Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

¿Se puede instalar linux sin tener el xp?

Iniciado por LPA Jesus, 20 de Noviembre de 2008, 18:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LPA Jesus

Wenas


Soy noob en esto de linux y me gustaria saber eso si se puede instalar linux en un pc y solo tener linux si alguien sabe de algun tutorial o algo lo agradeceria.




Gracias por adelantado.

neoprogram

Ahora mismo, tutorial no tengo a mano, pero con tener un CD/DVD/unidad_que_tenga_distribución_linux y arrancar el PC desde él, es posible instalarlo... no es necesario disponer de ningún otro S/O




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

davixe

el linux es un SO independiente que no depende ni de xp ni de otro cualquiera, puedes tener en tu ordenador linux y nada mas, si tienes xp y quieres quitartelo de enmedio para poner linux, lo mejor es que formatees y instales linux

aunque por temas de compatibilidad y tal te aconsejaria (por desgracia u.u) que hicieses una particion para linux y xp, serian los dos totalemente independientes el uno del otro, asique es como tener 2 pc's en uno


__________

Dracon73

Ojo que al intentar instalar linux en un disco que ya tiene windows podrias perder todo lo que tengas en ese disco, por eso lo de las particiones, primero hay que salvar todo o instalarlo en un disco vacio.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

davixe

formatear es lo que tiene ;) y ami siempre m a salido mal hacer particion del disco duro sin formatear windows.... yo siempre hago la particion cuando formateo


__________

raul_isl



Alarma

Hombre... posible es... de hecho se inventó para eso. Algunos se estaran revolviendo en su tumba porque estoy ignorando "lilo" (lo que hace que puedas arrancar con linux o con windows), pero realmente se invento para ser independiente. Eso si, yo comprobaria antes que tienes los drivers necesarios en linux (y mas especificamente de la version que tengas) de tu pc.

Am, otra cosita mas... hay emuladores de windows, que hacen que sea mas "compatible" con xp. Si quieres aprender... olvidalos. Si necesitas algo 100% compatible con windows, ya te los puedes ir descargando. Obio que el open office lo tienes.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 16:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]