Noticias:

El sistema métrico es una mierda. Mi carro mide tres varas y dos varillas, ¡y no hay más que hablar!

Menú Principal

LOMCE

Iniciado por Whorses, 03 de Diciembre de 2012, 21:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Whorses

http://www.20minutos.es/noticia/1665060/0/wert/lomce/foro-educacion/
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/03/actualidad/1354563530_084457.html

Realmente un golpe duro y bajo para todos los que tenemos la suerte de ser bilingües de nacimiento, a parte que ya me parece una aberración poner a ciertas materias por encima de otras en PRIMARIA...
EDIT: Bueno, no sé si ponerlo aquí o en Noticias.
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Que se metan sus putas filias y manías en el culo junto a sus leyes, joder. Aquí habla catalán el que quiere, nadie nos pone el cuchillo bajo la garganta para ello. En serio, toca los huevos que metan mano en cosas que no saben, ni que aquí se discriminase el castellano (de hecho, seguramente tengo mejor castellano que muchos españoles)

Rubén

A mi lo que me parece de risa es que se titule "ataque al catalán" en todos los periódicos cuando eso es lo de menos con diferencia, que es completamente secundario comparado con destrozar todo el sistema educativo en general por pedazos.

Whorses

Cita de: Rubén en 03 de Diciembre de 2012, 22:04
A mi lo que me parece de risa es que se titule "ataque al catalán" en todos los periódicos cuando eso es lo de menos con diferencia, que es completamente secundario comparado con destrozar todo el sistema educativo en general por pedazos.
Cada uno ve lo que le afecta. Aunque sea secundario, no deja de ser una aberración.
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Aberrante. No sé si por ignorancia, falta de autoestmia o qué, pero gestión política de parvularios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mr Winters

Cita de: Rubén en 03 de Diciembre de 2012, 22:04
A mi lo que me parece de risa es que se titule "ataque al catalán" en todos los periódicos cuando eso es lo de menos con diferencia, que es completamente secundario comparado con destrozar todo el sistema educativo en general por pedazos.

A que no dirías lo mismo si el ataque fuese al castellano.



Faerindel

Cita de: Mr Winters en 03 de Diciembre de 2012, 22:42
Cita de: Rubén en 03 de Diciembre de 2012, 22:04
A mi lo que me parece de risa es que se titule "ataque al catalán" en todos los periódicos cuando eso es lo de menos con diferencia, que es completamente secundario comparado con destrozar todo el sistema educativo en general por pedazos.

A que no dirías lo mismo si el ataque fuese al castellano.
Porque sólo es al catalán, al gallego no le afecta, ¿no?

Rubén

#7
Pues no sé, igual me parece mucho menos importante que hable de catalán cuando lo que hace es meter ficha por todas partes de cara a blindar los colegios concertados y a darles más manga ancha y enchufarles más presupuesto. El resto viene por la manía de hacer política lingüística, cuando no hace ninguna falta. 

Lo único que se necesita asegurar es que los alumnos entienden, no en qué lengua entienden. No tiene ningún sentido meterle catalán o gallego a un niño que no lo sabe cuando ya está en la ESO, por ejemplo, y obligarle a emplearlo, máxime cuando en algunos casos la estancia en la CCAA va a ser de uno o dos años por motivos laborales de los padres. Eso con la ley actual, sobretodo con la catalana, es obligatorio, y es un disparate contrario incluso a los elementales derechos civiles... pero esto es un país de pandereta y así nos va. Si enchufamos un programa de aculturación linguística porque Masmola, pues mejor, y si el juez dice que no es legal y que el castellano tiene que ser también lengua vehicular hacemos oídos sordos y ya está. Porque mucha gente no protesta, pero es un abuso, porque a mucha gente le parece guay eso de que en Cataluña en catalán, pero es una imposición, con todas las letras.  Ah, y yo siempre he dado todas mis clases en gallego, y el problema no es que se den clases en catalán, sino que se den en catalán siempre y en todos los casos sin tener en cuenta las circunstancias, en contra de lo que es conveniente, de lo que dispongan los padres o lo que es bueno para el alumno porque a la Generalitat le sale de los cojones que tiene que cumplirse la cuota de catalanidad, igual que el pedigrí profesional, que si no tienes carnet de catalán (léase Catalán de nivel no se qué) olvídate de presentarte a oposiciones en Cataluña. Esas cosas hacen feo. Y están muy feas.

EDIT: Ah, y sí, si el PP pusiese trabas a que el aprendizaje del castellano fuese totalmente accesible a todos los españoles si que pondría el grito en el cielo. Pero oye, no tiene nada que ver con Franco ni con que sea una lengua sacra respecto al resto ni nada de eso. Es que existe una cosa llamada "derechos" y otra llamada "lengua oficial" la lengua oficial en España es el castellano, y es necesaria para hacer valer tus derechos en todo el territorio nacional. Ergo, poner trabas al conocimiento del castellano sería muchísimo más grave que inculcarle el catalán a todo quisqui, en la medida en que estarían poniendo impedimentos para el ejercicio de tus derechos como ciudadano. 

FelixCefiro

Rubén, no sé en qué mundo vives, pero acá no se le pone trabas al castellano.

El nivel C, y a mí me parece correcto. Si te viene alguien que quiere que le hables en catalán, siendo un funcionario de la Generalitat TIENES que poder atenderle en ese idioma, a fin de cuentas la Generalitat es una institución catalana. Si hablamos de funcionario del estado, entonces ese requisito no tiene sentido porque es una institución española.

Paradox

Me sorprende que sorprenda la ley, cuando se veía a venir hace mucho ya. Tal vez (irónico) pospuso el borrador hasta después de las elecciones catalanas pero eso no quita que el contenido se podía prever totalmente.

Creo sinceramente que el ataque a las lenguas cooficiales es una cortina de humo. Estoy casi convencido que sabiendo el revuelo y la indignación que creará la LOMCE en Cataluña (y posiblemente otras comunidades con lengua propia) eso esquivará la atención de otros temas importantes, como bien dice Rubén.

En todo caso estoy aun más convencido que el ataque "indirecto" al catalán (seguro que ya sabe que somos los que más nos quejaremos) no está exento de cierta estrategia ya que el mero hecho que a Cataluña sienta mal esto provocará que muchas personas (que se verán igual o más afectadas que los catalanes) ya no les parezca tan mal la ley :lol:

Y no creo que sea el mejor hilo para discutir sobre política lingüística de las autonomías pero siempre me ha hecho especial gracia la queja de que es un agravio a los funcionarios.
Mi parecer es que si un opositor se aprende todas las tonterías del temario es totalmente capaz de aprenderse una lengua con la mitad del esfuerzo y le servirá del doble que los otros conocimientos adquiridos.
Por otro lado, si alguien quiere trabajar en la administración en Cataluña es totalmente lógico que tenga que saber las lenguas oficiales de Cataluña.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]