Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

¿Resuelve algo un bofetón a tiempo?

Iniciado por Sandman, 14 de Diciembre de 2008, 15:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Des

Totalmente deacuerdo con el vídeo de Calabría, no tendría nada más que añadir.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Xellos

Cita de: Sandman en 15 de Diciembre de 2008, 00:29
De todas maneras no hay que perder la perspectiva. Hace cien años se podría haber tenido el mismo debate con respecto a la mujer. Hoy en día es impensable.

Amo a ve... Por tu bien, no compares que te van a tener a pan y agua pa los restos  :P Pero aparte de por eso, no compares, que una mujer tiene ya le caracter formado y darle dos hostias no es otra cosa mas que demostrar superioridad fisica. El problema es que lso crios no tienen la escala de valores formada y la palabra a veces se queda corta...

Memnoch

Cita de: Sandman en 15 de Diciembre de 2008, 00:29
De todas maneras no hay que perder la perspectiva. Hace cien años se podría haber tenido el mismo debate con respecto a la mujer. Hoy en día es impensable.
No es lo mismo. Niño eres seas hombre o mujer y no es comparable al género. Es igual de legítimo pegarle una hostia a un hombre o a una mujer en las mismas circunstancias (lo sea o no, claro), pero no entre un hombre y un niño, pero vamos, no nos salgamos del tema.

Yo soy firme partidario de la hostia a tiempo y la disciplina recta, y si no es una hostia al menos privación de privilegios. ¿Que no haces los deberes porque no te sale de la polla? La Play3 bajo llave hasta que me vengas con un 10 como un sol. ¿Que me insultas? Del bofetón que te arreo te mando a tu cuarto y hasta que no supliques perdón no sales de ahí, por supuesto aislado de televisión, consolas y demás entretenimientos. ¿Que no te gustan los garbanzos? Garbanzos para comer, y si no garbanzos para cenar, y si no garbanzos para desayunar, y si sigues sin comer te llevas un tapper de garbanzos para el cole. Y así con todo.

Claro, que si se comporta como debe pues me preocuparía por llevarlo al circo, comprarle sus chuchemierdas preferidas, ser un poco más flexible en cuanto a sus horas de acostarse y tal.

En cualquier caso a mí no me va a salir un hijo maleducado, eso lo tengo claro. Prefiero que un hijo se gane sus privilegios con esfuerzo a que crea que le pertenecen por derecho, porque siendo así en el momento en el que no goce de ellos se rebelará para que le sean restaurados, ya sea la dichosa consola, la ropa cara, la paga o lo que cojones quieran los niños de hoy.

Sandman

Sólo digo, que no hay que dejar de pensar que vivimos en una sociedad con unos valores del siglo XXI en los que consideramos a la mujer una igual intelectual y al niño un ser en formación que debe ser protegido y tal y cual. En el siglo XX principios las ideas eran bien distintas y las consideraciones también lo eran. ¿Quién sabe qué considerarán en el siglo XXII? Por eso digo, que no deja de ser una valoración subjetiva de la realidad. Influidos por nuestra sociedad tratamos de decidir lo que es bueno o malo, pero no existen verdades absolutas. Es posible que se acabe considerando que el niño debe estarle agradecido a sus padres por otorgarle la vida y cargar al crío con deberes suprimiéndole la mayoría de derechos. Nunca se sabe hacia dónde apuntará la moral de la sociedad.
Blog novela, con zombies:


Maik

#14
¿Hablas de la misma sociedad que ha decidido que hay que disfrazarse a finales de octubre?

Personalmente, coincido en varios aspectos con Memnoch, en el hipotético caso de que tuviese un hijo, le enseñaría a entender que lo que le doy son privilegios y no derechos. Jamas han sido estrictos conmigo, por lo menos hasta el punto de encerrarme en mi habitación o no dejarme salir a la calle, como mucho, supresión de mando y memory card de la play. Pegarme no se si lo hizo mi aita hará muchos años, una sola vez, y como niño trasto de 3 años, azotes en el culo, no los puedo contar. Hará un més y algo que tuve un mal rollo con mi padre y quiso zumbarme. No pudo, le enganché yo antes. (enganchar == agarrar != pegar )

