Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

Y ya que seguimos con el tema del café... ¿es cierto que ayuda a calmar el dolor de tarro?

De hecho, si no recuerdo mal, hay un analgésico que lleva cafeína, no sé si porque ayuda en sí mismo o porque pueda ayudar a asimilar mejor los otros principios activos.
I am not under any orders to make the world a better place.

MorDrake

Cita de: Paradox en 07 de Noviembre de 2012, 11:30
Y ya que seguimos con el tema del café... ¿es cierto que ayuda a calmar el dolor de tarro?

De hecho, si no recuerdo mal, hay un analgésico que lleva cafeína, no sé si porque ayuda en sí mismo o porque pueda ayudar a asimilar mejor los otros principios activos.

Bueh de eso no tengo ni puta... Pero por lógica si estimula el sistema nervioso y provoca estrés no tendría que ser bueno sino al contrario no¿?

Calabria

Google dice que la cafeína es un vasoconstrictor, así que sí, calma el dolor de cabeza pero no tiene relación con lo de ponerte nervioso o no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Yo  se de gente que bebe 6 o 7 cafes solos diarios, y aun no se han muerto.

Khram Cuervo Errante

#3734
Cita de: Calabria en 07 de Noviembre de 2012, 11:47
Google dice que la cafeína es un vasoconstrictor, así que sí, calma el dolor de cabeza pero no tiene relación con lo de ponerte nervioso o no.

This. Muchos dolores de cabeza vienen dados por un aumento de la presión intracraneal, por lo que la vasoconstricción los alivia.

@Horses: sí, hay problemas. La cafeína no deja de ser un alcaloide como pudiera ser la heroína. Una ingesta alta de cafeína diaria a largo plazo provocaría problemas de adicción (se estima que deberías tomarte 20 cafés diarios para ello, pero existe la posibilidad), cáncer (más de ocho tazas) o incluso problemas neurológicos relacionados con la memoria.

EDIT: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23114018. Como ves, sí puede llegar a afectar al funcionamiento cerebral. Vale que en este caso el efecto es mucho más directo porque va en un medicamento y la dosis es mayor, pero que provocar problemas los provoca.

A los espontáneos: si no se sabe, es mejor callarse. Y si se viene a hacer la gracia, hay todo un subforo para hacerla, así que es mejor que la hagas allí y no me enmarranéis el hilo. La siguiente vez, lo que haré será ignorar a ese usuario y no contestaré ni una sola de sus preguntas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Tengo un amigo con narolepsia, tiene 41 años, y lleva en tratamiento unos tres años.
Me contó que las pastillas para mantenerse despierto de día eran básicamente de cafeína, ¿eso puede afectarle igual que a un adicto al café o peor?

Khram Cuervo Errante

#3736
En el caso de un narcoléptico yo diría que le afectan menos. Pero desconozco la patología molecular de la narcolepsia.

EDIT: curioso, es una enfermedad autoinmune que ataca al receptor de dopamina tipo 2. En este caso, la estimulación con cafeína intenta paliar la destrucción del receptor dopaminérgico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Narcea

Sigue funcionando?

Es bueno tomar 8 mg de rivotril cuando el psiquiatra te ha recetado dos?

Calabria

Alaaaaaaaa, vengaaaaaaa, benzodiazepinas como caramelos. Si total, qué sabrá el psiquiatra que solo ha estudiado 10 años.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 26 de Diciembre de 2012, 14:15
Alaaaaaaaa, vengaaaaaaa, benzodiazepinas como caramelos. Si total, qué sabrá el psiquiatra que solo ha estudiado 10 años.

This.

Además, las benzodiazepinas SON PELIGROSAS. Por mí, te puedes tomar las que te salga del bolo, pero luego puedes tener problemas de demencias seniles, disfunciones cognitivas, degeneración temprana... te estás tomando cuatro veces la dosis que te recetaron.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]