Noticias:

I'm gonna build a big, great wall, the best wall, and Memnoch is going to pay for it.

Menú Principal

Mininoticias

Iniciado por Mskina, 15 de Septiembre de 2009, 23:18

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Calabria

Has estado en una manifestación grande? Has probado ha cambiarte de sitio? Es un poco absurdo que digas que "si no quieres palos apártate de la zona de gresca". Aparte, ya te digo que por lo que he visto en vídeos no se limitan a los que montan follón, una vez que cargan, cargan con todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orleo

Khram, no tío. No es así.
Primero de todo la ley si obliga a los policías a ir identificados y segundo de todo la gente pide a los policías que vayan identificables porque si a uno se le va la mano y te MATA, en el peor de lo casos, queda impune, no se sabría que borrego de entre todos los borregos pasados de anfetas y enfundados en armaduras ha sido.

El pensar que la gente pide que se cumpla la ley por venganza (!!!) me da hasta cosica, y es algo que directamente no me planteo porque la gente es, esencialmente, buena. Pero además estoy convencido, y manifestaciones como la de ayer me dan la razón aún más si cabe. Porque en una situación de superioridad numérica muy desproporcionada todavía nunca se ha visto un antidisturbios despezado, y se ha podido, ayer se podían comer a los UIP, pero si que hemos visto en cambio media docena de ellos para reducir a peligrosos ciudadanos medios con una masa muscular media.       

Luego si, deben ir identificados, porque además esa plaquita con un número en el pecho es lo único que nos separa de la barbarie. El estado es el Estado y se dedica a lo que se dedica y eso está así pactado, yo no me sorprendo de que carguen, claro, solo faltaba. Pero cuando el Estado suprime las vías para que los ciudadanos se defiendan de él... Apaga y vamonos.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 26 de Septiembre de 2012, 11:47
Has estado en una manifestación grande? Has probado ha cambiarte de sitio? Es un poco absurdo que digas que "si no quieres palos apártate de la zona de gresca". Aparte, ya te digo que por lo que he visto en vídeos no se limitan a los que montan follón, una vez que cargan, cargan con todo.

Sí, en varias. Y sí, me he cambiado de sitio. Y ya te digo yo que si hay cuatro y los dejáis solos y que los maten, sólo cargan contra ellos. De hecho, he estado en celebraciones de equipos de fútbol y la cosa no pasa de los que montan el jaleo.

Si desde entonces (hace ya unos añitos) han cambiado la forma de actuar, me callo. A la oficial, me refiero.

Cita de: Orleo en 26 de Septiembre de 2012, 11:55
Khram, no tío. No es así.
Primero de todo la ley si obliga a los policías a ir identificados y segundo de todo la gente pide a los policías que vayan identificables porque si a uno se le va la mano y te MATA, en el peor de lo casos, queda impune, no se sabría que borrego de entre todos los borregos pasados de anfetas y enfundados en armaduras ha sido.

Por eso digo que la identificación PÚBLICA es un peligro para un tío que se juega la vida cada día en la calle. Cuando la identificación es PRIVADA, vamos, que sólo lo sepan los mandos, es cuando se puede hacer JUSTICIA y no VENGANZA. Identificables, sí, pero no para cualquiera, no sé si me explico.

Y cuando no van identificados, será por que la ley no los obliga. Ayr, aclárame este punto. O Mine.

Cita de: Orleo en 26 de Septiembre de 2012, 11:55El pensar que la gente pide que se cumpla la ley por venganza (!!!) me da hasta cosica, y es algo que directamente no me planteo porque la gente es, esencialmente, buena.

Entiendes lo que te sale del floro. He dicho que se pide una ley o un cambio en la ley por venganza. No que se pida que se cumpla la ley por venganza. Es esencialmente distinto.

Cita de: Orleo en 26 de Septiembre de 2012, 11:55Pero además estoy convencido, y manifestaciones como la de ayer me dan la razón aún más si cabe. Porque en una situación de superioridad numérica muy desproporcionada todavía nunca se ha visto un antidisturbios despezado, y se ha podido, ayer se podían comer a los UIP, pero si que hemos visto en cambio media docena de ellos para reducir a peligrosos ciudadanos medios con una masa muscular media.

Ningún antidisturbios sale nunca herido. Jamás. Todos indemnes y como rositas a casa. Si la gente no los despedaza no es porque sean buenos en esencia, que no lo pongo en duda. Sino porque de las porras podemos pasar a otras cosas más graves... Además de que, como digo, siempre los que atacan primero son descerebrados y borregos.       

Cita de: Orleo en 26 de Septiembre de 2012, 11:55Luego si, deben ir identificados, porque además esa plaquita con un número en el pecho es lo único que nos separa de la barbarie. El estado es el Estado y se dedica a lo que se dedica y eso está así pactado, yo no me sorprendo de que carguen, claro, solo faltaba. Pero cuando el Estado suprime las vías para que los ciudadanos se defiendan de él... Apaga y vamonos.

