Noticias:

Mañana todos a levantarse pronto para ver el final de lost. Seguro que explican lo del oso, el humo negro y los poderes de Walt.

Menú Principal

Pena de muerte.

Iniciado por Faerindel, 16 de Enero de 2008, 22:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Así, rápido y para seguir con lo otro:

Cita de: bax en 16 de Enero de 2008, 22:26
y cual es la diferencia entre un arrebato y un asesinato premeditado? me parece que el resultado es el mismo, y ademas, eso de "arrebato" es muy discutible.
y opinas que por matar a una sola persona de forma deliberada ya deberias morir? aunque por ejemplo, la asesina sea una mujer que tras años de sufrir malos tratos mata a su marido, aunque su marido no este maltratandola en ese momento?
Supongo que se referirá a que alguien sufra de enajenación mental (aunque vamos, esto es una excusa universal para todo asesinato).

Que conste, yo estoy en contra de la pena de muerte, prefiero la cadena perpetua con trabajos forzados. :lol:

Orleo

Jodio, te me adelantaste por segundos


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Ogloc

#2
En qué hilo seguimos? x'D

Orleo

Ya lo borro yo, seguimos en este, total...es el que más respuestas tiene.

Pero el mio está mejor presentado :m_m:


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Blanquito

A favor, e incluso a gente que no ha asesinado. Por qué no va a matar el Estado en nombre del "pueblo" a un hombre que se ha llevado la vida de unas cuantas personas o de una de manera brutal. Por qué no acabar con la vida de un miserable que ha destrozado la vida de jóvenes, de mujeres(en el caso de los hombres es difícil) e incluso de ancianas y que se sabe que no se va a recuperar(como uno de los casos que hay en España).
Van a poder ellos acabar con la vida de personas y nosotros con la suya no, por el mero hecho de que es una persona, aunque sea el mismísimo demonio. Cuando alguien no vale para vivir en sociedad porque es un puto destroza vidas, destrocémosle la suya. No me vengan con que no somos quién para juzgar si alguien debe morir o no. Y no lo digo por interpretar un personaje ni nada así, pienso así.

En España es de risa que no se cumpla casi nada de lo que en realidad mandan.

Christian

Las cárceles en mi país están llenas de presos, sobrepasan los limites de capacidad, no nos vendría nada mal una pena de muerte o un genocidio de lacras sociales, aun así, nuestros inteligentes diputados han optado por reducir los tiempos de estancia para que salgan mas rápido y se vacíen con mas velocidad, si es que vivo en la puta cúspide de la corrupción pues.

raul_isl

Basicamente lo que yo decia es lo de blanquito, sin llegar a ser tan visceral

Nights

Cita de: Christian en 16 de Enero de 2008, 22:40
Las cárceles en mi país están llenas de presos, sobrepasan los limites de capacidad, no nos vendría nada mal una pena de muerte o un genocidio de lacras sociales, aun así, nuestros inteligentes diputados han optado por reducir los tiempos de estancia para que salgan mas rápido y se vacíen con mas velocidad, si es que vivo en la puta cúspide de la corrupción pues.

Mismamente en la cárcel de mi pueblo, la de Basauri, hicieron una amnistia a los presos por delitos menores. Sobrepasa el doble de su capacidad, y algo hacen, liberar la escoria.

Dios ha muerto

Christian

En un asalto en México, el delincuente sale en un periodo entre 12 y 24 horas, donde solo lo hacen recoger basura de las calles y libre de nuevo.

Un violador que antes estaba condenado a pasar toda su vida entre 4 paredes y haciendo manualidades con palillos, ahora sale en 10 años, todos los violadores que tenían mas de 10 años o exactamente 10 fueron liberados de inmediato, pues no pensaban darles estancia y comida el resto de su vida.

Yo estoy MUY a favor de la pena de muerte, únicamente cuando se ha comprobado al 100% que el presunto implicado es el culpable del delito, que aquí y en todo el mundo hay muchos.

