Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

¿Discriminacion o autodiscriminacion?

Iniciado por Dracon73, 12 de Febrero de 2008, 22:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

Supongamos que un tipo no quiera ser racista, que odie discriminar a las personas por el color de su piel, la forma, en que viste, su nacionalidad o lo que sea, es decir no personas como ustedes que discriminan hasta por ser pecosos. uhm
Este tipo no quiere discriminar, pero resulta que hay gente que se agrupa ya sea por la forma de vestir o por lo que sea y terminan convirtiendose en estereotipos que a la larga o la corta uno termina identificandolos inconcientemente con cierto tipo de personas, para dar un ejemplo en Argentina estan los que se dicen villeros, muchos son delincuentes, otros nada que ver, pero se visten igual, hablan igual, escuchan la misma musica, uno los ve y ya son sospechosos sin hacer nada, hay pibes que se visten asi porque se creen vivos o no se que, la policia los para por portacion de cara, eso pasa en estados unidos con los negros que se disfrazan de gangsters raperos, y seguro que debe pasar en españa y en todos lados ¿es discrimimar el tener prejuicios acerca de los que se visten de determinada manera o tienen ciertas caracteristicas o se autodiscriminan ellos mismos, intencionalmente o no?


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Bueno, en España discriminan a los jóvenes que visten mal.

bax

Yo creo que es discriminitario pero inevitable.

Si una persona se viste de una manera que esta mal vista sabe a lo que se expone y tiene que pagar con las consecuencias.



Dracon73

Cita de: bax en 12 de Febrero de 2008, 22:24
Yo creo que es discriminitario pero inevitable.

Si una persona se viste de una manera que esta mal vista sabe a lo que se expone y tiene que pagar con las consecuencias.

Yo digo porque a veces uno por ahi tiene cierto recelo o miedo hacia ciertas personas por su color o su forma de vestir y luego resulta que nada que ver, y por ahi a uno rubio de traje uno le tiene confianza y te roba o te hace cualquier cosa, a mi me pasó y sin embargo a los que parecen villeros los sigo mirando con cierta desconfianza y a los de traje no.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

YoYo

Mucha gente no es racista, pero es ordenada y parece que sea racista
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo he entrado en tiendas y a la vez un grupo de gente de más o menos mi edad detrás de mí.

La diferencia es que a ellos les siguió a todas partes la dependienta por si robaban y yo acampé a mis anchas.

Dracon73

Cita de: NadieNunca en 12 de Febrero de 2008, 22:41
Yo he entrado en tiendas y a la vez un grupo de gente de más o menos mi edad detrás de mí.

La diferencia es que a ellos les siguió a todas partes la dependienta por si robaban y yo acampé a mis anchas.

¿Y a que se debe eso en tu opinion?


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

Cita de: YoYo en 12 de Febrero de 2008, 22:35
Mucha gente no es racista, pero es ordenada y parece que sea racista

pero es ordenada? no lo entiendo.

Cita de: Dracon73 en 12 de Febrero de 2008, 22:52
Cita de: NadieNunca en 12 de Febrero de 2008, 22:41
Yo he entrado en tiendas y a la vez un grupo de gente de más o menos mi edad detrás de mí.

La diferencia es que a ellos les siguió a todas partes la dependienta por si robaban y yo acampé a mis anchas.

¿Y a que se debe eso en tu opinion?
Pasa mucho, si tienes pinta de delincuente, el segurata te sigue "disimuladamente" por la tienda, por si acaso.
Pero vamos, es normal, y no lo veo mal, si vas con pantalones anchos, la gorra a un lado, y armando escandalo, estas en el estereotipo de los frecuentes ladrones, pero eso no quita que una vieja de 80 años se meta en el bolso un bote de garbanzos.

Yo antes trabajaba en un hipermercado, y cuando iba al ps (punto de seguridad), mas de una vez los seguritas de fuera describian chavales "sospechosos" para que los siguieran las camaras, por si aca.

Sandman

El otro día en una tienda de chinos entramos nueve chavales y la dependienta ordenó a sus súbditos chinos vigilarnos. Así que cogí, y les dije a mis compañeros que agarraran muchos objetos e hicieran como que se guardaban algo, y después cuando yo gritara saliéramos corriendo a toda hostia de la tienda.

Nos reímos mucho xD

Entiendo que lo hagan para preservar su negocio pero seguro que a las señoras no las vigilan con tanto celo, y eso es una forma de xenofobia también.
Blog novela, con zombies:


Christian

Siempre me sucede cuando entro a las tiendas de ropa por acá, las miradas te siguen a donde vayas, en una ocasión y frente a uno de los de seguridad que no me dejaba de seguir el paso, tome un par de zapatillas deportivas y descaradamente frente a el me las metí en mi chamarra, era un poco gruesa. El de seguridad se acerco y me dijo "algún problema?", y le conteste "no se, dígame usted".

Devolví las zapatillas y el guardia se fue a la mierda, pero me vigilaba ahora de lejos.

Esa forma de acoso me hace sentir incomodo, alguien que asume que soy un delincuente por quien-sabe-que.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]