 2 mafias de 3.... nos quedamos 10 vs 6 con apoyos... :S lo cual deja a la ciudad en una situación cuanto menos delicada.

Lo estás viendo de la manera equivocada. Las mafias van cada una por su cuenta contra los otros dos bandos. Es quiere decir que según mis cálculos (que lo más probable es que sean tres o cuatro miembros por mafia, contando que ambas son equilibradas y no tienen poderes super tope de pow@), a priori una mafia de ISIS serían 4 miembros contra 12 jugadores de EEUU más ciudadanos, y viceversa para los EEUU. Eso quiere decir que en principio cada mafia estaría más o menos en proporción frente al resto de jugadores. Quienes en principio estarían en desventaja serían los ciudadanos (según estas proporciones serían 8 ciudadanos contra 2 mafias de 4 miembros), pero teniendo en cuenta la mecánica de la opinión pública y las cábalas que me he hecho en mi cabeza sobre cómo debe de funcionar, es muy probable que esa desventaja sea un poco más bien ilusioria y nada real. Si las mafias fuesen muy, muy pequeñas (en plan uno o dos jugadores por mafia), entonces lo más probable es que tengamos que tener en cuenta la posibilidad de reclutadores, lo cuál sería una jodienda :lol:

Cita de: Chullo en 16 de Septiembre de 2015, 15:33
Eso de la opinión "púBica" que creeis que va a hacer?

Para mí es bastante sencillo. Es como una especie de termómetro que va a regular la partida para compensar las ventajas de un bando frente a otro. ¿Que por qué digo esto? Bien, veamos. Siendo dos mafias, es muy posible que ambas dos tengan muertes nocturnas. Como no creo que con dieciséis jugadores vayamos a ir a dos muertes por noche más linchamientos, supongo que se irán turnando (pongamos que si en Noche 0 llegan los EEUU, en Noche 1 ISIS hará algún atentado como respuesta a su invasión. Eso quiere decir que las noches impares ISIS atacará y en las noches pares EEUU contraatacará, por justificar mi ejemplo). Bien, dicho esto, ¿qué pasará cuando uno de los bandos mate por la noche? Que ese bando estará un pasito más cerca de ganar (4 miembros vs 11), mientras que:

a) si el asesinado es un ciudadano, los ciudadanos se enfadarán con ese bando y se pondrán del lado contrario muy probablemente. La opinión pública se pondrá a favor del bando contrario, en consecuencia. Ej: La Mafia ISIS asesina un ciudadanos en Noche 1. La opinión pública se muestra a favor de EEUU (+1 a EEUU) porque han venido a salvarles y a instaurar la democracia.
b) si el asesinado es un miembro de la mafia rival, supongo que dependerá de cómo esté en ese momento el termómetro de la opinión pública:
b.1) Estando en neutral como está ahora, no creo que cambie. Simplemente ha sido un tiroteo entre bandas con una baja entre ellos. A la ciudadanía esto debería sudársela y permanecer neutral.
b.2) A favor de la mafia que ha matado ese turno. Probablemente crezca el favor de los ciudadanos a esa mafia aún más (un +1 en el marcador). Ej: Tras terminar el Día 2, la opinión pública sigue con un +1 a EEUU. En Noche 2 EEUU hace un ataque contra un campamento de entrenamiento del ISIS y mata a un terrorista. Los ciudadanos lo celebran y EEUU se gana otra vez el favor de los ciudadanos. La opinión pública se sitúa en +2 a EEUU.
b.3) A favor de la mafia que ha perdido un miembro. Probablemente crezca el favor de los ciudadanos por esa mafia afectada. Ej: En Noche 3, la mafia ISIS asesina a un militar estadounidense. Como la opinión pública estaba en +2 a EEUU, los ciudadanos rechazan la actuación del ISIS. EEUU se pone con un +3 en el marcador.

¿Qué quiere decir esto? Que si de verdad funcionase así, las mafias no van a ir buscando matar ciudadanos porque entonces la opinión pública se va a volver contra ellos, de ahí lo de que la desventaja numérica para los ciudadanos sea falsa. Es más, van a ir buscando ganarse nuestro favor a través de la opinión pública para que la partida sea mucho más fácil e ganar para ellos. También creo bastante posible que en los primeros turnos no haya muertes para no pisar en falso (a menos que estén obligados a ello). Aun así, con este mecanismo que he dicho, cuando una mafia esté en desventaja, es más fácil que la mafia que va ganando mate ciudadanos por las noches (simplemente por proporción de jugadores vivos por bando) y pierda puntos en el termómetro de la opinión pública. De esta forma, la partida se equilibra por sí sola y no es tan fácil que una mafia arrolle a la otra o que los ciudadanos sean masacrados por ambas mafias.

