Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Adiós a la sanidad pública [En Madrid (Ha-Ha)]

Iniciado por cadavre_exquis, 24 de Abril de 2008, 01:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Nos acaba de llegar esta información:

Subject: RV: Disolución Dirección General de Salud Pública

Asunto muy grave.
Un paso en la destrucción del Sistema Sanitario Público de Madrid.
Se va a disolver la DG de Salud Pública, ayer nos lo comunicaban y hoy ya tenemos en la mano el organigrama; efectivamente desaparecemos, el término Salud Pública deja de existir en la Comunidad de Madrid, y promoción de la salud se agrupa con prevención, parece ser que dependiendo de Atención Primaria, aunque nadie sabe como. El Laboratorio regional de salud pública se privatiza y según palabras del propio consejero, ya tienen elegida la empresa que lo va a gestionar.
Aquí se ha montado un revuelo porque nadie sabe como denunciar esto a la opinión pública y a mi lo único que se me ocurre es que lo mandes a la lista de distribución para que al menos lo sepa el máximo número de personas mañana, que es cuando se aprobará en el consejo de gobierno.
De momento nada más.
Un abrazo,
Clara Esteban Escobar
S. Promoción de la Salud
Instituto de Salud Pública
Tel: 91.205.2357
clara.esteban@salud.madrid.org

Poison Gilr

#1
muevo a cultura


edit: WTF???!!!
no me lo creo!

Denn die Todten reiten schnell

Canon

Se han puesto a contrastar fuentes? Lo digo porque solo parece ser un mail.

Sandman

Bueno, ahora los hospitales serán de gestión privada pero eso no quiere decir que te vayan a cobrar pasta por cada cosa que tengas que hacerte, eso te lo costea la comunidad de madrid, que es la que paga a esas empresas por gestionar los hospitales. Es el sistema inglés de sanidad. Las empresas privadas cobran pasta pública por hacer un servicio que antes daba la sanidad pública. Se ha metido un intermediario y ya está.

Ojo, no digo que sea muy bueno, pero tampoco es tan malo como suena.
Blog novela, con zombies:


Carmesí

...

Must... Kill... Hope... Digooooo... Esperanza...

En Las próximas municipales votad a los Sociatas, hasta yo, un progresista asqueado de la debilidad de Zapatero, lo haré.

Ynteror

Ya era hora que vivieran como los cerdos que son :O

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

cadavre_exquis

#6
Lo siento no lo he contrastado pero me lo ha enviado el hijo del jefe de médicos de Alcalá así que no creo que sea un invento, de todas formas si esto pasa de verdad se va a liar bien gorda...

De todas formas sigue siendo un tema a debatir, si os parece que le falta chicha ya añadiré cosas pero ahora no tengo tiempo para iniciar una investigación  :lol:

Sandman

En realidad no tiene por qué pasar nada ni liarse ninguna gorda, mientras no se tenga que pagar nada por recibir un servicio médico.
Blog novela, con zombies:


jug0n

Así os va con un gobierno del pp, estas cosas en nuestro país no pasan  :O

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Cita de: Sandman en 24 de Abril de 2008, 02:13
Bueno, ahora los hospitales serán de gestión privada pero eso no quiere decir que te vayan a cobrar pasta por cada cosa que tengas que hacerte, eso te lo costea la comunidad de madrid, que es la que paga a esas empresas por gestionar los hospitales. Es el sistema inglés de sanidad. Las empresas privadas cobran pasta pública por hacer un servicio que antes daba la sanidad pública. Se ha metido un intermediario y ya está.

Ojo, no digo que sea muy bueno, pero tampoco es tan malo como suena.

De acuerdo, pero esas empresas que gestionaran los hospitales no lo harán en beneficio de la sociedad si no que lo orientarán a sus intereses, que serán venderte sus medicamentos por ejemplo en vez de preocuparse realmente por tu salud, en mi opinión la sanidad debería ser completamente pública, y que se traslade a manos de las empresas es el comienzo de una política liberal de "la salud para el que se la pueda pagar", no seamos ingenuos, esto es el comienzo del fin de la sanidad pública y de calidad.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]