Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

¿Crisis económica?

Iniciado por , 28 de Enero de 2008, 21:10

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blanquito

Cita de: Blanquito en 30 de Enero de 2008, 15:39
Si los precios suben, tienen que subir los salarios. Todos los años pasa, aunque la proporción en la que suben los precios con lo que suben los salarios, sea diferente.

Me autoquoteo. Suben ambos, joder.

Ahora los precios no van a seguir subiendo, o se estancan o bajan(aunque en muy poca medida). Y en los salarios ni se va a notar.

¿Tan difícil es? Vaya zoquetes, la virgen.

bax

#21
Cita de: Mskina en 30 de Enero de 2008, 16:07
Pesado no joder. Se habla de una cosa, yo creo otra...quiero saber por qué lo que parece normal resulta que lo interpreto al revés
como ya han dicho, el problema es que los precios suben ligeramente mas que los salarios, pero ambos suben.
si hace diez años pagabas mil pelas por un servicio, probablemente ahora pagues 10 €, pero si antes cobrabas cien mil pelas al mes, ahora cobras mil €.
y esto significa que la economia esta creciendo y que el nivel de vida sube, y que ahora, si vas al extranjero, puedes comprar mas cosas usando la misma pasta que hace diez años.

y el tema de este hilo no es este, pero bueno.



Der Metzgermeister

Cita de: Blanquito en 30 de Enero de 2008, 16:12
Cita de: Blanquito en 30 de Enero de 2008, 15:39
Si los precios suben, tienen que subir los salarios. Todos los años pasa, aunque la proporción en la que suben los precios con lo que suben los salarios, sea diferente.

Me autoquoteo. Suben ambos, joder.

Ahora los precios no van a seguir subiendo, o se estancan o bajan(aunque en muy poca medida). Y en los salarios ni se va a notar.

¿Tan difícil es? Vaya zoquetes, la virgen.

Joder, que sigue siendo lo mismo. No digo que no suban. Ya sé que suben muy poco, pero comparado con lo que suben las demás cosas es una nimiez, ergo es una calidad de vida de mierda si siguiera así, que es lo que trataba de decirle a NN.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blanquito

Cita de: Der Metzgermeister en 30 de Enero de 2008, 16:30
Cita de: Blanquito en 30 de Enero de 2008, 16:12
Cita de: Blanquito en 30 de Enero de 2008, 15:39
Si los precios suben, tienen que subir los salarios. Todos los años pasa, aunque la proporción en la que suben los precios con lo que suben los salarios, sea diferente.

Me autoquoteo. Suben ambos, joder.

Ahora los precios no van a seguir subiendo, o se estancan o bajan(aunque en muy poca medida). Y en los salarios ni se va a notar.

¿Tan difícil es? Vaya zoquetes, la virgen.

Joder, que sigue siendo lo mismo. No digo que no suban. Ya sé que suben muy poco, pero comparado con lo que suben las demás cosas es una nimiez, ergo es una calidad de vida de mierda si siguiera así, que es lo que trataba de decirle a NN.

NO.

Canon

#24
Cita de: NadieNunca en 28 de Enero de 2008, 21:10
EE UU ha sido el receptor de estas exportaciones, lo que ha provocado un elevado déficit de la balanza de pagos norteamericana y, como corolario, elevados superávits en estos países. Por otra parte, el mercado financiero norteamericano ha sido el principal receptor del exceso de ahorro que ha caracterizado a la economía mundial durante estos años. Esta afluencia de capital externo es la que explica, junto a los bajos tipos de interés y las facilidades del mercado subprime, el boom inmobiliario norteamericano entre el 2002 y 2006.

Explico algo, Estados unidos posee las cuentas más importantes de dineros manejados por los bancos, pero que pasa? Que si a un banco llega dinero el te lo tiene que devolver con unos intereses y estos no salen de la nada, la plata tiene que ser trabajada, para explicar esto pongo un ejemplo bastante claro.

En el siglo pasado en toda la cima del petroleo se vio su necesidad y su precio aumento conciderablemente, el resultado de esto es que ese dinero no lo guardan debajo del colchon lo lleban a bancos en USA y claro tal cantidad de dinero tiene que ser devuelta con sus intereses que hacen los bancos? Prestan el dinero a los paises en via de desarrollo y les cobran a ellos interes de resto los bancos quebrarian, el unico problema es que no lo prestaron bien solo se salieron del dinero, el resultado es la deuda externa tan alta y que estos paises no pueden pagar tales prestamos y claro "Si prestas mil dolares y no puedes pagarlos estas en problemas, pero si prestas un millon de dolares y no puedes pagarlos el banco esta en problemas" De aqui toda la refinanciación de los dineros.