Memnoch

Cita de: Sandman en 15 de Diciembre de 2008, 01:50
Sólo digo, que no hay que dejar de pensar que vivimos en una sociedad con unos valores del siglo XXI en los que consideramos a la mujer una igual intelectual y al niño un ser en formación que debe ser protegido y tal y cual. En el siglo XX principios las ideas eran bien distintas y las consideraciones también lo eran. ¿Quién sabe qué considerarán en el siglo XXII? Por eso digo, que no deja de ser una valoración subjetiva de la realidad. Influidos por nuestra sociedad tratamos de decidir lo que es bueno o malo, pero no existen verdades absolutas. Es posible que se acabe considerando que el niño debe estarle agradecido a sus padres por otorgarle la vida y cargar al crío con deberes suprimiéndole la mayoría de derechos. Nunca se sabe hacia dónde apuntará la moral de la sociedad.
Comprendo que banalizar en la conversación sobre el tema del siglo XXII no es de ser muy buen discutidor, pero es que me parece una bobada inmensa, hablemos de colonias espaciales si quieres, España es el país de la pandereta y si el hijo de tu vecino tiene más cojones que su padre tú no vas a ir a su casa a soltarle dos tortazos porque te denuncia y toda la pesca, te quedas de brazos cruzados viendo Salsa Rosa que es más divertido y aquí paz y después gloria.

Pero yo pienso casi como el extremo que expones. ¿Comes de la comida que yo compro? ¿Vives bajo el techo que yo pago? ¿Vistes la ropa que yo me encargo de elegir? ¿Vas al colegio porque te matriculo yo? ¿Te lavo, te mantengo sano y te doy unos valores morales? Pues cállate niño y cómete la puta sopa o mañana la desayunas con chocapic y galletitas, y no me discutas que tu primo no tiene videoconsola.

A mí me han dado hostias cuando me lo he merecido, porque he sido de niño un trasto hiperactivo y creo que he salido bastante bien parado, me enorgullezco de mi educación y pretendo darle la misma educación a mis hijos aderezada con un poco más de dureza por los tiempos que corren. Y que no me venga mi hijo a casa con una denuncia. Y que no me venga mi hija a casa con un bombo. Yo tengo muy claro que a un hijo hay que cuidarlo en los asuntos que él no puede o no sabe cuidarse, pero los niños malcriados que esperan que sus padres les limpien el culo metafóricamente hasta los 18 me tocan los cojones, y tengo amigos así, niñatos malcriados que como Tote dice "Mamá es mala porque apaga los petas, ¿no? Mamá es mala pero paga tus setas.", críos antipadres que sin las faldas de mamá cuando le curten el lomo o cuando necesitan dinero para drogas no serían nada. Yo no sé mi vecino, pero no voy a permitir que mi prole salga tal que así, me valoro más que eso.

Sandman

No es por trasladarlo a una discusión futurista, es que hay que tener en cuenta la educación que tuvo la gente de los años 50 que les ha llevado a darnos la educación que hemos tenido nosotros. Y la que hemos tenido nosotros nos llevará a educar a los hijos de distinta forma. Como decía el pibe del video, la generación de padres de ahora fueron esclavos de sus padres y ahora son esclavos de sus hijos. Creo que nosotros esclavizamos a nuestros padres y después esclavizaremos a nuestros hijos.
Blog novela, con zombies:


Xellos

Vamos a ver... Me parecen muy bien ciertas respuestas... pero se os esta yendo la olla. Os veo muy valientes en el caso de la descendencia, pero no es tan facil aimilar el sintimiento de culpa que provoca el trabajo excesivo y la desatencion que esto provoca en los crios. Cuidado con eso y con temas tales como el "joder si a su edad yo era mucho peor", etc, etc, etc... Es un problema social importante que nos esta quedando grande a los españoles.

Superjorge

¡Ay si mis padres no me hubieran dado una ostia cuando me la merecía! Que la semana pasada me llevé una y aunque en ese momento me quejé (casi me llevo otra) ahora reconozco que me sirvió
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

alexcasti

Cualquier acto correctivo solo funciona sí:

- Hay ejemplo a seguir y no es contradictorio con el motivo del castigo (no fumes... y el papá se prende un cigarrillo mientras lo dice)
- Portate bien (y el padre solo aparece los viernes en la noche cansado del trabajo y no conoce a sus hijos)
- Se explica el porqué del castigo (castigue y dije "estas castigado por que yo lo digo"
ETC ETC ETC.

Un castigo físico que no sea brutal, deje moretones, rompa huesos, sea proporcional a la falta, sea muy eventual y no sea dado en un momento de ira sino con frialdad y no emocional (es decir, que no se pegue emocionalmente descontrolado) y solo con un fin disuasivo y no humillativo; puede ser la solución para algunos tipos de niños y faltas.

Aunque por lo general pienso yo que es la última opción, pero no hay que descartarla.

Nunca pegar en la cara, nunca humillar ni siquiera con los castigos no físicos, etc.

etc, etc, etc.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 11:22]


El hilo con el increíble título mutante de M.Rajoy
[02 de Mayo de 2024, 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]