Noticias:

El gobierno declara que el fin de ETA está cerca.

Menú Principal

Abstenciones

Iniciado por cadavre_exquis, 20 de Febrero de 2008, 22:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Para no molestar en otros temas he pensado que es mejor crear un hilo para hablar en profundidad sobre el tema.

Creo que la abstención es un tema bastante relevante ya que la abstención en las elecciones municipales el año pasado fue del  36,75%, un porcentaje a tener en cuenta desde luego.

http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

En este foro, el porcentaje de abstenciones es también bastante elevado, sin contar a los que no pueden votar, el porcentaje de abstenciones es de 18'91%, el tercer porcentaje más elevado tras el PSOE Y PP.

La gran pregunta es: ¿porqué se producen las abstenciones?¿a la gente le resulta indiferente la política?¿no pueden votar por motivos personales?¿vagueza?¿principios?

Creo que independientemente de por qué se produzcan las abstenciones, los políticos tienen miedo ya que esto debilita el sistema democrático, por eso animan tanto a votar sin importar a quien se vote y sin cuestionarse lo que ocurre.

Des

Cita de: cadavre_exquisit en 20 de Febrero de 2008, 22:57
La gran pregunta es: ¿porqué se producen las abstenciones? En mi caso porque no estoy de acuerdo con ningún partido todos me parecen unos ladrones, quizás vote nulo, no lo se.¿a la gente le resulta indiferente la política? Un poco sí, como ya he dicho en el otro hilo. ¿no pueden votar por motivos personales?¿vagueza?¿principios? Parafraseando lo dicho en el anterior post antes que votar en secreto a quien me robará públicamente no voto

Creo que independientemente de por qué se produzcan las abstenciones, los políticos tienen miedo ya que esto debilita el sistema democrático, por eso animan tanto a votar sin importar a quien se vote y sin cuestionarse lo que ocurre.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Uranus

Para abstenerme, prefiero manifestar mi descontento votando nulo, pero con estilo, en plan meter una carta de Fournier en el sobre, o un condón usado.

kebra

Todo el mundo deberia votar, renegar de la oportunidad de expresar tu opinion es insultar a todos los que murieron por darnos la oprtunidad de votar, el derecho de voto deberia ser para todos una obligacion moral.

ademas, no podemos criticar al gobierno si nisiquiera votamos, no es logico, tu renunciaste a dar tu opinion en su dia y no tienes derecho a criticar.

Carmesí

Ah, pero, si eso es lo que quieren, un voto nulo es como si votases a la vez al PP y al PSOE ¿Has probado a votar a alguno de los otros partidos? No llegarán al poder, pero al menos tendrán más posibilidades de tener un escaño, leete sus programas y si alguno te hace gracia, votale.

raul_isl

Cita de: Carmesí en 21 de Febrero de 2008, 01:12
Ah, pero, si eso es lo que quieren, un voto nulo es como si votases a la vez al PP y al PSOE ¿Has probado a votar a alguno de los otros partidos? No llegarán al poder, pero al menos tendrán más posibilidades de tener un escaño, leete sus programas y si alguno te hace gracia, votale.

Los votos nulos no llegan a nadie, los votos en blanco llegan al partido con mas votos.
Y lo de votar a un partido pequeñito lo pense, gobernaria uno grande, pero tendria que ceder ante las concesiones de los pequeños, que generalmente estan mas a favor de la gente en vez de ellos mismos.

cadavre_exquis

Cita de: kebra en 20 de Febrero de 2008, 23:57
Todo el mundo deberia votar, renegar de la oportunidad de expresar tu opinion es insultar a todos los que murieron por darnos la oprtunidad de votar, el derecho de voto deberia ser para todos una obligacion moral.

ademas, no podemos criticar al gobierno si nisiquiera votamos, no es logico, tu renunciaste a dar tu opinion en su dia y no tienes derecho a criticar.

Claro que se puede criticar, pero desde una perspectiva no democrática; entiendo que alguien que participe del sistema y no acuda a votar porque no le apetece luego no tenga derecho alguno a criticar, pero no los que están en contra del sistema actual.

Que metas a todos los abstemios en un mismo saco es injusto, también hay muchos anarquistas que han muerto por una sociedad mejor, ¿que no te abstengas es un insulto a todos aquéllos que lucharon por tu libertad?
yo estoy en contra de la democracia representativa, no de la sociedad en sí, por eso y porque no quiero que nadie me represente entre otras cosas no acudiré a votar, además un voto no expresa una opinión sino que mas bien la anula.

raul_isl

Cita de: cadavre_exquisit en 21 de Febrero de 2008, 02:35
Que metas a todos los abstemios en un mismo saco es injusto, también hay muchos anarquistas que han muerto por una sociedad mejor, ¿que no te abstengas es un insulto a todos aquéllos que lucharon por tu libertad?

'-' ?¿?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=abstemio

abstemio, mia.

(Del lat. abstemĭus).

1. adj. Que no bebe vino ni otros líquidos alcohólicos. U. t. c. s.

Que tienen que ver los abstemios con los anarquistas?

cadavre_exquis

Eso es abstemio a las drogas, me refería a abstenciones al voto, me equivoqué de termino.
Aunque sí tienen que ver ya que muchos anarquistas son abstemios porque consideran que el alcohol aliena, aunque esto no viene mucho a cuento xD

Der Metzgermeister

Cita de: kebra en 20 de Febrero de 2008, 23:57
Todo el mundo deberia votar, renegar de la oportunidad de expresar tu opinion es insultar a todos los que murieron por darnos la oprtunidad de votar, el derecho de voto deberia ser para todos una obligacion moral.

ademas, no podemos criticar al gobierno si nisiquiera votamos, no es logico, tu renunciaste a dar tu opinion en su dia y no tienes derecho a criticar.

Renegar de votar no es lo mismo que votar nulo.

Gracias a Ogloc, sé (si es que está en lo cierto y no me ha engañado  :hehe:) que al votar en blanco criticas a los partidos que están en el poder ahora mismo y si votas nulo lo que haces es criticar el sistema como una de las formas de expresar tu opinión.

Eso desde el punto de vista teórico. Ahora, desde la práctica, prefiero votar nulo para que no se hagan con un voto que no quiero que obtengan por ser la escoria que yo creo que son. Y si no quiero que lo obtengan, no voy a votar en blanco para que al final lo ganen, porque no quiero que cuenten con mi apoyo directa o indirectamente.

Es por eso (la 1262398489374geseava vez que lo digo) que votaré nulo.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 10:32]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]