Ahora bien en estos tochos han escuchado que la posible solución es bajar los intereses, pero esto no solo significa pagar más facilmente tu hipoteca, al hacer esto el FMI significa que los prestamos suben, con los prestamos se invierte y la economia se reactiva esto muy bello para cualquier país pero representa perdidas para los bancos.

@Blanquito:

CitarAdemás que EEUU en algún momento tiene que dejar el legado a alguien. Y China tampoco depende tanto de USA, o eso parece, que son unos hijos de puta que exportan a todo el mundo, invierten en todo lo que pueden sin importar el tipo de gobierno(incluso donde hay verdaderos dictadores) y medio mundo está invirtiendo en China, no sólo USA.
Pues por dos razones China sì depende de USA, la principal es que USA es un gran importador de ellos eso significa que lo que le compraban ya no se lo van a comprar, lo segundo es que China ha comprado gran parte de la deuda externa de USA lo que significa que si USA cae esos bonos comprados por China tambien y eso significa una cantidad de dinero perdida tan alta como para tambalear su economia.

CitarExisten fondos para los estados de insolvencia de los bancos, dentro de Banco de España, o algo así es. Se dan hasta 20.000 eypos. Es algo que figura dentro de la ley concursal. Fondos de Garantía de depósitos. Y respecto a las empresas de servicios de inversión lo mismo. Así que los pequeños inversores están protegidos, pero es normal, imagino que los gobierno y la CEE y la OMC ya hayan previsto cosas por si ocurriera el desastre mundial una vez más.

Si el banco se declara en quiebra nada pasa, a los que tenian su dinero no les dan ni la despedida.

@NN:
CitarEsto no es debido a la actual, recalco actual, crisis hijodeputa, y aunque dañe a tus bolsillos es señal de que aumenta el nivel de vida.
Significa totalmente lo contrario, significa inflación y eso nunca es bueno para nada.

Again Blanquito:
CitarJoder, pedazo de retra, lee un poco, hostia.
NN se refiere a que cuanto más cuesten las cosas más cobramos(en teoría) y menos nos cuestan las cosas en el extranjero.
Eso en un mundo de maravillas, la inflación es separada al aumento en calidad de vida y al aumento de salario y ayudas.

@Mskina:
CitarPues yo no lo pillo

Si las cosas son más caras y los sueldos son los mismos...la calidad de vida empeora :S
Eso es cierto, lo que pasa es que al parecer se ha generado una confuciós en el hilo...

Mskina

Venga, pero en serio vivís en este mundo de verdad?

Me vais a decir que los salarios suben al mismo ritmo que los precios? Venga hombre...

Canon

Cita de: Mskina en 30 de Enero de 2008, 16:40
Venga, pero en serio vivís en este mundo de verdad?

Me vais a decir que los salarios suben al mismo ritmo que los precios? Venga hombre...
Lee mi tocho atras y no escatimes...

Der Metzgermeister

Vamos a ver, también depende del trabajo, pero vamos... que no, que no se puede comparar.

Y desde luego, si calidad de vida significa la calidad de vida de Inglaterra (por ej.), con una moneda la cuál cuesta más que el euro pero con unos precios por las nubes a cualquier cosa y cuyos salarios no dan para tanto, prefiero la calidad de vida de aquí de antes. Y no es algo que me invente, es un problema del cuál allí muchos están preocupados como es obvio. Que por comprar cuatro cosas ya te has dejado 40 libras si no has tenido ojo.




RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blanquito

Cita de: Mskina en 30 de Enero de 2008, 16:40
Venga, pero en serio vivís en este mundo de verdad?

Me vais a decir que los salarios suben al mismo ritmo que los precios? Venga hombre...

¿PERO TÚ ERES TONTO O QUÉ TE PASA? CÓMO PUEDES SER TAN SUBNORMAL TÍO. O ESO O ES QUE PASAS OLÍMPICAMENTE DE LOS POSTS DE LOS DEMÁS Y SÓLO PONES LO TUYO. HE PUESTO DOS O TRES VECES QUE NO SUBEN AL MISMO RITMO, NO SUBEN EN LA MISMA PROPORCIÓN...

@canon: tendrás razón, simplemente hacía conjeturas sobre el estado de China y demás, no sabía si estaba en lo cierto.


bax

Cita de: Mskina en 30 de Enero de 2008, 16:40
Venga, pero en serio vivís en este mundo de verdad?

Me vais a decir que los salarios suben al mismo ritmo que los precios? Venga hombre...
que vale, que si.
pero la inflacion es algo al margen del crecimiento economico de un pais, algo bastante mas complejo.

y der, no se cual es la proporcion sueldo-precios en Inglaterra, pero si se que cuando un ingles viaja al extranjero todo le parece un chollo, y eso significa que la libra esta fuerte, al igual que la economia.

edit: oh dios mio, gal ha sido de la jaula! cubrios los ojos y no dejeis que se acerque a los niños!



Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]