Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

¿Libertad?

Iniciado por Leinster, 16 de Febrero de 2008, 14:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmesí

Libertad...

Unos dicen que llega a una cosa y otros a otra, unos utilizan la palabra despectiva "Libertinaje" y otros intentan justificarse... No sé lo que es la Libertad por que para saber con certeza lo que es, siendo esta una de las ideas más abstractas y éticas, tendría que conocer La Verdad, y nadie conoce La Verdad, solo se aproxima ligeramente a ella.

Pero volviendo al tema, daré mi opinión de ella.

Durante un tiempo, pensé que la libertad y el poder venían a ser lo mismo, con ambos eres capaz de hacer cosas, pero  cambié de idea, comprendí que la verdadera libertad es la Moral/Interna, nuestra capacidad para decidir, lo que nos diferencia realmente de los animales, nosotros no solo hemos perdido la ayuda de los instintos, si no que hemos roto sus cadenas y, con una educación adecuada y una falta aceptable de prejuicios, somos capaces de decidir por nuestros verdaderos principios o intereses, por desgracia, eso puede ser manipulado y limitado con una educación con Dogmas y demás falsos axiomas que no podemos contradecir.

Luego está el Poder, lo externo, lo que podemos hacer con nuestros medios físicos, pero, cuando desconocemos una opción que tenemos ¿Como podemos realizarla si no sabemos que existe? La libertad se queda en la mente sin el poder suficiente, pero con la libertad, el poder se extiende por sí solo.

No se explicarme pero... esa es mi humilde opinión.

Aplaudo a Carmesí y concreto que no todas las personas se diferencias de los animales.
El término "libertad" ha tomado tantos valores a lo largo de la historia que ahora ya no se sabe que es, antes ser libres era no ser esclavos de un dueño, ahora nadie lleva cadenas.

Dracon73

No llevamos cadenas pero estamos encadenados a miles de prejuicios, ideas impuestas por el lugar donde nacimos, nuestros padres, la educación que recibimos, los medios de comunicacion, la necesidad de encajar, ser parte del sistema, estamos programados sólo para entender en forma basica como interactuar y sobrevivir en esta "civilizacion humana" y solo tenemos libertad de elegir por cual camino de los establecidos vamos a seguir y cuando elegimos un camino probablemente tengamos que seguir por él hasta el fin de nuestros dias, descubriendo al final (si somos afortunados) que no hicimos otra cosa, detalles mas, detalles menos, que lo que el resto de las personas del mundo hace e hizo durante siglos. Si tenés la desgracia de no ser "programado" correctamente, de no nacer en el lugar apropiado o de recibir la educación correcta, tener los recursos que te permitan ser parte del sistema, alguien util para la sociedad, probablemente pierdas la libertad de elegir uno de los caminos establecidos.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Coyote156

La libertad es tan abstracta como imposible.

Nadie es libre. Aparentemente tenemos la libertad de escoger entre "x" e "y", pero a la hora de decidirnos por uno, nos condenamos a nosotros mismos privandonos la libertad de escoger ese otro...

Dracon73

Cita de: Coyote156 en 16 de Febrero de 2008, 22:34
La libertad es tan abstracta como imposible.

Nadie es libre. Aparentemente tenemos la libertad de escoger entre "x" e "y", pero a la hora de decidirnos por uno, nos condenamos a nosotros mismos privandonos la libertad de escoger ese otro...

Somos tan libres como un ratón en un laberinto.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Carmesí

Pasando olimpicamente de lo anteriormente puesto ¿Eh? Total, quien necesita la filosofía para saber filosofar, con unas respuestas cortas ya quedamos guays...

Os coja Sócrates y os porculice más de lo que hizo con Platón -_-

Dracon73

¿Qué? No hace falta un largo texto ni palabras grandilocuentes para expresar una idea.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Coyote156

#17
Cita de: Carmesí en 16 de Febrero de 2008, 20:25
Libertad...

Unos dicen que llega a una cosa y otros a otra, unos utilizan la palabra despectiva "Libertinaje" y otros intentan justificarse... No sé lo que es la Libertad por que para saber con certeza lo que es, siendo esta una de las ideas más abstractas y éticas, tendría que conocer La Verdad, y nadie conoce La Verdad, solo se aproxima ligeramente a ella.

Pero volviendo al tema, daré mi opinión de ella.

Durante un tiempo, pensé que la libertad y el poder venían a ser lo mismo, con ambos eres capaz de hacer cosas, pero  cambié de idea, comprendí que la verdadera libertad es la Moral/Interna, nuestra capacidad para decidir, lo que nos diferencia realmente de los animales, nosotros no solo hemos perdido la ayuda de los instintos, si no que hemos roto sus cadenas y, con una educación adecuada y una falta aceptable de prejuicios, somos capaces de decidir por nuestros verdaderos principios o intereses, por desgracia, eso puede ser manipulado y limitado con una educación con Dogmas y demás falsos axiomas que no podemos contradecir.

Luego está el Poder, lo externo, lo que podemos hacer con nuestros medios físicos, pero, cuando desconocemos una opción que tenemos ¿Como podemos realizarla si no sabemos que existe? La libertad se queda en la mente sin el poder suficiente, pero con la libertad, el poder se extiende por sí solo.

No se explicarme pero... esa es mi humilde opinión.

LA INTELIGENCIA ES LO QUE NOS DIFERENCIA, NO LA LIBERTAD.

En mi opinión, un animal es bastante más libre que nosotros. No estan sujetos, a modas, al "¿qué pensaran?", a decidir su futuro, no se enamoran, etc...

A MAYOR IGNORANCIA, MAYOR LIBERTAD.

El desconocer las causas o consecuencias que trae consigo una decisión nos hace más libres de elegir sin temor.

Cita de: Carmesí en 17 de Febrero de 2008, 00:12
Pasando olimpicamente de lo anteriormente puesto ¿Eh? Total, quien necesita la filosofía para saber filosofar, con unas respuestas cortas ya quedamos guays...

Bueeeeno, ya hemos hecho caso a tu comentario, ¿satisfecha?. No te enfades. >_<

Dracon73

#18
De acuerdo con el looney tunes. :wink:

La libertad es una ilusión, sino hacemos nada somos libres de morirnos de hambre. Estamos limitados a una serie de opciones, depende de muchos factores a cuales opciones podemos acceder, no todos tenemos acceso a las mismas posibilidades.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Al menos por algo, o tendré que borrar. uhm

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[18 de Abril de 2024, 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]