Noticias:

Hoy Sandman ha mirado 836 veces las estadísticas... no, 837... 838...

Menú Principal

Identidad de género

Iniciado por Poison Gilr, 23 de Noviembre de 2014, 19:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

#140
La forma imbécil de decir madre. Para padre había otra si no recuerdo mal...

EDIT: recordaba mal.

Disfrutad: http://archivo-mogai.tumblr.com/post/107748382998/formas-neutras-de-padre-y-madre

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Idunne

¿Por qué es imbécil?

Khram Cuervo Errante

Básicamente porque la usan imbéciles que son incapaces de entender que madre y padre tienen un significado muy claro y padres es neutro ya de por sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Idunne

¿Podrías leer un poco más del mismo tumblr que has sacado, por favor? los motivos quedan bastante claros si lees alguna entrada más (como la última, por ejemplo).

Yo entiendo que para ti, hombre blanco occidental de clase media, heterosexual y tal te parezca una chorrada. Lo entiendo perfectamente porque yo también lo he pensado.

Y luego te das cuenta de que a lo mejor no es tan así. que cuando en el cole decían "chicos" se ha podido oír más de una vez "y chicas" de alguna muchacha que no se sentía conforme con el neutro "chicos", que le hacía sentirse invisible. O quizá incluso de algún chico que no quisiera que hubiera lugar para malentendidos y quisiera que las chicas se sintiera incluida.

Quizá a ti no te ha pasado, porque, en el fondo, tienes una serie de privilegios de los que quizá no eres consciente, pero los has tenido. Quizá decir que la palabra "moro" es una generalización adecuada, porque al final la mayoría de los que están en España lo son, haga que un árabe no moro se sienta incómodo, igual que si a ti te llaman catalán por vivir en Valencia. Quizá alguna vez te ha llegado alguien y te ha llamado Otaku, y le has tenido que corregir, diciendo que a ti el Anime te la repampinfla, que a ti lo que te gusta es un ReV. Quizá te haya ofendido que alguien haya dicho que hacía ReVs cuando lo que hacía eran Recreaciones Históricas, y le has tenido que corregir, porque para ti eso es importante.

O peor aún, te han dicho aquello de: "Recreaciones, ReVs... ¿qué más da? Al final los dos hacéis lo mismo: os disfrazáis y jugáis a ser gente que no sois". Y se quedan tan anchxs.

Hay una serie de personas en este mundo que consideran su identidad de género algo que no han dado por supuesto, que se han planteado durante mucho tiempo. E igual que tú cuando le das al coco y escribes artículos, proyectos y tal quieres que la gente vea que tu trabajo existe y no se hagan generalizaciones sobre eterminados elementos específicos que tú consideras clave, ellxs hacen exactamente lo mismo.

Parafraseando un poco al padre de Nick Carraway, "Cuando te sientas en la necesidad de llamar imbécil a alguien, acuérdate de que no todo el mundo tuvo los privilegios que tú tuviste".

Shadark


Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Mr Winters

¿Digigender tiene que ver con Digimon? Eso mola.



Khram Cuervo Errante

Ah, que ahora es que soy un privilegiado... Igual también tengo que pedir perdón por ser hombre blanco, heterosexual, omnívoro y alto. Con el grado de idiotez al que estamos llegando, cualquier día.

No, en serio. Algún día me encantaría conocer los procesos mentales que os llevan a tal conclusión.

Por cierto, escribir los géneros gramaticales con x, además de imbécil, es una falta de respeto. Hay personas ciegas que no podrán entender tu escrito gracias a la estupidez que hoy campa a sus anchas en todo el planeta.

Superadlo de una vez: utilizar gilipolleces como la de neidre no ayuda a la igualdad. Somos humanos, no humanes ni humanxs ni human@s. Cambiarlo por un neutro inexistente no os hace más humanos ni más empáticos, sino todo lo contrario, gente que necesita señalarse porque sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

YoYo

Joder Khram, con este nick que llevas puesto no te había reconocido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Idunne

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 18:16
Ah, que ahora es que soy un privilegiado... Igual también tengo que pedir perdón por ser hombre blanco, heterosexual, omnívoro y alto. Con el grado de idiotez al que estamos llegando, cualquier día.

Ser consciente de que tienes unos privilegios y pedir perdón por ellos son cosas distintas. No me siento culpable por ser quien soy, pero siento (y he comprobado) que dispongo de una serie de ventajas sobre gente que vive en otras circunstancias (nunca he sufrido odio racial, nunca me han pegado por ser blanco - que no significa que no haya agresiones raciales, sino que en mi experiencia vital nunca ha pasado -, nunca me han marginado por ser gay, ni me han atacado la identidad sexual - "¡buuh, heterosexual asqueroso!" -, nunca me han acosado sexualmente ni me he sentido impotente ante una situación similar, especialmente con la aprobación del resto de la sociedad, nunca me he visto acosado por mis creencias religiosas, nunca me he visto en una situación de odio de alguna otra clase social - desprecio quizá, pero odio nunca -, etc.). No creo que sea tan difícil de entender una situación de discriminación universalizada, vamos. Y sólo te he puesto unos pequeños ejemplos.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 18:16
No, en serio. Algún día me encantaría conocer los procesos mentales que os llevan a tal conclusión.

¿A cuál, exactamente?


Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 18:16
Por cierto, escribir los géneros gramaticales con x, además de imbécil, es una falta de respeto. Hay personas ciegas que no podrán entender tu escrito gracias a la estupidez que hoy campa a sus anchas en todo el planeta.

