Noticias:

Zara demanda a cinco firmas de alta costura porque ya no sacan nada que merezca la pena copiar.

Menú Principal

¿Debe retirar Wikipedia las imágenes de Mahoma?

Iniciado por kebra, 17 de Febrero de 2008, 15:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kebra

Wikipedia, la enciclopedia virtual que escriben y corrigen a diario miles de internautas, ha rechazado retirar las imágenes de Mahoma que acompañan el artículo relacionado con el Profeta, a pesar de una campaña en contra que ha reunido ya casi 180.000 firmas. "Por respeto a la religión, retiren las imágenes de Mahoma", dice uno de los mensajes hechos llegar a la web de Wikipedia a través de una página de recogida de firmas que circula por la red, Care2, en The Petition Site.

Las cinco imágenes de la versión en español, entre ellas una ilustración del siglo XV que representa a Mahoma predicando en La Meca, una miniatura turca en la que se le ve en brazos de su madre u otra otomana de 1596 que muestra la muerte del Profeta, no son ofensivas, pues no se trata de caricaturas ni montajes sino de pinturas antiguas La religión islámica prohíbe la reproducción de la figura del Profeta, no porque así lo haga explícitamente El Corán, pero si otra de las fuentes de esta religión los Dichos del Profeta (Hadith).

"En el Islam estás prohibidas las imágenes del Profeta Mahoma y de cualquier persona", reza la protesta colgada en internet, cuyos promotores ('Muslim Munity') piden "a todos los hermanos y hermanas que firmen la petición para que Wikipedia respete la religión y retire las ilustraciones".

La Fundación Wikipedia, con sede en San Francisco (EE.UU.), ha decidido mantener las imágenes de Mahoma aunque da la posibilidad a los internautas de modificar su acceso a la enciclopedia para que no aparezcan dichas ilustraciones. De hecho, en la versión árabe de Wikipedia no se ven las imágenes. "Por favor, retiren esos dibujos ofensivos para respetar los sentimientos del mundo islámico. Nadie tiene el derecho de herir a millones de musulmanes de todo el mundo. Por favor, respeten nuestra pacífica petición", dice uno de los firmantes, Amjad Ali, de Pakistán, país del que proceden la mayoría de los mensajes.

En Wikipedia, tras recibir este aluvión de críticas, reconocen en su página de discusión que efectivamente "entre muchos grupos de musulmanes la reproducción de Mahoma y de otros profetas está prohibida, y algunos musulmanes se sienten ofendidos cuando se viola esta prohibición". "Pero, de todas formas, Wikipedia es una enciclopedia que intenta recoger todos los temas desde un punto de vista neutral" pero en ningún caso "se censura en beneficio de un grupo particular".

Así que, concluyen los responsables de la enciclopedia, debido a que las imágenes "son importantes para el artículo y no violan ninguna de las actuales normas de Wikipedia, ni la ley del estado norteamericano de Florida, donde están ubicados la mayoría de sus servidores, ni el contenido ni las imágenes se retirarán de Wikipedia porque haya gente que las considere objetables o insultantes".

Además, señala la extensa nota colgada en www.wikipedia.org, la prohibición de reproducir imágenes del Profeta tiene como fin "evitar la idolatría y que la imagen se convierta en más importante que la persona a la que representa" y Wikipedia sólo utiliza las ilustraciones para documentar cómo ha sido representado por artistas del pasado "y no en un contexto religioso".

Fuente: http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele1...nal/332394.html

Dracon73

¿Si hubiera una caricatura de jesus que ofendiera a los cristianos y éstos se quejaran; retiraría Wikipedia la caricatura?


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

El planteamiento de comparar el Islam con el Cristianismo es cuanto menos, erróneo.

jug0n

Cita de: Dracon73 en 17 de Febrero de 2008, 15:42
¿Si hubiera una caricatura de jesus que ofendiera a los cristianos y éstos se quejaran; retiraría Wikipedia la caricatura?

pero es que no son caricaturas  :roll:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

No son caricaturas, son ilustraciones de mahoma. Y en lo que se basan estos musulmanes es que es un "insulto" el poner una imagen de mahoma... ni que fuera tan feo, el pobre.
Ademas, ya han dicho teologos islamistas que no es una falta de respeto el poner su foto, pero como simbolo de respeto hacia el no se debe poner... hay una diferencia atroz.

Dracon73

Cita de: jug0n en 17 de Febrero de 2008, 16:10
Cita de: Dracon73 en 17 de Febrero de 2008, 15:42
¿Si hubiera una caricatura de jesus que ofendiera a los cristianos y éstos se quejaran; retiraría Wikipedia la caricatura?

pero es que no son caricaturas  :roll:

Esto es lo que tenias que editar, puto NN ¿Y como que no son caricaturas, la concha de sus madres?



¿Y esa bomba en la cabeza? ¿estamos de joda o qué? tomemosno esto en serio, es la sección de cultura, la puta madre. uhm


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

jug0n


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dracon73

Entonces entendí mal. :\
Pero bueh... habría que respetar sus costumbres y sacarlas, total ya están por todos lados, incluso las caricaturas, cuanto mas se quejen mas les va a interesar a la gente ver de que se trata y mas las van a reproducir, así que no es necesario provocarlos, se sacan y listo. :uf:


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Des

Pues a mi no me sale ninguna imagen de Mahoma en wikipedia, con lo que si no las veo dificilmente podré dar una opinión.
Basándome en lo que habéis argumentado de que son simple imágenes yo creo que dichas imágenes siempre que sean solo eso y no caricaturas ni nada por el estilo deberían sequir estando, ya que si no somos musulmanes y queremos aprender y ver alguna foto del profeta tenemos el derecho a verla, creo yo.
La mayoría de firmas serán de islamistas y claro ¿ellos que van a decir? pues nada bueno, pero porque son formas muy diferentes de vivir la religión.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

raul_isl

Cita de: Destroyer_xxl en 17 de Febrero de 2008, 19:20
Pues a mi no me sale ninguna imagen de Mahoma en wikipedia, con lo que si no las veo dificilmente podré dar una opinión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma

Ahi se ve clarita la imagen, a la derecha.

Y como ya dije, las ilustraciones que muestran a mahoma no estan prohibidas segun el coran, solo que como simbolo de respeto hacia el profeta, no se muestra, pero nada lo prohibe (es decir, no es un insulto mostrar su imagen, que nadie se confunda)

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 14:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]