Noticias:

Noticias frescas: 40ºC de mínima.

Menú Principal

Mininoticias

Iniciado por Mskina, 15 de Septiembre de 2009, 23:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina


Faerindel

Cita de: Mskina en 29 de Septiembre de 2012, 22:40
?
Puedo imaginarme por dónde van los tiros en su afirmación, pero también es que las ideas de esa gente les atrae también hacia las fuerzas de seguridad sin necesidad de ser el polo opuesto.

cadavre_exquis

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Septiembre de 2012, 21:20
Cadavre, ¿sabes a qué altura acabas de quedar al incitar a la violencia? A la misma que la suya. Así que no te diferencias tanto de esos borregos. La única diferencia consiste en que a ti no te pagan.

La solución es muy fácil: cada vez que haya una manifestación y veais encapuchados, vais y los señalais a la policía y que se los lleve. Y si no, vosotros mismos los echais.

Exacto, yo no soy perro de ningún pastor. Pero el fin sí justifica los medios, yo me guío por una ética a medio camino entre convicciones y responsabilidades, parafraseando a Max Weber. Pero tampoco tiene mucho sentido esta discusión cuando el planteamiento o la alternativa general que proponen las corrientes de pensamiento principales aquí son unos nuevos amos con más carisma o una nueva constitución, vamos, que todo cambie para que todo siga igual. Si estamos en una época de crisis, si los gobiernos locales van perdiendo cada vez más poder, ¿de qué va a servir poner otro nuevo gobierno o cambiar las leyes? Yo como mejor puedo hablar es a nivel local, y objetivamente lo llevan mandando todo a la mierda en todos los ámbitos, independientemente del partido de turno, seguro que sabes mejor que yo lo que pasó con El Encín, por poner otro ejemplo.¿Por qué esa obsesión con la no violencia, y, de dónde viene?, ¿No se han instaurado las democracias de forma violenta?,¿no es violencia la sobrevigilancia y el abusivo número de cámaras, que se pueden encontrar prácticamente en casi cualquier vía o parada o transporte? nos están jodiendo y nuestra única respuesta son pancartas originales y muchos tweets y convocatorias y toda esa mierda, y no se ha conseguido nada. Yo me lo replantearía. Por que ya que se saca tanto el mito de los derechos conquistados, si es que alguna vez se conquistaron no fue porque nuestros abuelos andaban como Ghandi con pancartas por el desarme nuclear.

Orleo

Cita de: Mskina en 29 de Septiembre de 2012, 22:40
?

Lo leí el otro día y creo que es una cosa muy acertada.
La izquierda (hablo de una izquierda de "más Estado", una cosa así más comunista, esto para cadavre no vale :lol:) ha venido, desde ya finales del franquismo, abandonando las fuerzas vivas de la sociedad, las instituciones, políticas y sociales. Especialmente policía, ejercito e Iglesia.

No sé, supongo que por esa cosa de izquierdas de moralismos y verdades reveladas llegaron a la conclusión de que la violencia es mala y por lo tanto no vamos a formar parte de ese ambiente, en vez de tratar de ocuparlo. Así que esas instituciones han sido objeto de mofa y befa y al final los que entran son, como vemos todos los días y conoceremos casos, lo mejor de cada casa.

Así pasa lo que pasa, que ya ni curas obreros ni nada. Y luego en la Transición pues lo mismo, mientras que en Portugal en el 75 el ejercito estaba lleno de marxistas.



Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Faerindel

Cita de: cadavre_exquis en 29 de Septiembre de 2012, 22:47
¿No se han instaurado las democracias de forma violenta?
La española no. Que yo sepa, la portuguesa tampoco. La inglesa, 3/4 de lo mismo aunque fue un proceso leeento. La alemana parece que sí pero no (el objetivo de los aliados en la SGM era cepillarse a Hitler, que después viniera una democracia era un añadido). Italia igual. Las repúblicas ex-soviéticas en buena parte, tampoco.
Suiza y los países nórdicos no lo sé pero creo que tampoco les hizo falta instaurarla a tiros.

Ahora, la americana sí y la francesa también. ¿Cuántas más?

Orleo

Apunte: Ahí creo que cadavre no está hablando de forma tan literal eh, yo diría que no se refiere a las actuales, sino a las democracias como conjunto, vamos, a las revoluciones liberales, que es lo que trajo las democracias.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

cadavre_exquis

#866
Hablamos de procesos... no podemos obviar el contexto en el que se aprobó la constitución, por poner un ejemplo. Y teniendo en cuenta el proceso gradual que se dio en España, la Segunda República se desarrolló y mantuvo de forma violenta. Es la razón de estado de Maquiavelo, los sociólogos lo damos en primero de carrera. Las cosas claras y el chocolate espeso. Si una concentración es ilegal, lo es con todas sus consecuencias. Toda la concentración, no unos cuantos radicales que se deslegitiman de forma violenta. Y mi opinión es que ya que las fuerzas de seguridad y otras corporaciones violan sus propias leyes, con mayor razón deberíamos pasárnoslas nosotros por el forro y dejarnos de medias tintas. Estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre cuando señalaba la hipocresía de los sindicatos al cobrar subvenciones o tener liberados. Si los sindicatos fueran horizontales y solidarios tal vez podríamos enfrentarnos mejor, y por medio de la fuerza, con las herramientas que el movimiento obrero siempre usó cuando estuvo en la cuerda floja, esto es, la huelga de verdad, sin servicios mínimos etc, o la revolución social. Sólo pongo esta alternativa sobre el tapete, que creo que es mucho más coherente que la de republicanos, reformistas, federalistas...

cadavre_exquis

#867
algunos enlaces y vídeos que no hayáis podido ver (lo de atocha, los secretas, el bar y el poli vapuleado me imagino que los hemos visto todos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

http://notes.occupy.net/p/25s-cargas_atocha

http://www.eldiario.es/politica/da-razones-seguir-luchando_0_52844953.html

25S Detención de mujer plaza Neptuno por estar grabando

estos salvajes no respetan nada

se me olvidaba la supuesta carta de un policía anónimo, que tampoco tiene desperdicio:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Citarvi la misma gente que hace 8 años cobraba 3000 € por poner ladrillos, se hipotecaba por el 120% del valor, se compraba el BMW y se iba de vacaciones a Punta Cana

CitarHace no mucho os veía reír cuando veíais a unos y otros robando a manos llenas, os reíais porque teníais la cartera caliente y la boca fría, ahora lloráis, porque tenéis la cartera fría, y eso os calienta la boca.

En esto, no puedo estar más de acuerdo con él. El resto me parece un ejercicio de prepotencia como no se ha visto nunca.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maik

jojojojo, vaya perlita navegando entre videos:

"Dnd cojones esta ETA para matar a los policias, (seguramnte los  policias que muerieron a sus manos hacian lo correcto no como estos...."

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]