Argumentos ad hominem no, por favor, que me enamoro. Y, sobre todo, asumir que un ciego no va a ser capaz de entender una x... tela marinera, colega. Si te refieres a los programas que te hacen oír lo escrito, creo que un ciego sería capaz de entender "todes".

Es más, si estuviera escribiendo para un ciego habría puesto o todes o todos, todas y personas de género neutro, pero resulta que te he escrito a ti. Si tu afán por la divulgación científica es tal como para comentárselo a alguna persona ciega, coméntale también eso, por favor. Y si hay alguna ahora leyendo esto que por favor me avise.

Respecto a los géneros gramaticales... hablas del lenguaje como si no fuera una invención.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 18:16
Superadlo de una vez: utilizar gilipolleces como la de neidre no ayuda a la igualdad. Somos humanos, no humanes ni humanxs ni human@s. Cambiarlo por un neutro inexistente no os hace más humanos ni más empáticos, sino todo lo contrario, gente que necesita señalarse porque sí.

No es tanto una cuestión de igualdad como de identidad. "Somos humanos" es una secuencia lingüística que refleja una realidad cultural (si te interesa, puedes echarle un ojo a la filosofía social Searleana), no una realidad universal. No es gente que necesita señalarse porque sí, sino, precisamente, porque lo necesitan. Porque a ti te vale con decir que eres biólogo, o Bortai, o Khram, pero a otros no. Precisamente porque no encuentran una palabra que los identifique. Por eso se crean palabras nuevas, para atender a realidades desconocidas hasta el momento.

Khram Cuervo Errante

#149
Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52
Ser consciente de que tienes unos privilegios y pedir perdón por ellos son cosas distintas.

Repito, ¿qué privilegios? Porque yo no veo privilegio ninguno ¿No ser agredido es un privilegio? ¿No será que lo estáis tomando por donde no es? ¿No será más bien que ser agredido es una desgracia?

Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52No me siento culpable por ser quien soy, pero siento (y he comprobado) que dispongo de una serie de ventajas sobre gente que vive en otras circunstancias (nunca he sufrido odio racial, nunca me han pegado por ser blanco - que no significa que no haya agresiones raciales, sino que en mi experiencia vital nunca ha pasado -, nunca me han marginado por ser gay, ni me han atacado la identidad sexual - "¡buuh, heterosexual asqueroso!" -, nunca me han acosado sexualmente ni me he sentido impotente ante una situación similar, especialmente con la aprobación del resto de la sociedad, nunca me he visto acosado por mis creencias religiosas, nunca me he visto en una situación de odio de alguna otra clase social - desprecio quizá, pero odio nunca -, etc.). No creo que sea tan difícil de entender una situación de discriminación universalizada, vamos. Y sólo te he puesto unos pequeños ejemplos.

Repito, ¿no ser discriminado es un privilegio? Cágate lorito. Igual es que yo pedí nacer blanco, español, hetero, alto y segoviano. O que me hicieron así aposta. De ahí al diseño inteligente hay un paso.

Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52
¿A cuál, exactamente?

A considerar un privilegio no ser acosado, por ejemplo.


Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52
Argumentos ad hominem no, por favor, que me enamoro.

Pues aprede a leer que no te he llamado imbécil a ti. Y no será ni por falta de oportunidades ni por falta de ganas.

Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52
Y, sobre todo, asumir que un ciego no va a ser capaz de entender una x... tela marinera, colega. Si te refieres a los programas que te hacen oír lo escrito, creo que un ciego sería capaz de entender "todes".

Solo que no has escrito todes sino todxs. Los programas de lectura no saben leer esa gilipollez.

Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52
Es más, si estuviera escribiendo para un ciego habría puesto o todes o todos, todas y personas de género neutro, pero resulta que te he escrito a ti. Si tu afán por la divulgación científica es tal como para comentárselo a alguna persona ciega, coméntale también eso, por favor. Y si hay alguna ahora leyendo esto que por favor me avise.

Hombre, claro... la culpa es del ciego por no ver. ¿Privilegios, decías? Es curioso que los privilegios los veas donde te apetece y donde te apetece no... Me encanta.

¿Esto está en alguna parte cerrada del foro? ¿Puede leerlo cualquiera o sólo lo leemos nosotros?

Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52
Respecto a los géneros gramaticales... hablas del lenguaje como si no fuera una invención.

¿Y qué que lo sea? Ah, calla, es cierto... se me olvidaba que sólo por eso hay que dar lugar a cualquier memez que se nos ocurra.

Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52
No es tanto una cuestión de igualdad como de identidad. "Somos humanos" es una secuencia lingüística que refleja una realidad cultural (si te interesa, puedes echarle un ojo a la filosofía social Searleana), no una realidad universal.

Ah, que entonces es que pertenecemos a especies distintas. Porque lo de "humanos" se refiere a la especie, que es una realidad universal. Ahora puedes acudir a la filosofía si quieres, pero eso no va a cambiar que seas humano y no seas humane.

Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 20:52
No es gente que necesita señalarse porque sí, sino, precisamente, porque lo necesitan. Porque a ti te vale con decir que eres biólogo, o Bortai, o Khram, pero a otros no. Precisamente porque no encuentran una palabra que los identifique. Por eso se crean palabras nuevas, para atender a realidades desconocidas hasta el momento.

Acabáramos. Porque con "persona" no se sienten definidos, porque es lo que son. Y por eso dicen "persone". Porque con "humanos" no se sienten definidos, porque es lo que son. Y por eso dicen "humane".

Quien necesite definirse por su identidad sexual tiene un problema grave. Y quien necesite que los demás lo hagan, más grave aún.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]