Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Hay 7 reacciones en equilibrio y 3 que no; Las que están en equilibrio son comunes para ambas vías, las otras necesitan enzimas específicos para llevarse acabo.

Además, no sé por qué dices eso, simplemente te he explicado que precisamente no es que sean "casi lo mismo" si no todo lo contrario.

Leinster

#1261
vale rohi, lo dicho, que se ve que no te das cuenta del curso en el que estoy.

Yo qué coño sé sobre cuales están en equilibrio y cuales no, si quitando quinasas, hidrogenasas, lasas e isomerasas no tengo apenas idea de enzimas.

edit: lo que quiero decir es que cuando expliques algo, utilices un lenguaje que pueda entender el resto del mundo, este año me han enseñado en química lo que es el equilibrio, pero en biología por ejemplo, ni me han hablado de ello, y el objetivo del hilo se supone que es explicar usando un lenguaje mundano.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

#1262
Si en el esquema en el que te explican la glucolisis no le ponen dos flechas en cada paso me corto un brazo xD tu mismo has dicho que va para arriba o para abajo. Hay 7 pasos que tienen dos flechas, significa que esa reacción está en equilibrio y que puede ir para arriba o para abajo; esos son los pasos comunes de ambas vías. Si te fijas, en el primer, tercer, y último paso solamente hay una flecha, no vuelve para atras; esos son los pasos específicos de cada vía, la glucolisis hacia abajo y la gluconeogenesis hacia arriba. Para realizar esos pasos específicos cada vía utiliza enzimas diferentes.

Te he puesto en equilibrio porque al decir eso de hacia arriba o para abajo he pensado que ya lo habías visto, lo siento hombre xD

Leinster

#1263
Cierto lo de las flechicas, culpa mía que sí que lo he dado ._. xD.
Pero con lo de al revés, no me refería a que fueran todas reversibles, solo hablaba del orden desde glucosa a pirúvico si era el mismo pero al revés (es decir: glucosa, glucosa 6-p, fructosa 6-p [...] ac 2 fostoglicérico, ác 2-fosfoenolpirúvico [en neoglucogénesis ác oxalcetónico y ác málico], ác pirúvico)

No de que fueran reversibles o gñes raros, solo el orden, es decir 1234>432[2,5 y 2,4] 1

edit: esque estoy nervioso por el examen, entiendeme que te diga que no haya dado algo cuando sí lo he dado y rarezas varias  :/



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

#1264
Es todo igual menos el paso de fosfoenolpiruvato a piruvato: En la gluconeogénesis hace falta pasar primero por oxalacetato, necesita ese intermediario para poder dar el fosfoenolpiravato.

Es decir:

Glucólisis: Fosfoenolpirvato --> Piruvato

Gluconeogénesis: Piruvato --> (OXALACETATO) --> Fosfoenolpiruvato.

En lo demás es igual.

Eso que dices del malato (ácido málico) es simplemente que la mitocondria no tiene transportador de oxalacetato, y tiene que hacer ese truquillo para sacarlo fuera. Una vez otra vez en el citosol el malato vuelve a pasar a oxalacetato y de ahí a fosfoenolpiruvato.

Leinster

Ok, gracias, lo de la mitocóndría estaba pero no lo había visto.
Entonces es pirúvico a oxalacetato en la mitocóndría, oxalacetato a málico, sale fuera, málico a oxalacetato y oxalacetato a ác fosfoenolpirúvico.

Gracias gay :$



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi


Khram Cuervo Errante

Ya que no soy necesario, me vuelvo a mi cueva.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Yo sólo intento suplir tus conocimientos cuando no estás y la consulta es urgente :gñe:

Rohi

Khram:

En un párrafo me pone ésto en las primeras líneas:

" Los receptores 5-ht2A ejercen un efecto postsinaptico excitador "

Y a los 2 minutos me pone ésto:

"Muchos alucinojenos son agonistas de los receptores 5-ht2a y reducen la emision de impuylsos por las neuronas 5-ht2a del tronco del encéfalo."

Ésto es porque al ser la diana un mismo tipo de receptor, éste último dice uoho, me lo recapto wei! O qué? no lo entiendo

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 23:25]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]