Noticias:

La administración se encuentra pintando garajes. Por favor, intente contactar con nosotros mas tarde.

Menú Principal

Mininoticias

Iniciado por Mskina, 15 de Septiembre de 2009, 23:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

Me parece una falta de respeto los que ponen un link, asi que no los pienso leer. uhm


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Dracon73

#692
Por fin: inventaron una máquina que ceba sola
La realizó un estudiante cordobés y ya piensan en producirla de forma masiva. ¿Cómo funciona?

Un estudiante universitario de ingeniería electrónica de Argentina inventó la primera máquina para hacer mate de forma automática.

La máquina cebadora de mate es invención de Marcelo Coppari, de 22 años, quien cursa el quinto año de la carrera de ingeniería en electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María, en la central provincia argentina de Córdoba.

"Un día un profesor se lamentó por no tener una máquina que le cebara mate durante la clase; ahí se me ocurrió la idea y le comencé a dar forma", dijo a Efe Marcelo Coppari.
El inventor explicó que "la máquina automatiza el proceso del cebado del mate" pues lo único que el usuario debe hacer es colocar el recipiente de mate vacío en la base del aparato y el aparato "se encarga de colocar la yerba, el azúcar o el edulcorante, y el agua".

El desarrollo de la máquina fue realizado de una manera muy artesanal, en el pequeño taller que tiene el estudiante junto a su padre en su casa de la ciudad de Villa María.
Para su construcción, el estudiante utilizó motores de impresoras viejas y distintos engranajes en desuso que tenía para darle forma a la máquina.


"Se arregló con lo que pudo y realmente hizo un trabajo maravilloso: estamos muy orgullosos de la manera en la que aplicó todos los conocimientos que fue adquiriendo en la carrera", dijo el director la carrera de ingeniería electrónica de la UTN de Villa María, Marcelo Cejas.

En un principio el estudiante se propuso como objetivo crear al aparato únicamente para cumplir con un trabajo práctico para la universidad. Pero luego, gracias a las buenas críticas recibidas, su idea cambió. "Ahora creo que puede ser comercialmente viable, aunque todavía falta mucho para poder pensar en venderlo porque el proyecto recién está en una etapa de desarrollo y aún requiere muchas pruebas", señaló Coppari.

Argentina produce anualmente unos 300 millones de kilos de yerba mate, de los cuales 262 millones se destina al mercado local y el resto se exporta, con Siria como principal destino -donde también se consume como infusión-, seguido por Chile y Brasil.
Originariamente la yerba mate fue utilizada por los aborígenes guaraníes, que habitaban en el noreste de Argentina, Paraguay y parte de Uruguay y el sur de Brasil, lugares que actualmente dominan la producción mundial de este cultivo.

Según un estudio realizado en 2009 por científicos argentinos, la yerba mate contiene un elevado porcentaje de una sustancia antioxidante que mejora las defensas naturales del organismo humano, protegiéndolo contra el daño celular y previniendo así el deterioro del organismo y el desarrollo de enfermedades.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Paradox

¡Santo cielo, ya era hora!
I am not under any orders to make the world a better place.

Dracon73

Cita de: Paradox en 02 de Septiembre de 2012, 17:25
¡Santo cielo, ya era hora!

Contaselo a Anatisog que es uruguayo, se va a alegrar. :O


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

Anatisog es uruguayo, como el mate?

Dracon73

Cita de: raul_isl en 02 de Septiembre de 2012, 18:12
Anatisog es uruguayo, como el mate?

Originariamente la yerba mate fue utilizada por los aborígenes guaraníes, que habitaban en el noreste de Argentina, Paraguay y parte de Uruguay y el sur de Brasil, lugares que actualmente dominan la producción mundial de este cultivo.

En uruguay toman mucho mate, pero el mate no es uruguayo.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Paradox

Cuando descubran el café se dejarán de tonterías. Por cierto, para el café también hay máquinas :O
I am not under any orders to make the world a better place.

Dracon73

Cita de: Paradox en 02 de Septiembre de 2012, 19:07
Cuando descubran el café se dejarán de tonterías. Por cierto, para el café también hay máquinas :O

¿Ah si? ¿no me digas? ¿en serio? :O


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

Que va, el mate es uruguayo. Lo sabe todo el mundo.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]