Las teorías de la conspiración a mí no me valen. Hay una razón para que no se identifiquen y es que no se tomen represalias como las que puse en mi ejemplo. ¿Que hace falta otro modo de identificarlos? Correcto, y eso no te lo pongo en duda ni te lo pondré. Pero un método de identificación que es público y que puede dar lugar a consecuencias graves me parece obsoleto e ineficaz.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Khram, si yo te doy un numero de placa (numero de placa, ojo, que no el TIP), podrias darme nombres y apellidos del que esta detras?
Porque la identificacion que estan obligados a llevar y es lo que la gente pide es esa, el numero de placa..

Khram Cuervo Errante

¿Yo? Ni idea. Podría probar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

No se si llegaste a entender mi pregunta.
Existe algun sitio oficial que relacion numeros de placa con agentes o TIP? no me vale que te llames a algun amigo que tengas dentro del cuerpo. Si yo, energumeno, quisiera darte una paliza y solo tuviera tu numero de placa, como tendria que buscar tu nombre?

Narcea

CitarYa, y no es la primera vez que lo identifican tras el número de placa y le sacuden

Ah, no te identificas porque tienes miedo que alguien se salte la ley...

Para mi los antidisturbios son lo peor de lo peor

Orleo

Que no Khram, que no. Que la ley ya está, que los UIP tienen que ir identificados, pero se saltan la ley a la torera, ayer mismo, por twitter, el subnormal del secretario general del SUP les apoyaba en ello.
http://www.policia.es/cnp/normativa/normativa_rd_1987_1484.html

Osea que yo no entiendo lo que me sale del floro. Yo digo que la ley ya está y que se pide que se cumpla para jugar en igualdad de condiciones.

Y no se donde ves tú la teoría de la conspiración en que un estado con evidentes carencias democráticas añada una más como es impedir a los ciudadanos defenderse del mismo.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Khram Cuervo Errante

#768
Cita de: raul_isl en 26 de Septiembre de 2012, 12:43
No se si llegaste a entender mi pregunta.
Existe algun sitio oficial que relacion numeros de placa con agentes o TIP? no me vale que te llames a algun amigo que tengas dentro del cuerpo. Si yo, energumeno, quisiera darte una paliza y solo tuviera tu numero de placa, como tendria que buscar tu nombre?

Ya te dije: ni idea. Sé de gente que lo ha conseguido, como digo... No sé si esas cosas, por ejemplo, se publican en el BOE... Por ejemplo en el BOE sale mi número de funcionario junto a mi DNI y mi nombre.

Cita de: Orleo en 26 de Septiembre de 2012, 12:56
Que no Khram, que no. Que la ley ya está, que los UIP tienen que ir identificados, pero se saltan la ley a la torera, ayer mismo, por twitter, el subnormal del secretario general del SUP les apoyaba en ello.
http://www.policia.es/cnp/normativa/normativa_rd_1987_1484.html

Artículo 18.

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Esto es, de la camisa/chaqueta. Si encima te pones el chaleco antibalas no se ve. Es decir, que hay un vacío que se aprovecha para no identificarse. Vamos, que justo debajo del chaleco pueden llevar la placa con su número de identificación personal. Es decir, que llevarlo, lo llevan. Otra cosa es que tu lo veas.

Añado:

Artículo 21.2 Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

Es decir, que, como identificativo, les basta con el uniforme. Que creo que llevaban. Creo. Eso sí: el número será exhibido a requerimiento de los ciudadanos. Este video:

25S Intimidación y denuncia a prensa

muestra una ilegalidad manifiesta, pues, a requerimiento del ciudadano DEBEN mostrar la placa.

Cita de: Orleo en 26 de Septiembre de 2012, 12:56Osea que yo no entiendo lo que me sale del floro. Yo digo que la ley ya está y que se pide que se cumpla para jugar en igualdad de condiciones.

Con la ley en la mano, es perfectamente legal que lo lleven debajo del chaleco aunque tú no lo veas. Como digo, otra cosa es si tú vas y se lo pides.

Cita de: Orleo en 26 de Septiembre de 2012, 12:56Y no se donde ves tú la teoría de la conspiración en que un estado con evidentes carencias democráticas añada una más como es impedir a los ciudadanos defenderse del mismo.

Ya, pero que estas cosas estén  pactadas es hilar demasiado fino.

EDIT: ¿De verdad queréis acojonar? En las bocacalles que dan al Congreso. En las de entrada y salida. Mudos como piedras. Haciendo pasillo. Sin hablar, gritar, empujar o tocar. Eso sí que les acojonaría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Creo que en este caso el chaleco se considera parte del uniforme. Por lo menos yo en mi vida he visto un antidisturbios en camisa.
Ah, y en otras manifestaciones cuando el 15M que había nacionales o locales se han quitado la placa y eso lo he visto yo con mis ojitos, no te creas que es nuevo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]