Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Mem, el paladio es un metal. Se encuentra en los envases, pero en los alimentos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Digo que podría haber un alimento contaminado por él, ¿no es así? Si en California retiraron dulces con alto contenido en plomo, seguro que también se les puede caer paladio.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Memnoch en 21 de Enero de 2009, 17:31
Digo que podría haber un alimento contaminado por él, ¿no es así? Si en California retiraron dulces con alto contenido en plomo, seguro que también se les puede caer paladio.

Sí, ¿por qué no? Lo que pasa es que el nivel de toxicidad del plomo es mucho mayor que el del paladio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Pero yo soy alérgico, ahí está la putada.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Memnoch en 21 de Enero de 2009, 17:56
Pero yo soy alérgico, ahí está la putada.

Pues por posible, es posible. Pero ten en cuenta que la mayoría de conservas en lata deben llevar alguna aleación de paladio. Y si me apuras, el revestimiento interior de los briks también... En esto no puedo ayudarte porque no soy ingeniero de envases.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

isomax

Una explicacion magistral. No suponia el tiempo de desconexion tan corto. Gracias Khram, es un gusto que te pongan en tu sitio, cuando es tan bien explicado.

alexcasti

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Enero de 2009, 18:03
Cita de: Memnoch en 21 de Enero de 2009, 17:56
Pero yo soy alérgico, ahí está la putada.

Pues por posible, es posible. Pero ten en cuenta que la mayoría de conservas en lata deben llevar alguna aleación de paladio. Y si me apuras, el revestimiento interior de los briks también... En esto no puedo ayudarte porque no soy ingeniero de envases.

A ver, las latas modernas ahora usan un revestimiento interno, muchas veces plástico o de una aleación que no es tóxica y no es oxidable, debe ser de estaño probablemente, no recuerdo ahora mismo la aleación de la última capa.

De hecho las latas no son de una sola capa, la lámina de la cual se fabrica una lata es de múltiples capas.
Es por eso que cuando una lata está abollada, te dicen que es mejor no consumirla, ya que se puede haber dañado la capa que separa la comida del óxido o de las capas con materiales no "perfectos" para estar en contacto con la comida.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Rohi

Citar
De hecho las latas no son de una sola capa, la lámina de la cual se fabrica una lata es de múltiples capas.
Es por eso que cuando una lata está abollada, te dicen que es mejor no consumirla, ya que se puede haber dañado la capa que separa la comida del óxido o de las capas con materiales no "perfectos" para estar en contacto con la comida.

Muy interesante, pensaba que era una parida!

Khram Cuervo Errante

Cita de: alexcasti en 22 de Enero de 2009, 02:16
A ver, las latas modernas ahora usan un revestimiento interno, muchas veces plástico o de una aleación que no es tóxica y no es oxidable, debe ser de estaño probablemente, no recuerdo ahora mismo la aleación de la última capa.

De hecho las latas no son de una sola capa, la lámina de la cual se fabrica una lata es de múltiples capas.
Es por eso que cuando una lata está abollada, te dicen que es mejor no consumirla, ya que se puede haber dañado la capa que separa la comida del óxido o de las capas con materiales no "perfectos" para estar en contacto con la comida.


Siempre está bien aprender algo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

isomax

#409
Una cosilla que me ha intrigado siempre:
Las contracciones esas involuntarias que se producen a veces en un musculo en concreto, que casi siempre suelen consistir en contraciones muy cortas, de milisegundos de duracion, y repetidas, por decir algo, diez veces en un segundo o dos, aunque el numero sea variable, y que esos grupos de contracciones se suelen repetir una pocas veces seguidas y luego desaparecen ¿cual es su explicacion? No me preocupan, pero como ultimamente me pasan varias veces al dia, pues me producen curiosidad. Ademas es curioso, suelen ir en temporadas, me pasa unos cuantos dias, y luego me olvido hasta dentro de unos meses.

Añado: La quimica del cerebro, electrolitos, neurotransmisores, y todas esas cosas, como se llama eso ¿neuroquimica? curiosidad sin mas.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]