No recuerdo en que parte del mundo, pero había leído de un país donde enviaban a los delincuentes mayores a una isla, donde vivían cultivando y dedicándose a la ganadería. La isla no tenia celdas ni nada que les privara a los presos la libertad de ir a donde fuese, era una manera de rehabilitarlos, y es viable.

Pero no hay suficientes islas para suficientes hijos de puta, en mi opinión, alguien que jode la vida de otros con delitos como la violación y el asesinato no merece vivir de ninguna manera.

Ogloc

#9
Cita de: Orleo en 16 de Enero de 2008, 22:32
¿Por asesinato?¿Necesarios un minimo de asesinatos?¿Las caracteristicas del homicidio?

Bueh, antes de nada quiero dejar claro el concepto de asesinato y el de homicidio.

La principal diferencia entre estos dos delitos radica en la "alevosía", esto es, emplear medios, modos o formas (nocturnidad, atar a la víctima, etc) para asegurar la ejecución de la víctima.

También debe quedar claro que el delito de homicidio no necesariamente ha de ser cometido involuntariamente.

Cita de: Blanquito en 16 de Enero de 2008, 22:40
A favor, e incluso a gente que no ha asesinado. Por qué no va a matar el Estado en nombre del "pueblo" a un hombre que se ha llevado la vida de unas cuantas personas o de una de manera brutal. Por qué no acabar con la vida de un miserable que ha destrozado la vida de jóvenes, de mujeres(en el caso de los hombres es difícil) e incluso de ancianas y que se sabe que no se va a recuperar(como uno de los casos que hay en España).
Van a poder ellos acabar con la vida de personas y nosotros con la suya no, por el mero hecho de que es una persona, aunque sea el mismísimo demonio. Cuando alguien no vale para vivir en sociedad porque es un puto destroza vidas, destrocémosle la suya. No me vengan con que no somos quién para juzgar si alguien debe morir o no. Y no lo digo por interpretar un personaje ni nada así, pienso así.

En España es de risa que no se cumpla casi nada de lo que en realidad mandan.

Veamos... Primero, en España hoy en día no es una posibilidad, por el mero hecho de que sería inconstitucional, en base al derecho a la vida y a la concepción del sistema penitenciario y de las penas privativas de libertad como medios que persiguen un fin que es la reinserción social (no se puede reinsertar en la sociedad a un cadaver).

Pero bueh, supongamos que se reforma la CE...

Cita de: Blanquito en 16 de Enero de 2008, 22:40
A favor, e incluso a gente que no ha asesinado.

Explícame ese punto por favor. No sé si te refieres a homicidas o sólo a "autores intelectuales", figura jurídica inexistente que tan de moda está hoy en día.

Por otra parte, una de las razones por las que estoy en contra de la pena de muerte, es que no cabe marcha atrás, y no es raro que el tiempo aporte nuevas pruebas que de otro modo implicarían la redención de un convicto declarado culpable

Cita de: Christian en 16 de Enero de 2008, 22:54
En un asalto en México, el delincuente sale en un periodo entre 12 y 24 horas, donde solo lo hacen recoger basura de las calles y libre de nuevo.

Un violador que antes estaba condenado a pasar toda su vida entre 4 paredes y haciendo manualidades con palillos, ahora sale en 10 años, todos los violadores que tenían mas de 10 años o exactamente 10 fueron liberados de inmediato, pues no pensaban darles estancia y comida el resto de su vida.


No conozco la legislación mejicana, pero posiblemente fuesen liberados porque vuestro Código Penal lo dispone así. Sería más fácil y menos extremista reformarlo para incluir mayores penas de cárcel, que no sean tan susceptibles a la reducción de condenas.

Cita de: Christian en 16 de Enero de 2008, 22:54
No recuerdo en que parte del mundo, pero había leído de un país donde enviaban a los delincuentes mayores a una isla, donde vivían cultivando y dedicándose a la ganadería. La isla no tenia celdas ni nada que les privara a los presos la libertad de ir a donde fuese, era una manera de rehabilitarlos, y es viable.

Eso es inviable y utópico




Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]