He dicho muchas cosas, muchas suposiciones y muy detallado (así es como yo lo haría), pero en general creo que la idea es esa. Puede ser que me equivoque en absoluto. Al fin y al cabo, todo esto como ya he dicho son muchísimas conjeturas, pero vaya, a mí es lo que me parece más lógico desde mi punto de vista. Ya nos iremos enterando según vayan pasando los turnos y la gente vaya muriendo.

Cita de: Usernemo en 16 de Septiembre de 2015, 15:46
Mis votos se van a quedar en Der porque lo veo muy tenso. *-*

¡Ai, ké tenzión! Y yo con estos pelos mientras me como un melocotón.

Cita de: Psyro en 16 de Septiembre de 2015, 15:57
Cita de: Poison Gilr en 16 de Septiembre de 2015, 15:38
Por qué votáis a gente?

A gente no, a der.

Mucho ojo con el yelmo de Undabunda, que tengo poderes inimaginables.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

PD: no hay de qué por el tochopost  (seg)



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Ah, se me olvidaba. En cuanto a los linchamientos, no sé si modificarán la opinión pública o no. Supongo que sí dependiendo de:

a) quién sea el linchado, igual que en los turnos de noche dependerá quién ha muerto y a qué bando pertenecía.
b) cuántos mafiosos haya votando en ese linchamiento y si son mayoría frente a la otra mafia (sin contar a los ciudadanos), para decidir qué mafia ha promovido ese linchamiento (y a quién hacer responsable de la muerte para modificar la opinión pública a favor o en contra).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Chullo

Cita de: Lance en 16 de Septiembre de 2015, 16:59
Saludad a la CIA, que seguro que le ha saltado su alarma de ISIS y nos están leyendo  :lol:

Hola mamá soy famoso!!! :D

Si der.... a mi también me han dolido los ojos cuando lo he releído. Se siente :$

Por otro lado todo eso que dices es muy raro de llevar no crees? si la opinión pública cambia mucho después de un linchamiento se "verá" que entre los votantes habría gente de la mafia y habría que descartar de entre ellos.

Por otro lado. No estoy muy "contento" con lo de que me tenga que aliar con una o con otra según me diga la Telegaita... ya bastante me cuesta ver quien es mafia y quien no, como para encima elegir de entre ellos para ganar... esta partida me da que va ser dificil

Pasado lance por lo de siempre

Desvoto

Der Metzgermeister

Cita de: Chullo en 16 de Septiembre de 2015, 17:21
Por otro lado todo eso que dices es muy raro de llevar no crees? si la opinión pública cambia mucho después de un linchamiento se "verá" que entre los votantes habría gente de la mafia y habría que descartar de entre ellos.

No creo que la opinión pública pueda cambiar mucho en un mismo día. Según mi hipótess, cada muerte sería un +1 o -1 en la opinión pública a favor o en contra de la mafia de turno. Lo más probable es que ande cambiando constantemente de -1 a 0 a +1. En cuanto a lo de que se verá si entre los votantes hay gente de la mafia o no, qué quieres que te diga. Cuando juegas a mafia y se lincha a un ciudadano, sabes seguro a un 99% que algún mafioso hay fijo, más aún cuando son dos mafias las que hay en vez de una. :lol: Por otro lado, eso se podría compensar con la falta de investigador por parte de los ciudadanos o alguna movida rara que haya metido Leinster. Lo que yo digo es, por ejemplo:

Der: 9 votos (EEUU 1, Ciudadano 1, Ciudadano 2, ISIS 1, EEUU 2, Ciudadano 3, ISIS 2, ISIS 3, Ciudadano 4)

Con 16 jugadores vivos, hacen falta 9 votos para linchar.

Con 3 miembros del ISIS votando en el linchamient frente a 2 miembros de EEUU, el linchamiento del ciudadano Der es promovido por el ISIS


Y de ahí, ponte a averiguar quién es cada uno. En los primeros turnos no se va a sacar nada en claro, pero conforme la partida avance, dicha información irá siendo poco a poco cada vez más valiosa. ¿Que es más lioso? Sí, pero no se me ocurre de qué otra forma va a influenciar los linchamientos en la opinión pública (si es que fuera a hacerlo, claro).

Aun así, lo de los linchamientos no lo tengo tan claro que vaya a ser así. Me muestro más convencido de que las muertes en los turnos de noche sí que influirán en la opinión pública, peeeeeeero, who knows.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sinox


Lo voy a intentar releer a ver si entiendo algo, pero que sepas que te odio mucho.


Der Metzgermeister

Apúntalo todo en tu libreta y que no se olvide ninguna coma. Luego al final de la partida, hazle tú o Risl una foto y la subes al foro

:lol::lol::lol::lol::lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]