Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

¿has oído hablar del cultivo primario y el patch-clamp?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Si, del patch-clamp mucho, del cultivo primario no tanto

Khram Cuervo Errante

Pues es coger el cerebro de un bicho, extraer las neuronas y mantenerlas en un medio de cultivo. No digo crecerlas, ojo, sino mantenerlas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

shucolegua

Bueno yo tengo una pregunta.Sabemos que el estómago está formado por tejidos pero a veces cuando se desgasta la capa de mucus que protege el estómago de ácidos como el ácido clorhídrico y la pepsina se hacen úlceras en el estómago.

Mi pregunta es,que si existe algo que pueda volver a regenerar las células del estómago.Gracias por contestar de antemano

Superjorge

Cita de: shucolegua en 25 de Enero de 2011, 21:33
Bueno yo tengo una pregunta.Sabemos que el estómago está formado por tejidos pero a veces cuando se desgasta la capa de mucus que protege el estómago de ácidos como el ácido clorhídrico y la pepsina se hacen úlceras en el estómago.

Mi pregunta es,que si existe algo que pueda volver a regenerar las células del estómago.Gracias por contestar de antemano

células madre :gñe:


Supongo que el estómago estará formado por tejido muscular, y normalmente este se suele regenerar, pero vamos, que ni idea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

Cita de: Sertori0 en 25 de Enero de 2011, 21:37
Cita de: shucolegua en 25 de Enero de 2011, 21:33
Bueno yo tengo una pregunta.Sabemos que el estómago está formado por tejidos pero a veces cuando se desgasta la capa de mucus que protege el estómago de ácidos como el ácido clorhídrico y la pepsina se hacen úlceras en el estómago.

Mi pregunta es,que si existe algo que pueda volver a regenerar las células del estómago.Gracias por contestar de antemano

células madre :gñe:


Supongo que el estómago estará formado por tejido muscular, y normalmente este se suele regenerar, pero vamos, que ni idea
Pues supones mal :gñe:
La pared interior del estómago (la que segrega el mucus) es tejido epitelial (así sin mirar apuntes creo que cúbico simple, pero corregidme).
Y creo que si van regenerando, pero tardan lo suyo, sobretodo a recuperar la capa de mucus (esto ya son suposiciones)
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Horses Ruiz Escribano en 25 de Enero de 2011, 23:45
Cita de: Sertori0 en 25 de Enero de 2011, 21:37
Cita de: shucolegua en 25 de Enero de 2011, 21:33
Bueno yo tengo una pregunta.Sabemos que el estómago está formado por tejidos pero a veces cuando se desgasta la capa de mucus que protege el estómago de ácidos como el ácido clorhídrico y la pepsina se hacen úlceras en el estómago.

Mi pregunta es,que si existe algo que pueda volver a regenerar las células del estómago.Gracias por contestar de antemano

células madre :gñe:


Supongo que el estómago estará formado por tejido muscular, y normalmente este se suele regenerar, pero vamos, que ni idea
Pues supones mal :gñe:
La pared interior del estómago (la que segrega el mucus) es tejido epitelial (así sin mirar apuntes creo que cúbico simple, pero corregidme).
Y creo que si van regenerando, pero tardan lo suyo, sobretodo a recuperar la capa de mucus (esto ya son suposiciones)

Al principio pensé en epitelial, pero me sonaba más muscular.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

La muscular está situada exteriormente. El estómago tiene 4 túnicas. La mucosa, submucosa, muscular de la mucosa y muscular. La muscular de la mucosa se puede incluir en la mucosa o submucosa.

Khram Cuervo Errante

Pues cuando hay úlcera, no hay manera de regenerarlas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

shucolegua

Cita de: Khram Cuervo Errante en 26 de Enero de 2011, 16:10
Pues cuando hay úlcera, no hay manera de regenerarlas.

¿Se te quedan para toda la vida?

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 23:25]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]